Equipo multidisciplinario investiga muerte del comisario Benito Ramón Cobis - ACN
Connect with us

Sucesos

Equipo multidisciplinario investiga muerte del comisario Benito Ramón Cobis

Publicado

on

Equipo multidisciplinario - acn
Foto: Cicpc
Compartir
  • 3
    Compartidos

Un equipo multidisciplinario del Cicpc investiga la muerte del comisario jubilado Benito Ramón Cobis, de 48 años. Este homicidio se registró en horas de la mañana del viernes 5 de octubre en la carretera Lara- Zulia, confirmaron las autoridades.

Cobis, jubilado de la policía científica, para el momento era director de la DIEP de la Policía del estado Zulia. Fue acribillado a tiros junto a su escolta José Luis Rodríguez Rivero, de 29 años.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció una rueda de prensa desde Maracaibo en torno al caso.

Aseguro que “desde Caracas se vino un equipo multidisciplinario que lo va a dirigir el comisario Daniel Álvarez, experto en materia de homicidios, a fin de lograr la identificación del grupo que actuó y le causó la muerte a estas dos personas. Se realizaran todos los análisis y recopilando en materia criminalística para analizar estos hechos”, expresó Rico.

A su vez destacó, que han ocurrido hechos que pueden tener el mismo modus operandi. “Estamos hablando de un grupo criminal organizado por la logística utilizada. Tenemos evidencias de interés criminalísticos que nos indican que se utilizaron armas cortas y largas en este evento”.

Equipo multidisciplinario - acn

Más de 100 disparos recibió el vehículo del comisario. (Foto: Redes)

El equipo multidisciplinario irá informando de los resultados

El Comisario general también manifestó, que durante el proceso de investigación, el equipo multidisciplinario irán aportando la información necesaria para que todo el mundo sepa el trabajo que se está haciendo.

Manifestó que este es un caso que tiene muchas aristas e investigaciones. “En la media que iremos avanzando veremos cuál es el camino que se tomará. Presumimos que hubo un momento de complicidad pero continuaremos investigando”, prometió Rico.

También habló sobre algunos contenidos en las redes sociales. “Han realizado algunos señalamientos, pero como Estado venezolano no permitiremos que sigan ocurriendo estos hechos”, dijo

El Director nacional del Cicpc fue enfático al decir que “para nosotros son unos cobardes que pretenden amedrentar la población (…) el trabajo científico nos permitirá saber quiénes son los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen”, señaló.

Finalmente, exhortó a la población a que colabore con el Cicpc en la investigación de este doble homicidio. Lo pueden hacer “a través de cualquier tipo de información que nos puedan aportar y nos pueda conducir rápidamente a la identificación de los responsables”.

El comisario Benito Cobis era jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Zulia. Los sicarios lo atacaron en el sector Monte Pío. Al parecer, Cobis se dirigía a su residencia situada en la ciudad de Cabimas. Cobis ocupaba el cargo desde hacía mes y medio.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Cosieron a plomo a comisario del Cicpc y sus dos escoltas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desconocidos y encapuchados asesinaron a un Polisucre

Publicado

on

encapuchados asesinaron a polisucre- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Desconocidos y encapuchados asesinaron la madrugada de este domingo 18 de octubre a un funcionario de Polisucre; aparentemente para robarle su armamento de reglamento.

De acuerdo a lo publicado por el periodista de sucesos Delmiro Del Barrio, «le efectuaron múltiples disparos; y le robaron su arma, el hecho ocurrió en el sector Las Tapias de La Dolorita”.

Posterior al hecho, el funcionario quedó identificado como Víctor Quintana; quien estaba adscrito al Servicio de Patrullaje Vehicular del municipio Sucre.

Personas encapuchadas asesinaron a Polisucre

En este contexto, Del Barrio reseñó que para el momento en que encapuchados asesinaron a Polisucre; se encontraba «franco de servicio en compañía de su esposa».

Se conoció, que de inmediato fue trasladado a la emergencia del Hospital Domingo Luciani; pero al ser atendidos por el personal médico de guardia indicó que ya venía sin signos vitales y con múltiples heridas de bala.

Asesinaron en Maracaibo a agente de la DGCIM

Esta misma semana, quedó grabado el momento en que agente de la DGCIM, Ender Moncada; fue asesinado a tiros en la calle 67 con avenida 12 de Maracaibo, estado Zulia.

El miércoles 14 de octubre, dos hombres que circulaban en una motocicleta, llegaron hasta la residencia de Moncada; justo cuando el occiso entraba con su carro en el garage.

En ese momento, las cámaras de seguridad captaron como el agente cierra el portón del estacionamiento; pero se percata que una moto se aproxima, por lo que se queda detrás vigilando la intención de los hombres.

No obstante, cuando fue a cerrar con seguro el portón, por un instante bajó la mirada; y fue cuand el parrillero accionó el arma varias veces hacia él y terminaron huyendo rápidamente.

Además de que encapuchados asesinaron a Polisucre, ésta segunda víctima; también murió pero en una clínica cercana, poco después de su ingreso.

https://www.instagram.com/p/CGfZyW-gUbn/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con información: ACN/El Nacional/Redes/800 Noticias/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: TSJ extendió decreto de Estado de Alarma por la pandemia

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído