"Es rudo continuar" dice el karateca olímpico Andrés Madera
Connect with us

Deportes

No todo es bello como lo pintan para los atletas venezolanos

Publicado

on

Es rudo continuar - noticiacn
Compartir

«Es rudo continuar» así lo expresa el karateca Andrés Madera, quien representó al país en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, algo que suena incongruente si notamos lo alcanzado por la delegación (oro, tres platas y seis diplomas), que remataron los paralímpicos con (tres áureas, dos platas, dos bronces y 17 pergaminos).

Según lo expone el karateca de la modalidad de kumite (combate) donde la modalidad alcanzó un diploma  con la carabobeña Claudymar Garcés y otro en kata (figuras) con la leyenda Antonio Díaz, en declaraciones ofrecidas por Madera al portal Caraota Digital muestran otra realidad; que un entrenador de combate también asomó en un programa deportivo que transmitió una televisora, que luego negaron que salió por esa señal.

«Es rudo continuar» dice Andrés Madera

«Atletas deberán cubrir todos los gastos ocasionados para su asistencia y participación. En caso de requerir trámites de pasaportes o visados, estos deben ser realizados bajo su responsabilidad»; fue el tuit de la Federación Venezolana de Karate colgado por Madera, acompañada de la frase «es rudo continuar…» y que el portal de noticia reprodujo.

Pero la nota indagó con otro fuente de alto calibre, como lo es la periodista Mari Riquelme por al comentar por la misma vía: «muchas delegaciones este año que no iban a JJOO (Juegos Olímpicos), pero sí a otros eventos «tuvieron que pagar ellos mismos sus pasaportes o prórrogas. Pocas Federaciones pudieron resolver, no tienen recursos. Y MinDeporte solo hace algunas excepciones para pagar estos trámites».

No todos fueron prioridad

«La prioridad fue para un atleta/entrenador/dirigente en la ruta de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. En Venezuela un pasaporte cuesta 260 dólares y una prórroga 160 dólares. ¿Cómo un atleta juvenil que va a un clasificatorio para el panamericano de Cali, logra pagar esto?»; se preguntó.

A esto le agrega la periodista deportiva que parte de la delegación que brindó buenos resultados en Tokio, «pasó el día y hasta la noche» en el Saime.

«Hasta que no llegó la trasferencia del dinero por parte de MinDeporte no le emitieron nada. Un encargado les decía ‘no me importa quiénes son ustedes, sin la plata no hay nada»,  atizó Riquelme.

Al final, la nota termina con el repudio y rechazo por parte de los internautas hacia las autoridades deportivas que se vanaglorian por lo logrado por los atletas, que en definitiva muchos llegaron hasta ahí por sus propios medios, que incluye desde el pago de un pasaporte hasta la preparación, como lo denunciaron varios antes y durante la justa olímpica.

ACN/MAS/Caraota Digital

No deje de leer: Miguel Cabrera apura para los 3.000 hits e implanta otro récord (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.