Envían a prisión 9 trabajadores de ensambladora de vehículos Chery - ACN
Connect with us

Sucesos

Envían a prisión 9 trabajadores de ensambladora de vehículos Chery

Publicado

on

Envían a prisión, trabajadores, ensambladora, vehículos Chery - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Envían a prisión nueve trabajadores de la ensambladora de vehículos Chery. La medida contra los trabajadores de la corporación Automotriz ZGT, ensambladora de vehículos Chery, se tomó por presuntamente hurtar repuestos y autopartes de los vehículos que armaban en la Zona Industrial San Diego, en Carabobo.

Sobre esta situación que afectaba a la ensambladora de vehículos Chery, el gerente de operaciones de la planta de San Diego concretó la denuncia el 25 de abril por Caracas, ante la Brigada de Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 26 de ese mismo mes, una comisión de este cuerpo de seguridad inició las investigaciones en la planta y corroboró el hurto continuado de piezas. Entre las pesquisas los detectives detectaron historiales de conversaciones que ratificaban la extracción de repuestos.

Los resultados de las investigaciones llevaron a los funcionarios del Cicpc hasta 12 personas, donde dos de los involucrados, supuestamente, tenían en su poder partes de los vehículos sustraídas de la ensambladora en San Diego.

Envían a prisión trabajadores de ensambladora de vehículos Chery

De acuerdo a la fuente, los nueve trabajadores de ensambladora de vehículos Chery; los imputaron por los delitos de peculado doloso continuado y asociación para delinquir. Los envían a prisión.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13º de esa jurisdicción imputó a: José Laya, Jonathan Yépez, José Campos, Juan Tablante,  Wilmer Vargas, Jesús Zambrano, Charly Linares, Engels Galea y Carlos Salavarría. Según las investigaciones, los dos últimos tenían en su poder partes de vehículos sustraídas.

Por otra parte, tres empleados de una empresa privada de seguridad y transporte que presta servicios a la ensambladora; también los imputaron. Se trata de Elio Terán, Luis Quiñónez y Nirberg López.

Envían a prisión

Una vez evaluados los fundamentos presentados por la representación fiscal, el Tribunal 10º de Control de Carabobo acordó la medida privativa de libertad contra los 12 hombres; quienes fueron enviados a prisión al internado judicial de la entidad.

ACN/EC/agencia/redes

No deje de leer: Oficial de la PNB muerta y su esposo del Cicpc herido en intento de robo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Honduras incauta avioneta cargada con cocaína procedente de Venezuela

Publicado

on

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN
Compartir

Incautan en Honduras avioneta con cocaína procedente de Venezuela; durante la operación resultó muerto un hombre; informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Asimismo, que la aeronave bimotor fue interceptada ayer jueves 3 de diciembre en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, al este del país; dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.

Agregó que los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños; que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta.

También, detallaron loas autoridades que dentro de la aeronave se encontraron documentos, pasaportes, billetes de moneda extranjera, entre otras pertenencias.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína…

Además, según Coello, la avioneta traía varios fardos de cocaína y algunos kilos fueron lanzados a tierra, en una región pantanosa; donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga.

Asimismo, dijo que durante la operación de aseguramiento de la avioneta, según Coello, se registró un enfrentamiento armado en el que un soldado resultó herido de bala en un pie y otra persona que estaba cerca del aparato.

Igualmente, indicó Coello que las pruebas incautadas serán remitidas a Tegucigalpa para conocer sobre la cantidad de cocaína que traía la avioneta, en cuyo interior había unos cinco fardos, que se suman a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector, por lo que el peso total dio 190 kilos.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN

Un civil fallecido

Además, en un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que al momento de ser interceptada la avioneta; «se le dio seguimiento en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño».

Asimismo, dijo que «al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó, reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido».

Finalmente, detalló que la aeronave, tipo «Piper Ala baja», está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operación, añadió la información oficial castrense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.