Entre lágrimas Theresa May Anunció su renuncia - ACN
Connect with us

Internacional

Entre lágrimas Theresa May Anunció su renuncia

Publicado

on

Theresa May, anunció este viernes que dejará el cargo de primera ministra de Gran Bretaña.
Foto: fuentes.
Compartir

Theresa May, anunció este viernes que dejará el cargo de primera ministra de Gran Bretaña, después de tres años complicados en los que falló en su intento de concretar el Brexit.

Anunció su renuncia

En un emotivo discurso, May anunció su renuncia al liderazgo del Partido Conservador el próximo 7 de junio.

«Seguiré siendo primera ministra hasta que haya un reemplazo», señaló.

Desde que crucé por primera vez como primera ministra la puerta que está detrás de mí me he dedicado a hacer del Reino Unido un país que funcione no solo para los privilegiados, sino para todos”

Entre lágrimas Theresa May anunció su renuncia. Foto: fuentes.

Entre lágrimas Theresa May anunció su renuncia. Foto: fuentes.

Theresa May hizo lo mejor que pudo

En este orden de ideas, la primera ministra señaló que siempre intentó “respetar el resultado del referéndum, con el cual se decidió la salida del país de la Unión Europea»; aseveró Theresa May.

He hecho lo mejor que pude”, dijo May visiblemente emocionada, respecto al álgido tema del Brexit. A pesar de sus intenciones, es claro que no lo logró.

Lo intenté tres veces”, añadió la mandataria inglesa.

Su anuncio, pone en marcha un proceso burocrático que estará orientado a encontrarle un reemplazo; como líder de los conservadores y como primera ministra.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Epidemia de sarampión se expande a diez estados venezolanos

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.