¿Es importante la altura para un portero? | ACN
Connect with us

Deportes

¿Es importante la altura para un portero?

Publicado

on

Compartir

Arco en ceroSuele ser este tema uno de los debates más repetidos para porteros y entrenadores. ¿Cómo determinamos que la altura de un portero es proporcional a su rendimiento?; ¿Cuál es el tamaño correcto para un portero?

Quién pueda responder esa pregunta sin caer en la relatividad del hecho, ganará un millón de dólares.

A veces, cuando hablamos de esto, solemos colocarnos un mínimo, pero nunca un máximo. Para la demanda que el juego solicita, hablando de capacidades físicas para un cancerbero de fútbol, hay una altura mínima, a partir de la que se trabaja más cómodo.

No es una medida exacta, pero establecer este punto a partir de 1,80 metros se acerca más a la realidad para defenderte bien en accesiones de juego que te obliguen a buscar el balón por arriba de la cabeza, ganándoles también a tus contrincantes, para así achicar el margen de error a la hora de medir el punto más alto al que podemos buscar el balón.

Pocas veces en consideración tenemos que también existe una altura máxima para encontrar la coordinación necesaria que necesita un guardavalla pensando en no verse comprometido.

Lo ideal sería no superar el metro con 90 centímetros, para a partir de dicha medida, puedan llevarse a cabo los necesarios y explosivos movimientos que requieren ciertas acciones es juego, incluso sin perder eficacia en el accionar.

Pregunto a quiénes me leen: ¿Prefieren porteros altos o pequeños que puedan salvarte de situaciones peligrosas?

El 1.99 de Thibaut Courtois le permite llegar con más rapidez a los lances, siendo considerado uno de los mejores porteros de la actualidad.

Peter Chech, recién retirado, mide 1.95, también tenido en cuenta como otro de los mejores de la esfera.

¿Qué me dicen del 1.81 metros de Wuilker Fariñez? y  ¿Del 1.70 del histórico mexicano Jorge Campos?.

Caemos en lo al principio planteado: la relatividad se apodera de nosotros cuando queremos hablar de condiciones Sine qua non. Nos vemos en una próxima entrega.

@Guti.keeper

___________________________________________________________________________________________

Bienvenido Carlos Gutiérrez Daher

Con la misión de abrir campos a otras opiniones e ideas,  la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) le ofrecerá todos los viernes la columna “Arco en cero” escrita por el exportero profesional carabobeño Carlos Gutiérrez, actualmente radicado en Panamá, donde imparte sus conocimientos adquiridos en la práctica, cursos, diplomados y estudios a nivel profesional en varios países.

Abogado valenciano, egresado de la Universidad de Carabobo, defendió el arco del balompié venezolano del Gran Valencia, Sport Club Guaraní, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Portuguesa FC, Aragua FC, Unión Lara, Hermandad Gallega, Magallanes FC y Costa del Este (Panamá).

Técnico de preparación de porteros en la Universidad Isabel I (España), con licencias de Entrenador “B” de Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Entrenador de Porteros (Federación Costarricense de Fútbol) y Entrenador “B” FVF y Colegio de Entrenadores de Venezuela.

También ha realizado una serie de cursos, todas referentes a porteros en Costa Rica, España, Chile, Perú, Argentina, Venezuela y Panamá.

En el Istmo, fue director deportivo de la Academia de Fútbol del Xspark Academy (Panamá); Escuela Especializada en Arqueros (Panamá; Director y Preparador de porteros; Club Atlético Independiente (CAI Panamá); Preparador de porteros; Selección de Panamá Sub-17 y Sub-20; Preparador de porteros Costa del Este FC (Panamá); Preparador de Porteros (Categoría Profesional); Campus Juventus Panamá: Entrenador de porteros; Costa del Este FC; Director Técnico (categoría sub-17).

En nuestro país estuvo al frente de la gerencia general del Carabobo FFC; coach de nutrición deportiva de Optimiza Plus; coordinador general de Rinat Venezuela, Clínicas Deportivas Arqueros de Fútbol

Categorías Infantiles; coordinador deportivo de la academia de Sport Guaraní; preparador de arquero en la Hermandad Gallega de Valencia y del Club Palestino.

Entre los reconocimientos, premios y logros están ser Campeón Clausura 2018 con Club Atlético Independiente (Panamá), Premundial India 2017 con la selección de Panamá; campeón del Ascenso de Gran Valencia (2014); reconocimientos de FVF por ser el portero que anotó más de dos goles desde más de 40 metros (2010 y 2013), portero menos goleado en 2004, 2007, 2014; Jugador del Año 2001.

Carlos Gutiérrez Daher, actualmente dirige la Escuela Especializada en Arquero (EEA) que opera en el Xspark Academy, en Ciudad de Panamá.

¡Bienvenido a la Agencia Carabobeña de Noticias! (MAS)

Deportes

Preparan calendario para comenzar la final de la LVBP

Publicado

on

final de la lvbp- acn
Zulia se enfrentaría a Lara. Foto: Cortesía/Meridiano.
Compartir

Directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) iniciaron con los preparativos para la final; con unos Caribes de Anzoátegui que ya van por el título nacional.

Los equipos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia son los otros dos; que luchan por el primer puesto de la liga, destacando a los crepusculares con 3-1.

Esto significa, que si no es necesario un sexto juego, la voz de play ball en la final de la serie; sonaría el domingo en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Maracaibo.

Pero, si se extiende el campeonato debido a los resultados de los equipo antes mencionados; se alargaría la final de la LVBP para mediados de la semana que viene.

Tratan de no alargar la final de la LVBP

Aunque existe la posibilidad de que se lleve a cabo un sexto juego, la liga venezolana; tratará de no posponer tanto el calendario, puesto que es necesario agilizar el tema del visado para despegar hacia la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

Vale destacar, que el que triunfe entre Lara y Zulia tendría el privilegio de escoger primero; y la tribu oriental se quedaría con la segunda opción.

Caribes vs Cardenales

Sobre el futuro enfrentamiento entre Caribes y Cardenales en la final de la LVBP; sería el segundo en sus historias deportivas y en las tres temporadas pasadas.

No obstante, para que Caribes repita derrotar en seis juegos a Lara como lo hizo en la 2017-2018; o éste último se desquite, dependerá de si Anzoátegui refuerza su rotación de lanzadores abridores; así como, que Cardenales refuerce sus relevistas.

Ante estos posibles escenarios, la final de la LVBP comenzaría este domingo 19 de enero o el lunes 20 de enero en Barquisimeto.

Con información: Líder/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Intenso tiroteo dejó al menos 11 heridos graves en Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído