Episcopado no apoya "el nuevo" diálogo - ACN
Connect with us

Política

Episcopado no apoya «el nuevo» diálogo

Publicado

on

Compartir

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor José Luis Azuaje;  en una entrevista con el periodista Román Lozsinski; estimó que  el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y factores de la oposición;  se aleja de «la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la grave crisis política».

El prelado de la Iglesia Católica agregó;  «Vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana;  y ahora salen a la palestra sin pueblo;  sin soporte de partidos políticos, sin representación;  a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición».

El pasado lunes, el Gobierno nacional y cuatro partidos minoritarios de la oposición;  (Cambiemos, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, el MAS y una fracción de Bandera Roja);  firmaronm un acuerdo para cambiar al Poder Electoral;  reincorporar al Psuv al Parlamento y revisar casos de presos políticos;  de los cuales ya el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano; fue liberado.

Episcopado no apoya el nuevo diálogo

Monseñor Azuaje criticó que el nuevo mecanismo se maneje en el marco de agendas particulares y no enfoque sus planteamientos en potenciales soluciones para superar las adversidades que padecen los venezolanos..

Cuestionó  la suspensión del diálogo con mediación del Reino de Noruega,  porque  a su juicio, «resquebraja todo lo que se había logrado como sentar en una mesa a representantes de la oposición y el gobierno».

Ratificó la posición de la Iglesia Católica de que todo diálogo debe llevar a un proceso electoral.

ACN/diarios

Auto Europe Car Rental

Política

Guaidó se va a las colas de gasolina para invitar a participar en la consulta popular

Publicado

on

Guaidó en colas de gasolina - ACN
Compartir

El líder de la oposición, Juan Guaidó amaneció este miércoles 2 de diciembre en las colas de gasolina de la capital llevando el mensaje de participación en la Consulta Popular.

Asimismo, Guidó recorrió las colas de gasolina para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta que promueve entre el 7  y el 12 de diciembre.



«Alzo la voz porque no nos acostumbramos a tener que hacer una cola, rechazo el fraude #6D del régimen porque son los responsables de la tragedia y los invito a ejercer mayoría en la calle el #12D por qué si hay solución a la crisis y pasa por no rendirse, por seguir luchando», escribió Guaidó a través de un tuits en su cuenta con un video.

Guaidó recorrió las colas de gasolina

En medio de su paso por una cola que hacían las personas desde la madrugada para poder echar combustible; Guaidó saludó y al mismo tiempo entregó folletos de cómo votar en la consulta popular de la oposición venezolana para rechaza las elecciones a la Asamblea Nacional y continuar respaldando al Gobierno interino.

Algunas personas saludaron al parlamentario y otros sostuvieron conversaciones, mientras esperaban llegar a la estación de servicio.

La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó ha rechazado las elecciones legislativas del domingo por, entre otros temas; no considerarlo un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de ser afín al chavismo.

El grupo opositor, que en los comicios de 2015 venció ampliamente al chavismo al conseguir 112 escaños de los 167; se encuentra organizando una consulta ciudadana como respuesta a las elecciones para preguntar a los venezolanos si rechazan la elección y exigen la salida de Maduro del poder.

Al respecto, Guaidó no ha ofrecido más detalles sobre los próximos pasos que seguirá tras realizar la consulta.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡12 de diciembre! Guaidó convocó a actividades de calle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.