Episcopado no apoya "el nuevo" diálogo | ACN
Connect with us

Política

Episcopado no apoya «el nuevo» diálogo

Publicado

on

Compartir

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor José Luis Azuaje;  en una entrevista con el periodista Román Lozsinski; estimó que  el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y factores de la oposición;  se aleja de «la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la grave crisis política».

El prelado de la Iglesia Católica agregó;  «Vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana;  y ahora salen a la palestra sin pueblo;  sin soporte de partidos políticos, sin representación;  a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición».

El pasado lunes, el Gobierno nacional y cuatro partidos minoritarios de la oposición;  (Cambiemos, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, el MAS y una fracción de Bandera Roja);  firmaronm un acuerdo para cambiar al Poder Electoral;  reincorporar al Psuv al Parlamento y revisar casos de presos políticos;  de los cuales ya el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano; fue liberado.

Episcopado no apoya el nuevo diálogo

Monseñor Azuaje criticó que el nuevo mecanismo se maneje en el marco de agendas particulares y no enfoque sus planteamientos en potenciales soluciones para superar las adversidades que padecen los venezolanos..

Cuestionó  la suspensión del diálogo con mediación del Reino de Noruega,  porque  a su juicio, «resquebraja todo lo que se había logrado como sentar en una mesa a representantes de la oposición y el gobierno».

Ratificó la posición de la Iglesia Católica de que todo diálogo debe llevar a un proceso electoral.

ACN/diarios

Política

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

Publicado

on

Compartir

Gobierno y oposición instalan mesa complementaria para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE);  y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación.

Este miércoles, se realizó en nuevo encuentro; entre el gobierno y la oposición venezolana donde se instaló una mesa complementaria electoral,  para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede de la Casa Amarilla en Caracas, el vicepresidente sectorial,  para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que los puntos acordados en el primer encuentro el 16 de septiembre, se han estado cumpliendo cabalmente.

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

“El primer punto que es atender con la prontitud y la urgencia del caso;  la nueva conformación del CNE y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación;  se ha cumplido con la creación de la mesa complementaria y una hoja de ruta para atender el proceso. En el segundo punto, la incorporación a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del PSUV;  también se ha cumplido de manera proporcional”, dijo.

Agregó que respecto al tercer referente a las medidas de solución de privación de libertad, el día de mañana el fiscal general de la República, a través de la Comisión de la Verdad, hará anuncios importantes sobre decisiones ya tomadas.

Asimismo, aseguró que el acuerdo a través del cual se pactará una postura sobre el Esequibo ya fue abordado, “ya se ha aceptado la defensa del Esequibo por parte de la oposición venezolana”.

“Para los últimos dos puntos, que refieren el rechazo a las sanciones económicas y el intercambio petrolero, se instaló una mesa de asuntos económicos para atender ambos casos”, acotó.

Informó que grupos empresariales del país han mostrado su interés en participar en las negociaciones.

ACN/UN/redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído