Entregaron cadáver a otra familia que ya ordenó su cremación
Connect with us

Sucesos

Entregaron cadáver a otra familia que ya ordenó su cremación

Publicado

on

Cadáver-acn
Compartir

Un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la morgue de Bello Monte, entregó el cadáver de María Ignacia Torrelles a otra familia que ordenó su cremación.

Se pudo conocer que la Torrelles, de más de 90 años, natural de Barquisimeto, estado Lara, fue ingresada a la morgue el sábado 24 de febrero. Murió como consecuencia de un paro respiratorio.

Durante varios días su familia estuvo haciendo diligencias con el fin de lograr un documento que la identificara porque no tenía cédula de identidad ni partida de nacimiento.

Relataron los parientes que ella fue criada en un orfanato del estado Lara que al parecer ya no existe. Esto complicó la situación porque los dolientes no pudieron conseguir los documentos que necesitaban para el retiro del cadáver.

Trabas para recibir el cadáver

El sábado pasado los familiares regresaron a la morgue para reclamar el cadáver y ordenar su cremación, pero allí comenzaron las trabas.

Primero a una de las hijas de Torrelles le iban a entregar un cadáver que no era el de su mamá. Cuando se lo mostraron se percató de que no tenía las características fisonómicas de su madre.

La hija dijo, que su mamá había perdido la dentadura y el cuerpo que le mostraron la tenía completa. Al parecer, ya conscientes del error, el funcionario le dijeron que no era posible entregar el cuerpo porque  estaba en una cava cuya llave la tenía un empleado que no se encontraba en la morgue.

El domingo la familia regresó a la medicatura forense donde estuvieron esperando varias horas porque la llave seguía sin aparecer. Ante esta situación, le pidieron que fueran a las 9:00 de la mañana del lunes 5 de este mes.

Cuando ya tenían rato esperando, finalmente alguien le confesó que por equivocación  entregaron el cadáver a otra familia, quien ya había autorizado la cremación del cuerpo.

Ahora los parientes de Torrelles esperan conocer a las personas que les entregaron el cadáver de su mamá, para saber el destino que le dieron a las cenizas.

Una fuente del Senamecf manifestó que, no es la primera vez que se comete un error de esa naturaleza en esa dependencia, pero que en otras oportunidades se han percatado a tiempo y han podido subsanar la falla.

No deje de leer: A puñaladas atacaron a un médico residente en hospital universitario

ACN/diario/redes

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.