Equipos venezolanos conocieron rivales para Copas Libertadores
Connect with us

Deportes

Equipos venezolanos conocieron rivales para Copas Libertadores y Sudamericana 2019

Publicado

on

equipos venezolanos
Alejandro Domínguez (C) presidente de Conmebol junto a loa delanteros colombianos Miguel Borja (I) y Wilson Morelo (D) goleadores de la Copa Librertadores. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Los equipos venezolanos ya conocen en su mayoría los rivales que tendrán en las Copas Libertadores y Sudamericana de 2019, tras los sorteos realizados en la Sala de Convenciones del Conmebol, en Luque, Paraguay.

Este será un torneo de cambios, especialmente para la final de ambas competencias que se disputarán a un solo juego, al mismo estilo de los Liga de Campeones y Liga Europa.

Equipos venezolanos en Libertadores

Los equipos venezolaos que participarán en Copa Libertadores son el campeón y subcampeón de la zafra que terminó hace dos semanas, Zamora y Deportivo Lara respectivamente. Además otro par en las fases previas, Deportivo La Guaira y Caracas FC.

En fase de grupo, Zamora quedó en el grupo E, donde disputará la llave ante Nacional uruguayo, Cerro Porteño paraguayo y queda por definir el tercer contrincante que saldrá de las fases previas.

Lara, campeón del Clausura, pero que se quedó con las ganas de sumar su segunda estrella, quedó en el grupo B, junto a Cruzeiro de Brasil, Emelec ecuatoriano y Huracán argentino.

Por su parte, Deportivo La Guaira, quien logró meterse al ser el tercero en la tabla acumulada se medirá al Real Garcilaso peruano, con partido de ida en el Olímpico de la UCV (22 al 24 de enero) y luego irá al Cuzco (29 al 31 del mismo mes).

Caracas FC, quien está la fase dos, espera rival que saldrá de la llave entre Delfín ecuatoriano y Nacional paraguayo. Los Rojos del Ávila arrancaría de visitante contra cualquiera de los dos (5 y 7 de febrero) y cierra de local en la UCV (12 y 14 de febrero).

Los protagonistas en Sudamericana

Mientras que la otra cuarteta de equipos venezolanos que verá acción, pero en la Copa Sudamericana son Mineros de Guayana, Monagas Sport Club, Estudiantes de Mérida y Zulia FC .

La escuadra andina le tocó en el sorteo a Argentinos Juniors, La «Pandilla del Sur» le tocará medirse en esta primera fase a Sol de América paraguayo.

Por su parte, azulgranas orientales y petroleros aún esperan por rival, pero ambo serán bolivianos.

Finales únicas

Por primer vez en la historia de ambos certámenes la final se celebrará a un suelo cotejo. El Estadio Nacional de Santiago de Chile albergará la de la Libertadores y el Estadio Nacional de Lima (Perú) la de la Sudamericana.

Además el presidente de Conmebol, Alejandro Rodríguez  dio a conocer que  la Libertadores, Sudamericana y Recopa distribuirán 211 millones de dólares en premios en su próxima edición; un aumento de 139 millones con respecto a la cifra de primas que se pagaba cuando él asumió el máximo carga.

La ceremonia también sirvió para premiar a los goleadores de la Libertadores, ambos jugadores de nacionalidad colombiana. Miguel Borja del Palmeiras brasileño y Wilson Morelo, del Independiente de Santa Fe colombiano, quienes terminaron con nueve dianas cada uno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Michael Schumacher estaría recuperándose tras cinco años del accidente

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Publicado

on

Patrick Ewing se recupera del coronavirus - noticiasACN
Patrick Ewing salió del hospital y debe guardar cuarentena.
Compartir

El exastro de la NBA, Patrick Ewing se recupera del coronavirus; tras ser dado de alta del hospital y dirigirse a su residencia a cumplir el proceso de cuarentena, informó su hijo ayer lunes.

Ewing, quien es entrenador de la Universidad de Georgetown, miembro del Salón de la Fama, de 57 años de edad; jugó con los Hoyas durante su etapa universitaria y brilló con los Knicks de Nueva York en la NBA.

Fuue el mismo quien el viernes 22 de mayo que había sido diagnosticado con el coronavirus y recibía atención médica en un hospital.

Patrick Ewing se recupera del coronavirus

Patrick Ewing Jr. señaló tres días después, a través de Twitter, que la salud de su padre mejoraba; después de recibir tratamiento y agradeció a los médicos y enfermeros que lo cuidaron durante su hospitalización.

Igualmente, agradeció las oraciones de los aficionados después de que su padre diera a conocer la noticia.

“Mi papá ya está en casa y sigue mejorando”; escribió Ewing Jr. “Seguiremos vigilando sus síntomas y apegándonos a los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Espero que todos sigan cuidándose y protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.

Toda una leyenda

Como jugador, Ewing ayudó a Georgetown a ganar el campeonato universitario de la NCAA en 1984 y llegó a otras dos finales. Durante sus cuatro temporadas con los Hoyas tuvo marca de 121-23, para un porcentaje de victorias de .840.

Fue la primera selección en el draft de 1985 por los Knicks. Eventualmente, Ewing llevó a Nueva York hasta la final de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks.

Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente en cuatro equipos a nivel profesional; en abril de 2017 volvió a Georgetown para asumir por primera vez las riendas de un equipo a cualquier nivel.

En sus primeras tres campañas en su alma mater, los equipos de Ewing tuvieron registro de 49-46 y no han podido clasificarse al torneo de la NCAA.

En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas en fila y un récord de 15-17.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Juego entre Liverpool-Atlético de Madrid causó muerte de 41 personas por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído