Riesgo de epidemia previo a Juegos Olímpicos de Pyeongchang - ACN
Connect with us

Deportes

Riesgo de epidemia previo a Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Publicado

on

Alerta de epidemia en PyeongChang 2018 - ACN
Estos Juegos Olímpicos de Invierno contará con una participación histórica | Foto: AFP
Compartir

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang intentaban el miércoles impedir la propagación entre los deportistas de una epidemia de norovirus especialmente contagiosa, después de que los casos de enfermos se hubieran casi triplicado desde la víspera en esta ciudad surcoreana.

Ningún deportista figura entre los 86 casos confirmados hasta ahora y los organizadores hacen todo lo posible para evitar problemas por esta situación.

Ese virus provoca diarreas y vómitos. Una epidemia entre los deportistas sería muy problemática a dos días de la inauguración olímpica, que tendrá lugar el viernes.

“El 6 de febrero teníamos 32 casos, pero hoy tenemos 54 casos más, así que hay un total de 86 casos de norovirus”, explicó Kim Hyun-Jun, director del Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades, en una conferencia de prensa.

Entre las personas enfermas, tres forman parte de los equipos que preparan las comidas en la Villa de la Prensa. El agua y la comida son dos de los transmisores principales del norovirus.

El martes, los organizadores habían anunciado que 1.200 agentes de seguridad se habían visto forzados a retirarse de sus funciones por precaución y fueron reemplazados por centenares de soldados desplegados para garantizar la seguridad de las sedes olímpicas.

Lee también: Carabobo recibió terrible goleada ante Guaraní en Copa Libertadores

Los agentes de seguridad, todos ellos empleados de la misma sociedad, se alojaban juntos en un centro de entrenamiento para niños de Pyeongchang. Esos edificios, separados de las sedes olímpicas, parecen ser el epicentro de la epidemia.

“No hay ningún caso confirmado entre los deportistas y eso es lo más importante”, añadió Kim Hyun-Jun. “Haremos lo posible para prevenir todo tipo de accidente que les impida defender sus opciones”, dijo.

Entre las medidas de urgencia tomadas por las autoridades de salud coreanas, los enfermos fueron puestos en cuarentena de 48 a 72 horas y hay distribuidores de productos desinfectantes para manos que fueron enviados a las sedes de los Juegos Olímpicos.

La biatleta estadounidense Lowell Bailey se mostró preocupada por la propagación del norovirus: “Como deportistas en una prueba de resistencia intentamos siempre encontrar un equilibrio entre una cierta paranoia y estar relajados ante la situación. Puedes caer enferma, la clave es mantenerse concentrado y hacer lo posible para no ponerse enferma. A veces hay que hacer las cosas más simples que te puedes imaginar: lavarte las manos, dormir bastante y no cometer estupideces”.

Con información de AFP | ACN

Deportes

Academia Puerto Cabello duro aspirante y Carabobo FC suma en el templo (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn
Foto: @la_academiapc.
Compartir

Academia Puerto Cabello sube al cuarto puesto, tras sumar su sexta victoria consecutiva, ahora a expensas de Mineros de Guayana 4-2, en la Bombonerita; más la combinación del empate que sacó Carabobo FC en San Cristóbal ante Deportivo Táchira (0-0), deja a los porteños ahora en puestos del cuadrangular a Copa Liberadores 2023, tras cumplirse la jornada 24 de la fase regular de la Liga Futve.

A falta de seis fechas de la primera fase, Puerto Cabello acumula 37 puntos, a siete del líder Zamora FC y Metropolitanos; y a tres de Monagas.

Por su parte, la Vinotinto Regional sumó un valioso punto, aunque ahora es séptimo (35 pts), tras el armisticio en la capital tachirense, aún le dan los números para ir por uno de puestos para ir por un cupo al máximo torneo de clubes de la región; es casi un hecho seguir entre el cuadro de cuadrangular para la Sudamericana.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto

El sábado 13 de agosto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano le marcaron un «poker» a la pandilla del sur, que incluyó un doblete del internacional Samuel Sosa (66′ y 81′); también marcaron Alfredo Stephens (11′) y Maicol Balanta (43′).

Juego donde el visitante abrió la cuenta por intermedio de Brayan Alcocer (5′) y y llegó a empatar Yaimil Medina (57′), hasta que apareció Sosa con su par de dianas para llegar a siete en el torneo.

Ahora Puerto Cabello tendrá que ir a la capital de la República a continuar su invicto de nueve fechas (toda la segunda vuelta de la fase regular) para medirse a Caracas FC; por su parte, Mineros, está en al decimotercera posición (25 pts), que lo aleja de los cuadrangulares para la Copa Sudamericana, esperará al líder Zamora.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Samuel Sosa marcó doblete. (Foto: @la_academiapc)

Carabobo sumó en el Templo

Por su parte, la Vinotinto Regional, logró un punto ante el actual campeón, Deportivo Táchira; empate que destapó otra olla, de las deudas que acumulan los diferentes clubes con sus jugadores, cuando el veterano Marlo Fernández, tras ser increpado por un aficionado aurinegro dijo «Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben».

Carabobo venía de sumar tres victorias al hilo, adiciona este tercer empate en lo que va de la segunda vuelta y tres caídas; aunque con el triunfo de Deportivo La Guaira a expensas del Caracas (2-0), del quinto lugar que amaneció el pasado lunes, ahora es séptimo con 35, uno menos que la divisa naranja y aurinegra, y a dos de Puerto Cabello.

La divisa carabobeña recibirá en el polideportivo «Misael Delgado» de Valencia al colíder, Metropolitanos, que se impuso a Estudiantes de Mérida (2-0).

Resto de la fecha

Hermanos Colmenárez sumó completo en juego seguido, al doblegar de local a la UCV, que sigue en la cola (19 pts). La divisa llanera es novena con 30 enteros y su próximo rival será Monagas SC, que lo espera en Maturín.

Zamora mantiene la azotea (45 pts), aunque sea por diferencial de goles ante Metropolitanos, pero hizo lo propio en Maracay, al doblegar a Aragua FC, otro de los faroles del torneo, que lucha por no descender (19 pts).

Por último, los otros dos empates de la jornada 23 fueron entre Portuguesa FC-Deportivo Lara (0-0) y Zulia FC-Monagas (0-0). Esos resultados deja al «penta» duodécimo (29 pts) y Lara con más oxígeno, decimotercero (23 pts); mientras que los petroleros son undécimos (30) y la azulgrana oriental, terceros (40 pts).

A saber

  • Academia Puerto Cabello es es único club que marcha invicto en la segunda vuelta de la fase regional, tras nueve jueves suma siete victorias, dos empates, 19 goles a favor y siete recibidos.

Así marcha la Liga Futve

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Resultados de la fecha 24

  • Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacnDeportivo Táchira-Carabobo FC 0-0
  • Hermanos Colmenárez-UCV 2-0
  • Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana 4-2
  • Deportivo La Guaira-Caracas FC 2-0
  • Metropolitanos FC-Estudiantes de Mérida 2-0
  • Portuguesa FC -Deportivo Lara 0-0
  • Zulia FC-Monagas SC 0-0
  • Aragua FC-Zamora FC 0-1

Partidos de la jornada 25

  • Caracas FC-Academia Puerto Cabello, en Caracas
  • Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira, en Mérida
  • Deportivo Lara-Deportivo Táchira, en Barquisimeto
  • Carabobo FC-Metropolitanos FCm, en Valencia
  • UCV-Portuguesa FC, en Caracas
  • Monagas SC-Hermanos Colmenárez, en Maturín
  • Zulia FC-Aragua FC, en Maracaibo
  • Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz

ACN/MAS

No deje de leer: Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.