¿Es importante la altura para un portero? | ACN
Connect with us

Deportes

¿Es importante la altura para un portero?

Publicado

on

Compartir

Arco en ceroSuele ser este tema uno de los debates más repetidos para porteros y entrenadores. ¿Cómo determinamos que la altura de un portero es proporcional a su rendimiento?; ¿Cuál es el tamaño correcto para un portero?

Quién pueda responder esa pregunta sin caer en la relatividad del hecho, ganará un millón de dólares.

A veces, cuando hablamos de esto, solemos colocarnos un mínimo, pero nunca un máximo. Para la demanda que el juego solicita, hablando de capacidades físicas para un cancerbero de fútbol, hay una altura mínima, a partir de la que se trabaja más cómodo.

No es una medida exacta, pero establecer este punto a partir de 1,80 metros se acerca más a la realidad para defenderte bien en accesiones de juego que te obliguen a buscar el balón por arriba de la cabeza, ganándoles también a tus contrincantes, para así achicar el margen de error a la hora de medir el punto más alto al que podemos buscar el balón.

Pocas veces en consideración tenemos que también existe una altura máxima para encontrar la coordinación necesaria que necesita un guardavalla pensando en no verse comprometido.

Lo ideal sería no superar el metro con 90 centímetros, para a partir de dicha medida, puedan llevarse a cabo los necesarios y explosivos movimientos que requieren ciertas acciones es juego, incluso sin perder eficacia en el accionar.

Pregunto a quiénes me leen: ¿Prefieren porteros altos o pequeños que puedan salvarte de situaciones peligrosas?

El 1.99 de Thibaut Courtois le permite llegar con más rapidez a los lances, siendo considerado uno de los mejores porteros de la actualidad.

Peter Chech, recién retirado, mide 1.95, también tenido en cuenta como otro de los mejores de la esfera.

¿Qué me dicen del 1.81 metros de Wuilker Fariñez? y  ¿Del 1.70 del histórico mexicano Jorge Campos?.

Caemos en lo al principio planteado: la relatividad se apodera de nosotros cuando queremos hablar de condiciones Sine qua non. Nos vemos en una próxima entrega.

@Guti.keeper

___________________________________________________________________________________________

Bienvenido Carlos Gutiérrez Daher

Con la misión de abrir campos a otras opiniones e ideas,  la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) le ofrecerá todos los viernes la columna “Arco en cero” escrita por el exportero profesional carabobeño Carlos Gutiérrez, actualmente radicado en Panamá, donde imparte sus conocimientos adquiridos en la práctica, cursos, diplomados y estudios a nivel profesional en varios países.

Abogado valenciano, egresado de la Universidad de Carabobo, defendió el arco del balompié venezolano del Gran Valencia, Sport Club Guaraní, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Portuguesa FC, Aragua FC, Unión Lara, Hermandad Gallega, Magallanes FC y Costa del Este (Panamá).

Técnico de preparación de porteros en la Universidad Isabel I (España), con licencias de Entrenador “B” de Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Entrenador de Porteros (Federación Costarricense de Fútbol) y Entrenador “B” FVF y Colegio de Entrenadores de Venezuela.

También ha realizado una serie de cursos, todas referentes a porteros en Costa Rica, España, Chile, Perú, Argentina, Venezuela y Panamá.

En el Istmo, fue director deportivo de la Academia de Fútbol del Xspark Academy (Panamá); Escuela Especializada en Arqueros (Panamá; Director y Preparador de porteros; Club Atlético Independiente (CAI Panamá); Preparador de porteros; Selección de Panamá Sub-17 y Sub-20; Preparador de porteros Costa del Este FC (Panamá); Preparador de Porteros (Categoría Profesional); Campus Juventus Panamá: Entrenador de porteros; Costa del Este FC; Director Técnico (categoría sub-17).

En nuestro país estuvo al frente de la gerencia general del Carabobo FFC; coach de nutrición deportiva de Optimiza Plus; coordinador general de Rinat Venezuela, Clínicas Deportivas Arqueros de Fútbol

Categorías Infantiles; coordinador deportivo de la academia de Sport Guaraní; preparador de arquero en la Hermandad Gallega de Valencia y del Club Palestino.

Entre los reconocimientos, premios y logros están ser Campeón Clausura 2018 con Club Atlético Independiente (Panamá), Premundial India 2017 con la selección de Panamá; campeón del Ascenso de Gran Valencia (2014); reconocimientos de FVF por ser el portero que anotó más de dos goles desde más de 40 metros (2010 y 2013), portero menos goleado en 2004, 2007, 2014; Jugador del Año 2001.

Carlos Gutiérrez Daher, actualmente dirige la Escuela Especializada en Arquero (EEA) que opera en el Xspark Academy, en Ciudad de Panamá.

¡Bienvenido a la Agencia Carabobeña de Noticias! (MAS)

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído