Eric Ondarroa: siete millones de niños están fuera de las aulas de clases
Connect with us

Nacional

Eric Ondarroa: siete millones de niños están fuera de las aulas de clases

Publicado

on

Aula de clases
Compartir
  • 5
    Shares

El director general de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Eric Ondarroa, aseguró  que el sistema educativo venezolano entró en su fase final, pues  más de siete millones de niños  están fuera de las aulas de clases.

“El éxodo no es solo de los estudiantes, la realidad es que  también tenemos a docentes buscando otro rumbo, otras fronteras».

Ondorroa manifestó que el  30% de los educadores, están abandonando las aulas por los pésimos salarios que reciben.

Aunado a esto, la infraestructura está por el piso, no hay plan serio por parte del Ministerio de Educación para adecuar las unidades educativas; ni para construir nuevas escuelas. En 90% de los centros educativos no funciona el Plan de Alimentación Escolar.

Estas aseveraciones las realizó, durante una entrevista que le hicieron en Venevisión.

12 mil egresados de las Casas del Lápiz 

La Fundación Arturo Uslar Pietri,  a través de Las Casas del Lápiz, han egresado a más de 12 mil ciudadanos; quienes han recibido una educación con sentido útil y práctico.

“Nosotros creemos instrucción que enseñe a vivir y a trabajar. Hoy estamos impactando solo en Caracas a 12.000 personas de manera diaria, con este programa, que imparte 17 oficios».

El dirigente dijo que actualmente se encuentra en una fase de expansión nacional, para articular una red nacional con 24.000 emprendedores; y así impactar diariamente a 100.000 venezolanos.

Ondarroa, aclaró que «Las Casas del Lápiz», no son simples centro de formación en artes y oficios, sino que están  rescatando talentos que se encuentran en las zonas populares de Venezuela; y les están  permitiendo desarrollar todas sus destrezas para emprender su propio negocio.

«Basta de tanto populismo, que ha hundido en una feroz crisis a la nación petrolera de América Latina».

MCO/ACN

No deje de leer:  Sebin continúa con allanamientos en propiedades de magistrados del TSJ en el exilio

Auto Europe Car Rental

Nacional

Segundo buque iraní llega a las costas venezolanas

Publicado

on

Segundo buque iraní llega a Venezuela - ACN
Compartir

Un segundo buque iraní llega a las costas de Venezuela, este es el segundo barco con cargamento de gasolina y aditivos químicos que llega al país suramericano, escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El buque Forest está en las aguas territoriales de Venezuela y en las próximas horas llegará a la refinería El Palito.

Hace menos de 48 horas que llegó el primero de estos navíos, el ‘Fortune’, que atracó en un puerto cercano a la refinería de El Palito, que se encuentra en torno a 120 kilómetros de distancia de la capital, Caracas.

«La Armada se encuentra escoltando al segundo buque iraní Forest, el cual ya se encuentra en aguas jurisdiccionales de la República», escribió la Armada de Venezuela en su cuenta de Twitter.

El segundo buque iraní ‘Forest’ llega a las costas de Venezuela y, según han reportado fuerzas militares del país, en las próximas horas cruzará por el norte de isla Margarita rumbo a la refinería El Palito. Se trata de la segunda de las cinco embarcaciones.

Cinco buques con barriles de gasolina

En total son 5 buques iraní que tiene previsto llegar a Venezuela esta semana en medio de la crisis de combustible que atraviesa el país.

Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.

El sábado  23 de mayo ya arribó a Venezuela el barco iraní Fortune, el primero de los cinco buques Clavel, Forest, Faxon, Fortune y Petunia cargados con combustible.

En medio de la pandemia por COVID-19, las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA); impiden la compra de gasolina a Venezuela y de aditivos para su elaboración.

Esta situación ha provocado escasez de gasolina y racionamiento de las reversas, por lo que ambulancias, cuerpos de seguridad, personal sanitario y otros trabajadores esenciales tienen que realizar hasta 72 horas de filas en Caracas; y más extensas en otros estados del país, para abastecer sus autos.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: FANB en misión de escolta a tanqueros iraníes (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído