Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo | ACN
Connect with us

Carabobo

Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo

Publicado

on

Enzo Scarano llama a votar masivamente Foto Cortesía
Compartir

Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego y dirigente del partido ConEnzo, llamó a la población salir masivamente a votar en las elecciones a alcaldes este domingo 10 de diciembre, “y dejar de lado la desesperanza sembrada por el Gobierno y por algunos dirigentes políticos que han llamado a no participar en el proceso”.

A juicio de Enzo Scarano “la única forma de defender la democracia es a través del voto y los partidos políticos se forman para ir a las elecciones”.

“El juego será duro, sabemos como juegan el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral, CNE, quienes en estos momentos no han terminado de dar la información oficial sobre los centros electorales que habían cambiado en las elecciones regionales. Extraoficialmente sabemos que los 13 centros de votación en el municipio San Diego vuelven a su lugar original”.

Asimismo destacó que San Diego cuenta con 90 mesas, para un total de 66 mil 41 electores. ¿Qué pedimos a los electores? -Que salgan muy temprano a cumplir con el voto, precisamente para evitar cualquier contratiempo, ya que el Gobierno junto al CNE van a trancar máquinas, para favorecer los sitios donde manejan a su electorado, añadió Scarano.

“Pero si salimos todos, no habrá manera de que se quede gente sin sufragar. Hay que tener paciencia, aguantar las colas para no entregar los espacios que tenemos”, afirmó Enzo Scarano.

No dejes de leer: Rumores desde Carabobo: “El correlón” se despide sin pena ni gloria

En San Diego, y en Naguanagua, las acreditaciones están adelantadas en un 100%. “La organización política ConEnzo postuló en los 14 municipios a los candidatos que representan la verdadera unidad. Deben votar por ellos en la tarjeta ConEnzo, que es la unidad de la mejor opción, representan a sus sectores originales”.

“Respaldamos a los alcaldes actuales que decidieron ir a la reelección y a los que han sido promotores en sus comunidades, aparte tienen la mayor cantidad de tarjetas. El padrón electoral en San Diego, está conformado en las 90 mesas, donde se necesitan 270 personas,  sin embargo contamos con 1 mil 700 personas voluntarias que estarán custodiando el voto, la movilización, la logística, y la seguridad.”   

En Carabobo hay 706 centros electorales que comprenden 2 mil 354 mesas, lo que requiere de unos 7 mil 52 testigos, para un electorado de 1 millón 561 mil 778 en el estado Carabobo. Los testigos de mesa son aproximadamente unas 20 mil personas como voluntarios en los 14 municipios. 

Al ser elecciones municipales, la defensa del voto es más sensible, ya que el ciudadano defiende el espacio donde vive, afirmó.

Los testigos, los coordinadores de las mesas y la logística están cubiertos. “Tenemos el 100% de los testigos, y el padrón espejo, es decir los suplentes que se pueden incorporar si surge alguna falla”.

“Las elecciones no serán fáciles, ninguna lo ha sido, pero le pido a la población que salga a votar para defender los espacios que tenemos y los nuevos que podamos conquistar, ya que hay una gran oportunidad de tener la gran mayoría de las alcaldías en el estado Carabobo”, dijo.

Nota de Prensa

 

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído