Erick Salcedo afrontará a la invitación a pretemporada de Baltimore
Connect with us

Deportes

Erick Salcedo recibió invitación a pretemporada con Baltimore

Publicado

on

Salcedo-ACN
Foto: www.thesentinel.com
Compartir
  • 5
    Shares

El infielder Erick Salcedo se muestra bastante confiado tras recibir la invitación a los campos de entrenamientos de su organización en Estados Unidos, los Orioles de Baltimore, que empezarán el venidero 18 de febrero en el Ed Smith Stadium de Sarasota.

“Preparándome con muchas ansias y súper fuerte. De verdad que es una oportunidad muy grande que me está brindando Baltimore”, indicó Salcedo, que es oriundo de la Parroquia La Candelaria.

Esta será la segunda experiencia del carabobeño en los entrenamientos primaverales de los “oropéndolas” luego de presentarse en el 2017 bajo las órdenes de Buck Showalter.

En el 2017, Salcedo vio acción en la filial AA, Bowie BaySox, y dejó la siguiente línea ofensiva .260 de average, 106 imparables, 16 tubeys, un triple, cinco cuadrangulares, 47 remolques, recibió 35 boletos y anotó en 46 oportunidades en 121 juegos.

Tras conocerse la decisión de la gerencia de los “pájaros naranjas” de mover al campocorto a la superestrella Manny Machado y que aún la organización cuenta con Jonathan Schoop y Tim Beckham, el venezolano no le teme al reto de ir y luchar por un lugar en el roster inaugural.

No dejes de leer: Serie del Caribe 2018 ya tiene a sus equipos semifinalistas

“Uno nunca sabe qué tipo de posición puede jugar uno en la MLB, el puesto de utility está abierto y hay varios peleando por esa posición”, puntualizó.

De antemano, Salcedo estaría pujando el puesto de utility con sus compatriotas Engelb Vielma (roster de 40) y Luis Sardiñas, además del experimentado Ruben Tejada y el eterno prospecto Garabez Rosa (los últimos tres en calidad de invitados).

Acerca de su plan de trabajo, el valenciano apuntó que se ha basado en el aspecto físico y que lo está llevando a cabo en la ciudad de Baltimore.

“Fue una temporada larga el año pasado, fui a Venezuela, tuve la oportunidad de jugar con los Cardenales de Lara, me ayudó bastante a mi nivel de experiencia, puse buenos números gracias a Dios, tuve una buena temporada aunque no pude jugar completo”, comentó.

En la LVBP con el conjunto crepuscular, el pelotero de 24 años ligó para un promedio al bate de .295, con 26 hits en 25 juegos disputados.

Finalmente, Salcedo, quién se hizo beisbolista en ODENOR con las escuelas de Ositos y Pumas desde los 4 a 16 años tiene como metas a corto y mediano plazo llegar a los diamantes de Las Mayores; “ganarme un puesto en el equipo grande. Trabajar fuerte para la temporada larga y tener buenos resultados para que el equipo me tome en cuenta. Recibir el llamado y debutar”.

No dejes de leer: Estos son los mánagers ratificados para la LVBP 2018-2019

Redacción LDDB.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído