Equipo multidisciplinario investiga muerte del comisario Benito Ramón Cobis - ACN
Connect with us

Sucesos

Equipo multidisciplinario investiga muerte del comisario Benito Ramón Cobis

Publicado

on

Equipo multidisciplinario - acn
Foto: Cicpc
Compartir
  • 3
    Shares

Un equipo multidisciplinario del Cicpc investiga la muerte del comisario jubilado Benito Ramón Cobis, de 48 años. Este homicidio se registró en horas de la mañana del viernes 5 de octubre en la carretera Lara- Zulia, confirmaron las autoridades.

Cobis, jubilado de la policía científica, para el momento era director de la DIEP de la Policía del estado Zulia. Fue acribillado a tiros junto a su escolta José Luis Rodríguez Rivero, de 29 años.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció una rueda de prensa desde Maracaibo en torno al caso.

Aseguro que “desde Caracas se vino un equipo multidisciplinario que lo va a dirigir el comisario Daniel Álvarez, experto en materia de homicidios, a fin de lograr la identificación del grupo que actuó y le causó la muerte a estas dos personas. Se realizaran todos los análisis y recopilando en materia criminalística para analizar estos hechos”, expresó Rico.

A su vez destacó, que han ocurrido hechos que pueden tener el mismo modus operandi. “Estamos hablando de un grupo criminal organizado por la logística utilizada. Tenemos evidencias de interés criminalísticos que nos indican que se utilizaron armas cortas y largas en este evento”.

Equipo multidisciplinario - acn

Más de 100 disparos recibió el vehículo del comisario. (Foto: Redes)

El equipo multidisciplinario irá informando de los resultados

El Comisario general también manifestó, que durante el proceso de investigación, el equipo multidisciplinario irán aportando la información necesaria para que todo el mundo sepa el trabajo que se está haciendo.

Manifestó que este es un caso que tiene muchas aristas e investigaciones. “En la media que iremos avanzando veremos cuál es el camino que se tomará. Presumimos que hubo un momento de complicidad pero continuaremos investigando”, prometió Rico.

También habló sobre algunos contenidos en las redes sociales. “Han realizado algunos señalamientos, pero como Estado venezolano no permitiremos que sigan ocurriendo estos hechos”, dijo

El Director nacional del Cicpc fue enfático al decir que “para nosotros son unos cobardes que pretenden amedrentar la población (…) el trabajo científico nos permitirá saber quiénes son los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen”, señaló.

Finalmente, exhortó a la población a que colabore con el Cicpc en la investigación de este doble homicidio. Lo pueden hacer “a través de cualquier tipo de información que nos puedan aportar y nos pueda conducir rápidamente a la identificación de los responsables”.

El comisario Benito Cobis era jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Zulia. Los sicarios lo atacaron en el sector Monte Pío. Al parecer, Cobis se dirigía a su residencia situada en la ciudad de Cabimas. Cobis ocupaba el cargo desde hacía mes y medio.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Cosieron a plomo a comisario del Cicpc y sus dos escoltas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Encuentran cadáver de presunta desaparecida enterrado detrás de su propia casa

Publicado

on

Encuentran cadáver de presunta desaparecida enterrado detrás de su propia casa (Keiderly Morán). Foto: fuentes.
Foto: Fuentes.
Compartir

Funcionarios del CICPC de la Gran Caracas, lograron esclarecer los detalles de un presunto caso de desaparición que se transformó en un feminicidio, cometido por el propio denunciante. La víctima, una joven madre, estudiante de la Universidad Marítima del Caribe en La Guaira; fue encontrada enterrada algunos metros detrás del patio de su propia casa.

El cadáver de Keiderly Morán (29), fue encontrado enterrado en el patio de su casa, localizada en el sector Tacagua Vieja (Catia), parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas; tras haber sido reportada como «desaparecida» por su pareja, David Burguillos, el pasado miércoles 20 de mayo.



Los detectives del CICPC hicieron rendir declaración indagatoria al denunciante, encontrándose incongruencias en su versión de los hechos, lo cual puso en sobreaviso a los investigadores para reorientar las averiguaciones, lográndose la confesión del propio denunciante de la desaparición: Bajo los efectos de psicotrópicos, Burguillos arremetió con violencia contra su pareja; asfixiándola, para posteriormente disponer de su cuerpo en la parte trasera de la vivienda.

El cadáver de Keiderly Morán fue localizado enterrado detrás de su casa

El victimario, confesó ante los investigadores del CICPC que la situación se desató cuando en medio de una acalorada discusión por celos, perdió los estribos debido a que se encontraba bajo efecto de substancias estupefacientes.

Posteriormente, arrastro el cuerpo de Morán hasta las inmediaciones de una arenera que se encuentra detrás de la vivienda, donde procedió al entierro improvisado de la víctima.

La joven Keiderly Morán, deja huérfano a un menor de 4 años. David Burguillos; fue presentado a las órdenes del Ministerio Público para que siga su proceso legal.

[Fuentes]: ACN | HispanoPost | Primicia | Redes

No dejes de leer: Hace 13 años Venezuela le dijo adiós a la señal de RCTV

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído