Entregaron cadáver a otra familia que ya ordenó su cremación
Connect with us

Sucesos

Entregaron cadáver a otra familia que ya ordenó su cremación

Publicado

on

Cadáver-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la morgue de Bello Monte, entregó el cadáver de María Ignacia Torrelles a otra familia que ordenó su cremación.

Se pudo conocer que la Torrelles, de más de 90 años, natural de Barquisimeto, estado Lara, fue ingresada a la morgue el sábado 24 de febrero. Murió como consecuencia de un paro respiratorio.

Durante varios días su familia estuvo haciendo diligencias con el fin de lograr un documento que la identificara porque no tenía cédula de identidad ni partida de nacimiento.

Relataron los parientes que ella fue criada en un orfanato del estado Lara que al parecer ya no existe. Esto complicó la situación porque los dolientes no pudieron conseguir los documentos que necesitaban para el retiro del cadáver.

Trabas para recibir el cadáver

El sábado pasado los familiares regresaron a la morgue para reclamar el cadáver y ordenar su cremación, pero allí comenzaron las trabas.

Primero a una de las hijas de Torrelles le iban a entregar un cadáver que no era el de su mamá. Cuando se lo mostraron se percató de que no tenía las características fisonómicas de su madre.

La hija dijo, que su mamá había perdido la dentadura y el cuerpo que le mostraron la tenía completa. Al parecer, ya conscientes del error, el funcionario le dijeron que no era posible entregar el cuerpo porque  estaba en una cava cuya llave la tenía un empleado que no se encontraba en la morgue.

El domingo la familia regresó a la medicatura forense donde estuvieron esperando varias horas porque la llave seguía sin aparecer. Ante esta situación, le pidieron que fueran a las 9:00 de la mañana del lunes 5 de este mes.

Cuando ya tenían rato esperando, finalmente alguien le confesó que por equivocación  entregaron el cadáver a otra familia, quien ya había autorizado la cremación del cuerpo.

Ahora los parientes de Torrelles esperan conocer a las personas que les entregaron el cadáver de su mamá, para saber el destino que le dieron a las cenizas.

Una fuente del Senamecf manifestó que, no es la primera vez que se comete un error de esa naturaleza en esa dependencia, pero que en otras oportunidades se han percatado a tiempo y han podido subsanar la falla.

No deje de leer: A puñaladas atacaron a un médico residente en hospital universitario

ACN/diario/redes

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinan a tiros a un sacerdote en Cojedes

Publicado

on

Asesinaron a sacerdote en Cojedes
Compartir

La madrugada de este miércoles asesinaron a tiros al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, de la parroquia San Carlos de Austria, Municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes.

Presuntamente el padre fue atacado por asaltantes.

Según la versión oficial el hecho ocurrió cuando salía de la iglesia en compañía de varios feligreses y al parecer fue interceptado; por una pareja de antisociales con la intención de robarlos.

El sacerdote presuntamente, opuso resistencia a los atracadores y le dispararon en la región pectoral derecha; con orificio de salida por la región infraescapular izquierda.

José Manuel de Jesús Ferreira, tenía 39 años de edad y era hijo de madeirenses nacidos en Câmara de Lobos; en Portugal.

Ferreira, vivió durante diez años en Mariara, en el estado Carabobo. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de San Carlos; donde fue responsable de varias parroquias.

Asesinaron a sacerdote en Cojedes

Otra versión suministrada por el obispo Polito Rodríguez señala que el padre José Manuel Ferreira estaba dando misa a unas cinco personas; una mujer y su hijo salieron de la casa parroquial.

Una vez afuera fue abordada por unos delincuentes con la intención de robarle el celular y la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio; el padre al parecer salió en su defensa y le dispararon.

El sacerdote malherido fue trasladado al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos; sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que había fallecido antes de ingresar al centro de salud.

La arquidiócesis de Caracas expresó su pesar por el asesinato del párroco.

La Arquidiócesis de Caracas acompaña en el dolor al clero de la Diócesis de San Carlos por la partida física, víctima de la delincuencia, del Padre José Manuel de Jesús Ferreira. Unidos en oración con nuestros hermanos.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera retraso vehicular en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído