Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo - ACN
Connect with us

Carabobo

Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo

Publicado

on

Enzo Scarano llama a votar masivamente Foto Cortesía
Compartir

Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego y dirigente del partido ConEnzo, llamó a la población salir masivamente a votar en las elecciones a alcaldes este domingo 10 de diciembre, “y dejar de lado la desesperanza sembrada por el Gobierno y por algunos dirigentes políticos que han llamado a no participar en el proceso”.

A juicio de Enzo Scarano “la única forma de defender la democracia es a través del voto y los partidos políticos se forman para ir a las elecciones”.

“El juego será duro, sabemos como juegan el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral, CNE, quienes en estos momentos no han terminado de dar la información oficial sobre los centros electorales que habían cambiado en las elecciones regionales. Extraoficialmente sabemos que los 13 centros de votación en el municipio San Diego vuelven a su lugar original”.

Asimismo destacó que San Diego cuenta con 90 mesas, para un total de 66 mil 41 electores. ¿Qué pedimos a los electores? -Que salgan muy temprano a cumplir con el voto, precisamente para evitar cualquier contratiempo, ya que el Gobierno junto al CNE van a trancar máquinas, para favorecer los sitios donde manejan a su electorado, añadió Scarano.

“Pero si salimos todos, no habrá manera de que se quede gente sin sufragar. Hay que tener paciencia, aguantar las colas para no entregar los espacios que tenemos”, afirmó Enzo Scarano.

No dejes de leer: Rumores desde Carabobo: “El correlón” se despide sin pena ni gloria

En San Diego, y en Naguanagua, las acreditaciones están adelantadas en un 100%. “La organización política ConEnzo postuló en los 14 municipios a los candidatos que representan la verdadera unidad. Deben votar por ellos en la tarjeta ConEnzo, que es la unidad de la mejor opción, representan a sus sectores originales”.

“Respaldamos a los alcaldes actuales que decidieron ir a la reelección y a los que han sido promotores en sus comunidades, aparte tienen la mayor cantidad de tarjetas. El padrón electoral en San Diego, está conformado en las 90 mesas, donde se necesitan 270 personas,  sin embargo contamos con 1 mil 700 personas voluntarias que estarán custodiando el voto, la movilización, la logística, y la seguridad.”   

En Carabobo hay 706 centros electorales que comprenden 2 mil 354 mesas, lo que requiere de unos 7 mil 52 testigos, para un electorado de 1 millón 561 mil 778 en el estado Carabobo. Los testigos de mesa son aproximadamente unas 20 mil personas como voluntarios en los 14 municipios. 

Al ser elecciones municipales, la defensa del voto es más sensible, ya que el ciudadano defiende el espacio donde vive, afirmó.

Los testigos, los coordinadores de las mesas y la logística están cubiertos. “Tenemos el 100% de los testigos, y el padrón espejo, es decir los suplentes que se pueden incorporar si surge alguna falla”.

“Las elecciones no serán fáciles, ninguna lo ha sido, pero le pido a la población que salga a votar para defender los espacios que tenemos y los nuevos que podamos conquistar, ya que hay una gran oportunidad de tener la gran mayoría de las alcaldías en el estado Carabobo”, dijo.

Nota de Prensa

 

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.