Amenazado de epidemia hospital central de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Amenazado de epidemia hospital central de Valencia

Publicado

on

Hospital central -acn
Compartir

Las penurias de los pacientes y familiares persisten en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, conocido como hospital central. En condiciones insalubres se mantiene el área de hospitalización por falta de agua.

El penetrante hedor invade las fosas nasales a penas se ingresa al pasillo de cirugía B. Médicos, enfermeros y otro grupo de personas que laboran en esa área toleran el mal olor, por que forma parte de su día a día.

Sin embargo para familiares y pacientes la historia es otra, pues ellos ingresan por primera vez a esa instalaciones y el olor los perturba. Para soportarlo, se cubren la nariz con sus franelas, pero esto no evite que les afecte.

Todo esto ocurre a escasos metros de donde están las habitaciones de los pacientes. El motivo es que los baños están en ese mismo piso. La emanación proviene de allí. El sanitario para damas y caballeros solo tiene agua en las mañanas y por poco tiempo. Por eso todo se acumula en las pocetas, incluyendo excremento.

Hospital Central con escasez de agua en hospitalización

Solo durante una hora o dos llega el agua por tubería en Cirugía B. Los familiares se arman con pequeños y grandes recipientes para almacenar toda el agua que pueden.

Hay una opción para no usar esos sanitarios. El servicio son Bs. 3000, están ubicados una planta más abajo, pues cirugía B está en el piso dos. Si el usuario no lleva el dinero completo corre el riesgo de que lo dejen ingresar pero sin papel higiénico. Hay que estar preparado.

«Aquí tenemos que dejar pasar a un reportero» decía la madre de un paciente a una señora quien no recibió con agrado la sugerencia. «¡Aquí el problema somos nosotros, porque no colaboramos!», le respondió la mujer.

Una joven que esperaba por el retiro de las enfermeras de la sala de hospitalización cuatro dijo que a pesar del estado insalubre, celebrara la dotación de medicinas. «Esto está muy sucio aquí, pero han mejorado mucho la cuestión de las medicinas, porque ahora si las dan».

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Familiares de las víctimas en PoliCarabobo ratificaron exigencias en Defensoría del Pueblo

Carabobo

“Plan Búho” activado en la avenida Branger de Valencia

Publicado

on

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn
El alcalde Julio Fuenmayor junto a los vecinos. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Enfocados en la rehabilitación integral de las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” activado en la avenida Branger; en su mantenimiento e iluminación.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que se ha rehabilitado más de un kilómetro de vialidad y el plan incluye la colocación de luces LED; la fabricación brazos de lámparas y la colocación de tendido eléctrico.

“Seguimos trabajando en la iluminación de las principales avenidas de Valencia, con lámparas LED, las cuales son de mayor durabilidad y menor consumo de energía, estas acciones son gracias a la labor de un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; dijo.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

“Plan Búho” activado en la avenida Branger

Asimismo, detalló que se han ejecutado labores de pintura en los postes; al tiempo que destacó que la obra también incluye labores reparación de tuberías de aguas servidas, poda y embellecimiento.

El mandatario local, Indicó que como parte de la rehabilitación integral que se ejecuta en esta importante vía de la ciudad, se reactivó la operatividad del semáforo con la instalación de luces LED General Electric, de alto brillo que tienen un alcance de visibilidad de aproximadamente seis kilómetros para brindarle mayor seguridad a los conductores; además de la colocación de bases alemanas y brazos nuevos, la instalación de la caja para control de semáforo de cuatro fases. Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

Recuperación vial

Fuenmayor destacó las cuadrillas de asfaltado iniciaron trabajos de recuperación vial por tramos en la avenida Lara cruce con Branger y se tiene previsto culminar esta semana en la calle Puerto Marrero; para así cubrir la avenida Branger en su totalidad, beneficiando a dos importantes parroquias de la entidad, como lo son Santa Rosa y San Blas.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Periodistas de Carabobo llamados a continuar la misión de comunicar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.