Entre seis mataron a un hombre a puñetazos | ACN
Connect with us

Sucesos

Entre seis mataron a un hombre a puñetazos

Publicado

on

Entre seis mataron a un hombre a puñetazos - acn
El homicidio ocurrió el pasado 24 de febrero del 2019. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

Entre seis mataron a un hombre a puñetazos en una riña en una población del estado Monagas, al sur de Venezuela. A la víctima la identificaron como Herqueni Rafael Brito, de 48 años.

Funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base Punta de Mata, detuvieron a seis personas por el asesinato de Brito.

Este homicidio ocurrió el pasado 24 de febrero del 2019 en la localidad de Guatata, municipio Cedeño del estado Monagas.

Así lo informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  Comisario General Douglas Rico.

Identificó a los
como José Manuel Valderrey  Rodríguez, de 26 años de edad; Jesús Enrique Marcano Marcano, de 28); Carlos Eduardo Marcano, de 22; Carlos Alberto Guilarte Bermúdez, de 23; Edwin José Guzmán Piamo, de 21 y José Gregorio Rincones Brito, de 19 años.

Todos presentaban solicitud ante el Tribunal Sexto de Control, por el delito de homicidio calificado.

El día del homicidio, la víctima se encontraba en la población de Guatata cuando por problemas personales sostuvo una discusión con los delincuentes antes mencionados.

Los presuntos victimarios utilizaron sus puños y le propinaron una golpiza a Herqueni Rafael Brito; hasta dejarlo sin signos vitales.

Los detectives realizaron las pesquisas correspondientes, y se ubicaron en la parroquia San Félix de Caicara, donde luego de varias  horas de búsqueda capturaron a los homicidas. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Emboscaron y asesinaron a un Comisario General del Cicpc

Sucesos

Acusados por doble homicidio seis funcionarios de las FAES

Publicado

on

Privados por doble homicidio - acn
Están incursos en la muerte de Eligio Duarte y Fernando Lira, oficial y exoficial de Polichacao. (Foto: Redes)
Compartir

Acusados por doble homicidio seis oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Están implicados en el asesinato de Eligio Duarte y Fernando Lira, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao).

A los privados por doble homicidio los enviaron  al Cárcel de San Francisco de Yare (Yare III) estado Miranda, Distrito Capital de Venezuela.

El martes 18 de junio fue la audiencia preliminar de los  supuestos homicidas. Los identificaron como Alexánder Efraín Uzcátegui Flores; SemmyWladimirPrin Morales; Hugo Rafael Martínez Sánchez; Richard Alfredo Sánchez Pérez; Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Piña.

De acuerdo a la causa que se les sigue, el 6 de marzo de este año, mataron a Eligio Duarte y Fernando Lira, funcionario y ex funcionario de Polichacao.

A los FAES los acusan de varios delitos

A los seis de las FAES los acusaron por los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

En la audiencia de presentación se les acusó de los delitos de supuesto homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, por omisión de socorro en perjuicio de las dos víctimas; del funcionario Eligio Duarte y del exfuncionario Fernando Lira; ambos de Polichacao.

Alexis Lira, hermano del exfuncionario muerto, sostuvo que «en la audiencia se decretó como centro de reclusión Yare III; a través de una orden judicial. Sin embargo, las FAES de la región mirandina no acató la orden y permitió que los seis funcionarios permanecieran recluidos en esa sede policial».

«En razón de todos los elementos de convicción, se espera el decreto formal de la acusación por el Ministerio Público. Y, el posterior pase a juicio o la admisión de los hechos.

Aunque la defensa de los seis oficiales de las FAES solicitó la nulidad de la acusación fiscal y el sobreseimiento de la causa de los imputados; sostuvo Lira, quien funge como abogado querellante.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Aprehenden a delincuente con dos solicitudes por robo y estafa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído