Entregan el Esequibo - ACN Entregan el Esequibo
Connect with us

Opinión

Entregan el Esequibo

Publicado

on

Compartir

Entregan el Esequibo: Por Rafael Ramírez.- Resulta indignante ver la manera en la que el gobierno de Maduro ha dejado a la deriva;  la defensa de nuestro territorio Esequibo, cuya disputa con Guyana se remonta a 1895;  cuando el colonialismo inglés nos arrebató parte de nuestro territorio.

Todos los gobiernos venezolanos han tenido una postura de defensa del Esequibo;  en el marco de la firma del Acuerdo de Ginebra firmado en 1966, con la participación de la ONU;  con el propósito de buscar una resolución pacífica a la referida controversia.

Pero desde el 2015, el nuevo gobierno de Guyana, ha boicoteado el Acuerdo de Ginebra;  para favorecer a las empresas transnacionales;  entre ellas la EXXON MOBIL, a la que han otorgado concesiones en el mar territorial del Esequibo.

Incapacidad y desidia

La incapacidad y desidia de este gobierno, que no hizo nada a pesar de las advertencias y alertas claras que hicimos cuando estábamos como embajadores de Venezuela ante la ONU, provocó que el Secretario General, cesará sus buenos oficios y decidiera enviar la resolución del diferendo a la Corte Internacional de Justicia.

Maduro estuvo 6 años como canciller y luego lleva 7 como presidente y sin embargo no hizo nada para mantener o avanzar en la solución del Diferendo del Esequibo en marco del mecanismo de las Naciones Unidas.

Desde hace tiempo he venido denunciando en mis artículos desde el exilio, lo que sucede en relación con esta controversia territorial sin embargo, ¡ni el gobierno, ni la oposición han hecho nada!

En mi artículo del dia de hoy, hago una pormenorizada revisión del caso para entender cómo llegamos a la Corte Internacional de Justicia y cuáles son los intereses que se mueven detrás de esta situación.

Parafraseando al Libertador, parece que de nuevo hemos arado en el mar. Ahora toca ver de qué manera el gobierno tratará de defender en la Corte Internacional de Justicia, o en el tuiter, lo que no han sido capaces de defender desde el poder real de la conducción del Estado. Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

ACN/Rafael Ramírez Carreño

No deje de leer: Diego Marynberg el otro Saab testaferro de Maduro

Auto Europe Car Rental

Opinión

Memoria y Cuenta fue propagandistico

Publicado

on

Compartir

Propaganda en cadena nacional

«La Memoria y Cuenta de Maduro fue un acto propagandístico”: Por Luis Fuenmayor Toro.-

Yo catalogo la presentación de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, como “un acto propagandístico” para tratar de mostrar al mundo que la normalidad llegó a Venezuela».

«Me pareció retórica, diciendo cosas que para él pueden ser interesantes; pero no para el resto, no le vi autocrítica de la situación actual”.

Cuando ganas menos de dos dólares (2$) diarios es un país en miseria, imagínate que aquí es la remuneración de un mes”.

Eso ya te dice que el salario en Venezuela no existe, además la caja CLAP no tiene lo necesario que debemos consumir, pareciera que piensan que con arroz, pasta y azúcar nos estamos alimentando.

Su registro de contagios

Ante lo dicho por Maduro; en cuanto a que la gestión de la pandemia del coronavirus logró un “equilibrio social y sanitario; que nos mantiene entre los países con más baja letalidad del mundo y con los más altos índices de recuperación”; opinó al respecto que en Venezuela no se están haciendo las pruebas necesarias y que existe un sub registro de contagios en el país.

«Hablar sobre la pandemia no es fácil, porque por ejemplo Colombia hace 5 veces más PCR que Venezuela.»

«Da vergüenza ajena que Maduro diga que tienen una sustancia que mata el Covid-19. No se sabe nada de esa molécula que ellos nombran», expresó.

Universidades en su peor momento historico

En cuanto a las vacunas contra el Covid-19 dijo que no debe haber preocupación por ellas.

“La gente no tiene que preocuparse por el origen de las vacunas, todas, incluyendo la rusa tiene más de 90% de eficacia. Menos la de China que tiene 70%. Todas tendrán efectos secundarios leves como cualquier otra vacuna.”

El cuanto al estado actual de las universidades; aseguro que la UCV y el resto de las instituciones de educación superior se encuentran en su peor momento histórico.

“Están agredidas y restringidas por un gobierno enemigo del conocimiento y la cultura, y en el caso de la UCV también por sus autoridades”

ACN/lft

No deje de leer: Eliminar 6 ceros al bolivar simbolico es obligatorio

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.