Cayeron 7 delincuentes solicitados y enviados a los calabozos | ACN
Connect with us

Sucesos

Cayeron 7 delincuentes solicitados y enviados a los calabozos

Publicado

on

Envió - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Comisión de la GNB adscrita al Destacamento 411, envió siete delincuentes a los calabozos.  Fue el resultado de patrullaje de  seguridad ciudadana, y patria segura efectuado en toda su jurisdicción.

La información la dio a conocer el teniente coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento nro. 411. Estos procedimientos se efectuaron siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos informó, que durante  el operativo de revisión y chequeo en  las instalaciones del terminal de pasajeros Big Low Center, procedieron a la detención de  tres ciudadanos  quienes a ser chequeados a través de siipol, los mismos se encuentran solicitados.

Los identificaron como: Danny Martínez, quien  se encuentra solicitado por el Cicpc Subdelegación Valencia, por el delito de aprovechamiento de objetos proveniente del delito.

Carlos Mataran. Requerido ante el Juzgado Cuarto de Control estado Cojedes y; Ricardo Acosta quien se encuentra solicitado ante el Cicpc Subddelegación Valencia.

La GNB envió a todos tras las rejas

En patrullaje de seguridad por los sectores Las Agüitas, El Roble, Piedras Negras y Paraparal del municipio Los Guayos,  del estado Carabobo, detuvieron a cuatro ciudadanos también solicitados. La GNB también envió a éstos tras las rejas.

Responden a los nombres de: Juan Solano, solicitado ante Juzgado Segundo en Función de Control de Audiencia y Medidas del estado Carabobo; Roniel  Castillo, solicitado por el Cicpc Subdelegación Valencia; Luis Espinoza, con orden de aprehensión por el Juzgado Décimo Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas  y; Yeiner Chávez, solicitada por el Cicpc Subdelegación Ocumare del Tuy.

Destaco el teniente coronel Puerta Saiz, que los aprehendidos los pusieron a la orden de las autoridades competentes. También agregó que, los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411 GNB

No deje de leer: Detenido por robarle el teléfono móvil a su expatrón

Sucesos

Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC

Publicado

on

Hurtaron equipos y materiales Dicae UC
Compartir

Este lunes 6 de abril, personas desconocidas hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC); dejándola desvalijada en su totalidad.

Así lo dió a conocer, el secretario da la UC, Pablo Aure a través de su cuenta en Twitter @PabloAure «con dolor informo que nuestra Dirección Central de Asuntos Estudiantiles @DIGAES_UC fue desvalijada completamente”.



Sobre el hecho detalló, que se llevaron aires acondicionados, unas 20 computadoras, impresoras, el motor de una nevera, cableado y demás artículos de oficinas. «La suma en dinero de lo hurtado, aún es incalculable debido a que en estos momentos de cuarentena nacional, no hemos podido realizar las gestiones para saberlo con exactitud», precisó.

Hurtaron Dicae UC este lunes

Luego de darse cuenta que hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) UC, Aure aseguró que ésta realidad significa una “pérdida cuantiosa” para ese espacio de la casa de estudios; dónde trabaja un personal que se encarga de realizar los trámites de documentos educativos solicitados por los estudiantes y egresados.

Ante ello, la autoridad UC afirmó, que “trabajamos con las uñas. Hacemos de tripas corazones para dotarla con donaciones. Trabajadores cumplen a pesar de las limitaciones porque ven a la @UCarabobo como su casa al servicio del país. Lamentablemente nos azotan y organismos de seguridad no cumplen con sus obligaciones”.

Por otro lado, el secretario informó que todos los documentos de los egresados y estudiantes regulares que cursaron estudios o están activos en la UC están archivados en ésta dirección.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Marlon Díaz expresó que lamentó lo sucedido. Al tiempo, exhortó a los funcionarios de seguridad “a iniciar una investigación para dar con los responsables del crimen”.

En relación a este acto delictivo, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero informó que «los cuerpos de seguridad del Estado, están al frente de las investigaciones para esclarecer el hurto ocurrido este lunes en Dicae, de donde fueron sustraídas más de 20 computadoras, aires acondicionados, así como otros equipos».

Con información: ACN/Notitarde/Redes/El Tiempo Universitario/Foto: Captura de video

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído