Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo - ACN
Connect with us

Carabobo

Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo

Publicado

on

Enzo Scarano llama a votar masivamente Foto Cortesía
Compartir

Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego y dirigente del partido ConEnzo, llamó a la población salir masivamente a votar en las elecciones a alcaldes este domingo 10 de diciembre, “y dejar de lado la desesperanza sembrada por el Gobierno y por algunos dirigentes políticos que han llamado a no participar en el proceso”.

A juicio de Enzo Scarano “la única forma de defender la democracia es a través del voto y los partidos políticos se forman para ir a las elecciones”.

“El juego será duro, sabemos como juegan el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral, CNE, quienes en estos momentos no han terminado de dar la información oficial sobre los centros electorales que habían cambiado en las elecciones regionales. Extraoficialmente sabemos que los 13 centros de votación en el municipio San Diego vuelven a su lugar original”.

Asimismo destacó que San Diego cuenta con 90 mesas, para un total de 66 mil 41 electores. ¿Qué pedimos a los electores? -Que salgan muy temprano a cumplir con el voto, precisamente para evitar cualquier contratiempo, ya que el Gobierno junto al CNE van a trancar máquinas, para favorecer los sitios donde manejan a su electorado, añadió Scarano.

“Pero si salimos todos, no habrá manera de que se quede gente sin sufragar. Hay que tener paciencia, aguantar las colas para no entregar los espacios que tenemos”, afirmó Enzo Scarano.

No dejes de leer: Rumores desde Carabobo: “El correlón” se despide sin pena ni gloria

En San Diego, y en Naguanagua, las acreditaciones están adelantadas en un 100%. “La organización política ConEnzo postuló en los 14 municipios a los candidatos que representan la verdadera unidad. Deben votar por ellos en la tarjeta ConEnzo, que es la unidad de la mejor opción, representan a sus sectores originales”.

“Respaldamos a los alcaldes actuales que decidieron ir a la reelección y a los que han sido promotores en sus comunidades, aparte tienen la mayor cantidad de tarjetas. El padrón electoral en San Diego, está conformado en las 90 mesas, donde se necesitan 270 personas,  sin embargo contamos con 1 mil 700 personas voluntarias que estarán custodiando el voto, la movilización, la logística, y la seguridad.”   

En Carabobo hay 706 centros electorales que comprenden 2 mil 354 mesas, lo que requiere de unos 7 mil 52 testigos, para un electorado de 1 millón 561 mil 778 en el estado Carabobo. Los testigos de mesa son aproximadamente unas 20 mil personas como voluntarios en los 14 municipios. 

Al ser elecciones municipales, la defensa del voto es más sensible, ya que el ciudadano defiende el espacio donde vive, afirmó.

Los testigos, los coordinadores de las mesas y la logística están cubiertos. “Tenemos el 100% de los testigos, y el padrón espejo, es decir los suplentes que se pueden incorporar si surge alguna falla”.

“Las elecciones no serán fáciles, ninguna lo ha sido, pero le pido a la población que salga a votar para defender los espacios que tenemos y los nuevos que podamos conquistar, ya que hay una gran oportunidad de tener la gran mayoría de las alcaldías en el estado Carabobo”, dijo.

Nota de Prensa

 

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.