Equipos de la LVBP hacen cambios de cara al venidero campeonato | ACN
Connect with us

Deportes

Equipos de la LVBP hacen cambios de cara al venidero campeonato

Publicado

on

Equipos de la LVBP
Compartir
  • 3
    Shares

Los equipos de la LVBP hacen sus movimientos a menos de dos meses para el inicio de la temporada 2018-2019 reforzado sus nóminas para luchar por el trofeo que se jugará en honor a Domingo Carrasquel.

La temporada iniciará el 12 de octubre con cuatro juegos, encabezado por el desafío inaugural entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Equipos de la LVBP: Caribes

El actual campeón, Caribes de Anzoátegui, se preparan para defender el título conseguido ante Cardenales de Lara.

Para ello, los orientales enviaron al infilder Ehire Adrianza a los Tiburones de La Guaira a cambio de Luis Sardiñas.

Sardiñas, quien la temporada anterior reforzó a la «Tribu» en la postemporada, debutó en la LVBP con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2014-2015 y desde entonces ha conectado dos cuadrangulares, con 51 carreras remolcadas, .764 de OPS en 338 turnos al bate.

Cardenales de Lara

El conjunto crepuscular, otros de los equipos de la LVBP se hizo con los servicios del grandeliga Franscisco Arcia, quien llega de los Tigres de Aragua, donde bateó en la pasada zafra para promedio de .191 con cinco carreras anotadas e igual números de remolcadas.

Los aragueños también se desprendieron de los servicios del experimentado utility José Castillo, quien se encuentra a 12 imparables de convertirse en el octavo pelotero con 1.000 hits en el béisbol criollo.

El «Hacha», como es conocido, llevará su experiencia de 18 años de trayectoria en la LVBP a los Cardenales de Lara, el cual será el sexto equipo en la LVBP.

Navegantes del Magallanes

Los turcos, que estarán bajo el mando de Omar Malavé, tratarán de pasar la página de la eliminación en las semifinales del certamen anterior con la incorporación de varios peloteros con experiencia en las Grandes Ligas, como los lanzadores Henderson Álvarez, Yohan Pino, Alex Torres y Wilfredo Boscán.

También incorporaron a Jesús Flores, Eduard Bazardo, Gabriel Moya, Renato Nuñez, Wilmer Becerra, Jesús Alastre y Luis Carrasco.

Leones del Caracas

Los «Melenudos» buscan darle juventud y profundidad al equipo con el ingreso del infielder José Rondón, el receptor Juan Graterol y el lanzador Alejandro Chacín, quienes llegan a los melenudos provenientes de los Tigres de Aragua.

Tigres de Aragua

Los aragüeños se han mantenido activos en el mercado y han adquirido a los bateadores Jesús Aguilar y Henry «Pollito»; Rodríguez, así como a los lanzadores Jhondaniel Medina, José Enrique Martínez, Ismael Guillón, el receptor Omar Narváez y el jardinero; Anthony Santander.

Águilas del Zulia

Otro de los conjuntos que ha hecho cambios en su nómina son las Águilas del Zulia. El equipo rapaz recibió; del Magallanes a los peloteros Rougned Odor, José Tabata, José Briceño, José Flores, José Azocar y Humberto Arteaga; de los; Tigres a Alberto González y lanzadores Víctor Garate y Wilfredo Ledezma; y del Zulia a Leonel Campos y César Jiménez.

Tiburones de La Guaira

En el caso de los Tiburones de La Guaira han recibido al receptor Juan Apodaca y al inicialista Samir Dueñez; provenientes del Magallanes. Ehire Adrianza volverá a los varguenses proveniente de Caribes.

Bravos de Margarita

De igual forma, Bravos de Margarita adquirió al jardinero Ramón Flores, al receptor y primera base Pabel Manzareno, quienes llegan; tras disputar varias temporadas con los Tigres de Aragua.

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Cuadrangular 21 y Ronald Acuña Jr. superó a Miguel Cabrera

Deportes

Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Publicado

on

ansu fati- acn
Foto: Cortesía/Getty Images
Compartir

El atacante del FC Barcelona, Ansu Fati, logró este martes 10 de diciembre; ser el jugador más joven de la historia en anotar en la Liga de Campeones.

El gol, llegó al minuto 86, asistido por el uruguayo Luis Suárez, lo que ayudó a romper el empate de visita ante el Inter; y conseguir la victoria al club blaugrana.

Sin mucho tiempo que perder, al minuto y medio después de entrar en el terreno de juego; el dirigido por Carles Pérez hizo historia al decidir el partido contra el Inter.

El joven goleador, recién nacionalizado español, con 17 años y 40 días de vida; rompió el último registro establecida por Peter Ofori-Quaye quien con 17 años y 195 días hizo lo mismo pero en 1997.

Jugador Ansu Fati

Anssumane Fati Vieira, conocido en el ámbito deportivo como Ansu Fati; es un futbolista hispano-bisauguineano​ quien juega como extremo en el Fútbol Club Barcelona de La Liga Santander.

Sin embargo, cuenta con ficha del Fútbol Club Barcelona «B» de la Segunda División B de España.

Vale destacar, que el equipo Barça en Milán fue una novedad, pues hubo una cantidad de atletas poco habituales; quienes comparecieron en el equipo titular y la disposición demostrada sobre el campo.

Ante esta hazaña, el futbolista hispano-bisauguineano expresó en una entrevista; «estoy muy feliz por el gol y la victoria del equipo. Es un sueño y parece que todo pasa muy rápido. A seguir disfrutando, aprendiendo de los mejores y agradecer siempre por la oportunidad».

ACN/ESPN Deportes/AS.com/Foto: Getty Images

Lee también: Fallas en el servicio de cable denuncian en Bella Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído