Epidemióloga de Carabobo instó al uso correcto del tapabocas
Connect with us

Carabobo

Epidemióloga de Carabobo instó al uso correcto del tapabocas

Publicado

on

uso correcto de tapabocas
Foto: Referencial.
Compartir

La epidemióloga del estado Carabobo, María Auxiliadora Rangel, instó a los ciudadanos al uso correcto del tapabocas y recordó que el distanciamiento social es de un metro y medio o dos metros.

“Su uso debe ser correcto, no en la barbilla, no es en la cabeza o en la mano, como algunos acostumbran, sino que debe ser colocado en la boca y la nariz”, exhortó la vocera.



Desde su perspectiva, la única vacuna con la que se cuenta actualmente -hasta que llegue la real-, es el uso del tapabocas, solo cuando se tenga la extrema necesidad de salir de casa.

Aseguró que la comunidad es el primer eslabón de importancia para disminuir la incidencia de los casos de covid-19.

Durante un programa radial del alcalde de Libertador, Juan Perozo, la doctora explicó que el individuo debe entender que es pieza clave para evitar contagios.

La experta instó a la ciudadanía a mantener la conciencia, a cumplir con las normas de prevención que se han explicado en diferentes campañas informativas.

«Pues son la clave para hacer la contención del coronavirus (…) a fin de evitar que el virus siga afectando la salud de todos», aseveró mediante llamada telefónica.

Además, destacó la importancia del lavado de las manos y del uso de antibacteriales.

Epidemióloga pide conciencia y uso correcto del tapabocas

“Todas estas medidas son vitales, pero la mejor es quedarse en casa, pues en la calle estamos expuestos a la enfermedad”.

Rangel instó a las personas que empiecen a sentir malestar general, dolor de cabeza y alergias, a mantenerse alerta, pues estos pueden ser los primeros síntomas del covid-19.

Por lo que les recomendó usar antigripales, antialérgicos o tomar guarapos calientes, además de buscar al médico más cercano.

La doctora hizo hincapié a la comunidad a estar al pendiente de las personas que llegan de otros países, no para rechazarlos sino para hablar con ellos.

Por consiguiente, para que estos sean evaluados y monitoreados por los médicos especialistas.

A su juicio, no es momento de detenerse sino de luchar juntos contra la pandemia para ganar la batalla.

“Sí es posible volver a la normalidad, pero todos deben poner de su parte».

Manifestó que se deben evitar fiestas, reuniones y aglomeraciones”.

Acotó que el hecho de que una persona no tenga síntomas, no quiere decir que no pueda contagiar a alguien.

No dejes de leer: Juan Perozo confirmó cuatro nuevos casos de covid-19 en el municipio Libertador

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído