Epa compartirá consejos para mantener todo en su lugar con armonía
Connect with us

Nacional

Epa compartirá consejos para mantener todo en su lugar con armonía

Publicado

on

Compartir

Al iniciar un nuevo año, es propicio establecer el orden, no solo en el hogar, sino en la vida misma, el trabajo, plantear metas y proyectos o darles continuidad a las del año anterior.

Luego de unos días festivos, de compartir en familia es necesario frenar todos los extras y obtener armonía.

Enero también es tiempo para desmontar el árbol y guardar toda la decoración navideña.

Aunque en un principio la casa se siente como vacía y descolorida, pero ya se acercan otras fechas y planes que mantienen el brillo y la alegría en el entorno. 

También se puede aprovechar de sacar todo aquello que ya no se usa y donarlo, si está en buenas condiciones.

Esto aplica para ropa, zapatos, libros y hasta juguetes de los más pequeños de la casa.

Así que no tema dedicarle un par de días a restablecer el orden en el hogar y empezar este año con la mejor actitud y energía positiva.

 

Taller de organización presencial y virtual

Es por ello que, EPA ha planificado para este jueves 26 de enero un taller de organización a cargo de un especialista que brindará diferentes tips y herramientas para lograr el orden en diferentes áreas del hogar.

La actividad que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la tienda EPA ubicada en Los Próceres (Caracas).

También se podrá disfrutar de manera virtual, a través de un Live que será transmitido por la cuenta oficial de la red tiendas @FerreteriaEPAVE 

Durante una hora, especialista @neat_Venezuela brindará información y consejos de cómo mantener el orden en diferentes espacios, como closet, cocina, sala y hasta algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de una mudanza.

 

La invitación es extensiva para todos los clientes, usuarios y público en general.

Es una actividad gratuita que será de mucha utilidad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ser vegano y entrenar es posible si consumes los nutrientes necesarios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

Nacional

Posible brote de salmonelosis habría causado al menos 5 muertes en Aragua

Publicado

on

brote de salmonelosis Aragua - acn
Compartir

Un posible brote de salmonelosis que habría causado al menos 5 muertes y más de 100 casos en las últimas semanas, mantiene en alerta a los Habitantes de El Castaño, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Entre los fallecidos se encuentran dos hermanas de 9 y 7 años de edad, una mujer de 35 años, un adolescente de 14 y una persona de la tercera edad, de acuerdo con información compartida por la periodista Gregoria Díaz.

El aumento de los cuadros de dolor abdominal, fiebre y evacuaciones diarreicas, entre otros síntomas, ha provocado alarma en la población, por lo que el martes se activó un cerco epidemiológico en las comunidades de El Castaño, Zuata y Bello Monte.

Cierre de pozos de agua

El alcalde Juan Carlos Sánchez anunció, durante una asamblea de vecinos realizada el pasado martes, el cierre de los cinco pozos de agua profunda que surte a unas 7.000 familias que conforma los 4 sectores del populoso sector El Castaño, como medida de prevención.

A los afectados los están atendiendo en el hospital José María Benítez, en el Seguro Social de La Victoria, en el Hospital Central de Maracay y en el Centro de Diagnóstico Integral, José Félix Ribas.

Este último se habría acondicionado como centro de triaje de 24 horas para enfrentar la emergencia, con laboratorio, unidad de ecografía y con varios especialistas, reseña El Aragueño.

El pasado 29 de enero el médico Jhander Delgado,  advirtió sobre este brite  en Twitter , donde señaló que el Hospital José María Benítez de La Victoria se encontraba colapsado de pacientes con diagnóstico de salmonelosis, la mayoría provenientes de El Castaño.

«Toda la población de El Castaño (La Victoria) es vulnerable pero la más afectada es la comprendida en edades pediátricas, todos los casos se relacionan entre sí», señaló Delgado.

Posibles causas del brote de salmonelosis

Danny Tejada, enfermero y habitante de la comunidad, advirtió en un video publicado en Tik Tok que, en diciembre, en un tramo de la tubería matriz, se mezclaron las aguas negras con las aguas blancas.

«El agua que recogimos desde la segunda quincena de diciembre hasta hoy, ha sido agua mezclada con heces. Por eso hay salmonela en los tanques con agua. La alcaldía subió hasta el pozo madre y le echaron unos químicos para tratar de purificar el agua», indicó Tejada, quien agregó que la contaminación afectó a su hija de 2 años de edad, actualmente recluida en el hospital de La Victoria.

La salmonela es una bacteria que se trasmite vía fecal-oral, tras contaminarse con heces las aguas o los alimentos que estan bien lavados. La infección con la bacteria deja cuadros de cólicos, fiebre, dolor abdominal, diarrea, escalofríos, dolor de cabeza, vómitos y sangre en las heces.

Hasta la fecha, ninguna autoridad gubernamental o sanitaria ha emitido información que dé cuenta de lo ocurrido.

 

No dejes de leer: Conductores venezolanos que pasen a Colombia deben portar el SOAT

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.