Aprende a enviar mensajes transparentes con WhatsApp y Telegram
Connect with us

Tecnología

Aprende a enviar mensajes transparentes con WhatsApp y Telegram

Publicado

on

Aprende a enviar mensajes transparentes con WhatsApp y Telegram
Foto: Cortesía/ InfoTechnology
Compartir

Tanto WhatsApp como Telegram, son dos populares plataformas de mensajería que están repletas de trucos. Algunos trucos pueden ser muy divertidos, especialmente en chats o grupos entre amigos, donde este tipo de bromas calza de maravilla. ¿Que te parece si aprendes a enviar un texto transparente por WhatsApp o Telegram para sorprender a tus amigos? ¿Te animas? En esta nota, te explicaremos este sencillo pero divertido truco.

Lo primero que debemos aclarar es que no necesitas instalar ninguna aplicación adicional a tu iPhone o Android. Lo que si vas a necesitar es un sitio donde copiar este tipo de caracteres especiales denominados: Unicode, muchos de los cuales son soportados por estas aplicaciones, con el efecto deseado: No mostrar nada; aun cuando se envíen muchos caracteres.

Pues, el truco se trata de enviar un mensaje con un «supuesto texto», donde solo se recibe la hora y unos caracteres «invisibles». Para lograrlo nos apoyaremos en una característica del «texto enriquecido»; que permite enviar caracteres tipo Unicode sin que se muestre ninguno de estos caracteres.



Enviando mensajes de texto transparente en WhatsApp y Telegram

Primero que nada, debes abrir en tu navegador el sitio web Unicode Explorer y buscar el botón «Copy» y haces clic en el. Listo, ya copiaste el caracter que necesitas; ahora lo puedes pegar en cualquier chat de WhatsApp o Telegram y el caracter enviado no se mostrara, solo la marca de hora del mensaje.

Lo realmente divertido empieza cuando copias y pegas varias veces el mismo «texto», para lo que implemente puedes darle a «pegar» el texto previamente copiado, varias veces en el mismo chat. Luego de varias veces, puedes usar la función «seleccionar todo»; y continuar pegando cada vez mas cantidad de caracteres transparentes.

Para quienes reciban el texto y desconozcan este truco pensaran que algo funciona mal en su App, o también puedes pretender informar algo realmente importante, como por ejemplo: «Estimados amigos, hay algo muy importante y urgente que deben saber…» o «Mi opinión acerca de X cosa es la siguiente:», luego pegan gran cantidad de caracteres Unicode como te enseñamos y seguramente pasaras un rato muy ameno con tus amistades de WhatsApp o Telegram.

Un dato importante, es que los mensajes transparentes no se limitan a WhatsApp o Telegram, sino que muchas otras aplicaciones compatibles con texto enriquecido pueden manejar este mismo formato, como por ejemplo el Messenger de Facebook y la mensajería directa de Instagram y Twitter.

El sitio Unicode Explorer, es una plataforma experimental cuyo código fuente se encuentra disponible en GitHub para aquellos interesados en profundizar sobre la programación inherente a estas funciones de texto.

[Fuentes]: ACN | Fayerwayer | Redes

No dejes de leer: Arquidiócesis aseguró que restos exhumados pertenecen a José Gregorio Hernández

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Arranca el sistema de suscripciones de Instagram

Publicado

on

instagram sistema suscripciones- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ya arranca el sistema de suscripciones de Instagram, el cual en noviembre pasado te dimos a conocer, justo cuando anunciaron que comenzaron a trabajar en ello.

Ahora, ésta nueva característica ha sido diseñada para ayudar a los creadores de contenido a recibir ingresos directamente desde la app.

Es decir, que la propuesta acaba de ver la luz, aunque de momento está disponible para algunos pocos elegidos.

Respecto a ello, ha sido Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, quien ha anunciado la disponibilidad de la nueva función; mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

De esa forma, Mosseri asegura que las suscripciones de Instagram ayudarán a los creadores a «incrementar sus ingresos mensuales».

Agregó, que cada uno de ellos podrá establecer diferentes tarifas que variarán entre los 0.99 dólares y los 99 dólares, según su criterio.

A cambio de este pago mensual, los seguidores de dichos creadores podrán acceder a contenido exclusivo en la plataforma.

Instagram, tiene ahora sistema de suscripciones

Detalló, que el nuevo sistema de suscripciones de Instagram se divide en tres servicios distintos: Suscriber Lives, Suscriber Stories y Suscriber Badges.

Tanto la primera como la segunda permitirán a los usuarios suscritos acceder a Lives e Historias exclusivas; respectivamente.

La tercera, por otro lado, permitirá que los usuarios tengan insignias que pueden ser fácilmente reconocibles en los comentarios y mensajes; que dejen a los creadores.

Vale recordar, que hace apenas unos días nos sorprendía la noticia de que Instagram está preparando una nueva forma de ver las «Stories».

De igual manera, Instagram ha sido una de las últimas redes sociales de importancia en implementar un sistema por suscripción dentro de su app.

De momento, las suscripciones de Instagram solo están disponibles para un pequeño número de creadores de contenido; aunque se espera que la lista sea más amplia en las próximas semanas.

Como dato, al estar lista, basta con entrar al perfil de tu creador favorito y pulsar el botón que te invita a suscribirte a su contenido exclusivo.

Con información: ACN/Hipertextual/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Gmail de Google ya permite realizar llamadas de voz y videos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.