Entre hombres araña y "superbigote" caraqueños celebran el carnaval
Connect with us

Nacional

Caracas celebra el carnaval con sus personajes particulares

Publicado

on

Entre hombres araña y superbigote - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Entre hombres araña y «superbigote». Cientos de caraqueños tomaron este lunes el emblemático paseo Los Próceres, en el suroeste de Caracas; usando disfraces de hombre araña y del popular «superbigote»; personaje de caricatura ideado por el Gobierno para celebrar el carnaval y disfrutar de las actividades organizadas por la alcaldía local.

Aglomerados en gradas, frente a tarimas y ante plataformas de juegos infantiles; los residentes de la capital venezolana olvidaron las restricciones por la pandemia y se dedicaron a disfrutar del espectáculo de carrozas y músicos que se desplegó en todo el paseo.

Se trata del segundo carnaval que Venezuela atraviesa en medio de la pandemia por covid-19; a diferencia del año anterior, las actividades al aire libre y sin restricciones marcaron la festividad que, esta vez, incluyó desfiles y conciertos en Caracas y otras ciudades del país.

Aunque con retraso por la lluvia, el desfile central en la capital inició pasadas las 4:00 de la tarde y quienes acudieron al sitio pudieron apreciar carrozas creadas por los cultores de varias zonas de Caracas; otras de estados como Lara, Falcón, Sucre La Guaira, Bolívar y algunas traídas de Curazao.

Entre hombres araña y superbigote - noticiacn

Entre hombres araña y «superbigote» celebran carnaval

Los carros decorados exhibieron desde temas típicos de la celebración como payasos, máscaras y reinas; hasta temáticas más cercanas al contexto social y político del país como la pandemia; tributos al Cuartel de la Montana donde se encuentran los restos de Hugo Chávez; otras alusivas al «superbigote» luchando contra los «villanos imperialistas».

Para Eulises Silveria, de 56 años, se trató de «un evento más colorido, más bonito, más nutrido y con más alegría porque ya estamos saliendo, gracias a Dios, de esa pandemia que nos tiene a todos agobiados»; dijo.

Como él, Damelis Bolívar celebró el espacio de esparcimiento y aseguró que fueron desplegadas actividades públicas en toda la ciudad para el disfrute de los ciudadanos. «En todos los parques de la ciudad hay actividades como colchones y cosas para niños»; expresó que disfrutó del evento acompañada de su hija de un año de edad

No obstante, reconoció que las medidas de bioseguridad «a veces se salen de las manos porque es inevitable»; atizó

Al finalizar el desfile previsto para este lunes, la alcaldesa de Caracas, la oficialista Carmen Meléndez, aseguró que el plan «Retumba Caracas Feliz en Carnaval 2022»; incluyó la participación de más de 200 artistas y cultores de todo el país que se sumaron a la festividad.

Entre hombres araña y superbigote - noticiacn

AN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo cerró con cinco casos en la semana, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Declaran alerta sanitaria en cinco estados por gripe aviar en pelicanos

Publicado

on

alerta sanitaria gripe aviar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Venezuela declaró alerta sanitaria en cinco estados venezolanos, tras detectar casos de gripe aviar H5N1 en pelicanos.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Ciencia y Tecnología, activó la alerta en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y Sucre.

Así mismo, las autoridades informaron que la medida se mantendrá por 90 días debido a la alta peligrosidad de esta enfermedad; que afecta principalmente a las aves silvestres y de corral.

Estos estados estarán en cuarentena y podrían incorporarse otros de acuerdo a las investigaciones epidemiológicas.

Vale mencionar que este virus fue detectado en pelicanos en Puerto Píritu; estado Anzoátegui, tras labores de monitoreo.

Así mismo, el ministerio también prohíbe la movilización de aves vivas y huevos fértiles desde los municipios Fernando de Peñalver; Manuel Bruzual y San Juan de Capistrano.

Además, el sacrificio de aves que den positivo o tengas nexos epidemiológicos que generen un alto riesgo sanitario de transmisión.

Activan alerta sanitaria por gripe aviar en Venezuela

Igualmente, se prohibió la realización de “eventos gallísticos, ferias y exposiciones con presencia de aves y porcinos en el estado Anzoátegui”.

Las autoridades además solicitan a la población notificar al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); acerca de sospechas de aves enfermas.

La gripe aviar H5N1 afecta a las aves, aunque su contagio en humanos es posible mediante el acercamiento a excreciones a las aves infectadas: saliva, secreciones nasales o heces.

La influenza aviar se manifiesta con un cuadro respiratorio bajo, con tos seca, fiebre alta y muchas veces con diarrea y sangramiento nasal; a diferencia de la influenza normal, la cual comienza con secreción y obstrucción nasal, dolor de garganta y cuadros respiratorios altos.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.