Equipos de la LVBP hacen cambios de cara al venidero campeonato | ACN
Connect with us

Deportes

Equipos de la LVBP hacen cambios de cara al venidero campeonato

Publicado

on

Equipos de la LVBP
Compartir
  • 3
    Shares

Los equipos de la LVBP hacen sus movimientos a menos de dos meses para el inicio de la temporada 2018-2019 reforzado sus nóminas para luchar por el trofeo que se jugará en honor a Domingo Carrasquel.

La temporada iniciará el 12 de octubre con cuatro juegos, encabezado por el desafío inaugural entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Equipos de la LVBP: Caribes

El actual campeón, Caribes de Anzoátegui, se preparan para defender el título conseguido ante Cardenales de Lara.

Para ello, los orientales enviaron al infilder Ehire Adrianza a los Tiburones de La Guaira a cambio de Luis Sardiñas.

Sardiñas, quien la temporada anterior reforzó a la «Tribu» en la postemporada, debutó en la LVBP con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2014-2015 y desde entonces ha conectado dos cuadrangulares, con 51 carreras remolcadas, .764 de OPS en 338 turnos al bate.

Cardenales de Lara

El conjunto crepuscular, otros de los equipos de la LVBP se hizo con los servicios del grandeliga Franscisco Arcia, quien llega de los Tigres de Aragua, donde bateó en la pasada zafra para promedio de .191 con cinco carreras anotadas e igual números de remolcadas.

Los aragueños también se desprendieron de los servicios del experimentado utility José Castillo, quien se encuentra a 12 imparables de convertirse en el octavo pelotero con 1.000 hits en el béisbol criollo.

El «Hacha», como es conocido, llevará su experiencia de 18 años de trayectoria en la LVBP a los Cardenales de Lara, el cual será el sexto equipo en la LVBP.

Navegantes del Magallanes

Los turcos, que estarán bajo el mando de Omar Malavé, tratarán de pasar la página de la eliminación en las semifinales del certamen anterior con la incorporación de varios peloteros con experiencia en las Grandes Ligas, como los lanzadores Henderson Álvarez, Yohan Pino, Alex Torres y Wilfredo Boscán.

También incorporaron a Jesús Flores, Eduard Bazardo, Gabriel Moya, Renato Nuñez, Wilmer Becerra, Jesús Alastre y Luis Carrasco.

Leones del Caracas

Los «Melenudos» buscan darle juventud y profundidad al equipo con el ingreso del infielder José Rondón, el receptor Juan Graterol y el lanzador Alejandro Chacín, quienes llegan a los melenudos provenientes de los Tigres de Aragua.

Tigres de Aragua

Los aragüeños se han mantenido activos en el mercado y han adquirido a los bateadores Jesús Aguilar y Henry «Pollito»; Rodríguez, así como a los lanzadores Jhondaniel Medina, José Enrique Martínez, Ismael Guillón, el receptor Omar Narváez y el jardinero; Anthony Santander.

Águilas del Zulia

Otro de los conjuntos que ha hecho cambios en su nómina son las Águilas del Zulia. El equipo rapaz recibió; del Magallanes a los peloteros Rougned Odor, José Tabata, José Briceño, José Flores, José Azocar y Humberto Arteaga; de los; Tigres a Alberto González y lanzadores Víctor Garate y Wilfredo Ledezma; y del Zulia a Leonel Campos y César Jiménez.

Tiburones de La Guaira

En el caso de los Tiburones de La Guaira han recibido al receptor Juan Apodaca y al inicialista Samir Dueñez; provenientes del Magallanes. Ehire Adrianza volverá a los varguenses proveniente de Caribes.

Bravos de Margarita

De igual forma, Bravos de Margarita adquirió al jardinero Ramón Flores, al receptor y primera base Pabel Manzareno, quienes llegan; tras disputar varias temporadas con los Tigres de Aragua.

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Cuadrangular 21 y Ronald Acuña Jr. superó a Miguel Cabrera

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído