Se debe garantizar la infraestructura así como una escala salarial del personal de salud
Connect with us

Carabobo

Se debe garantizar la infraestructura así como una escala salarial del personal de salud

Publicado

on

Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, aseveró que se debe garantizar la infraestructura así como una escala salarial del personal de salud.

En el Día Mundial de la Salud la también coordinadora del Grupo Interdisciplinario para la Emergencia Humanitaria del estado Carabobo señaló que el Estado venezolano viola el derecho a la salud.

Esto, ya que a su juicio, el Estado no le garantiza a los ciudadanos condiciones óptimas para su desarrollo.

Recordó que desde el año 2015 fue declarada la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela

«El sistema de salud comenzó su deterioro desde el año 2010. Se ha socavado el derecho a la salud de todos los ciudadanos, no solamente por la falta de mantenimiento de la infraestructura hospitalaria.

«Sino también por las condiciones de trabajo del personal de salud, entiéndase como médicos, enfermeros, camilleros, especialistas, que necesitan una escala salarial que brinde una mejor calidad de vida».

Luisa Rodríguez Táriba indicó que no se trata solamente de las fallas en el sistema de salud, sino de garantizar el acceso al agua y a alimentos con la composición adecuada.

Se debe garantizar la infraestructura así como una escala salarial del personal de salud

«Estamos hablando de disminuir los factores de riesgo que puedan desarrollar condiciones de salud a mediano y largo plazo. Así como la calidad y el acceso al agua».

También nombró la composición, preservativos y controles de los alimentos.

Para la vocera garantizar la salud también abarca la aplicación de medidas preventivas, controles y regulación con todo lo que afecta al sistema inmunológico del ser humano.

No dejes de leer

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid, al presentar menos del millar y 16 fallecidos, en este ítem, incluye uno del estado Carabobo; según lo presentado esta noche del martes 11 de mayo por el ente del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las 24 últimas horas se detectó un total de 954 nuevos contagios en Venezuela: 952 casos por transmisión comunitaria y 2 importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Zulia, que ayer fue tercero del mapa-covid-comunitario (157) esta vez lo comanda, pero con 142; repartidos en 11 de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente (65); luego San Francisco (25); Jesús Enrique Lossada (21) y la Cañada de Urdaneta (11) por nombrar las zonas con doble dígito.

Las otras entidades que presentaron infecciones fueron Mérida (82); Sucre (81); Yaracuy (79); Falcon (78); Bolívar (73); La Guaira (61); Nueva Esparta (56); Miranda (54); Caracas (53); Táchira (36); Carabobo (36); Apure (30); Cojedes (23); Monagas (22), Trujillo (19); Lara (15), Anzoátegui (10) y Apure (2).

Sobre los casos importados, llegaron dos por el aeropuerto de la La Guaira, procedentes de República Dominicana (1) y San Vicente y Granadillas (1).

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid

Sobre los fallecidos del día 11 de mayo, la Comisión presentó 16, uno de ellos en el estado Carabobo. Se trata de un señor de 64 años de edad. Sobre este ítem no hay una cifra oficial, por lo que no podemos dar ningún computo.

Los otros decesos fueron 6 en Caracas (cuatro hombres de 61, 70, 77 y 79; dos mujeres de 72 y 63 años); 3 en Trujillo (dos señores de 61 y 63; una señora de 68); Barinas 2 (masculinos de 56 y 65); La Guaira 1 ( fémina de 66); Miranda 1 (caballero de 45); Guárico uno (hombre de 87) y Apure 1 (mujer de 63).

«A 422 días de pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 210.116 – Pacientes recuperados: 193.089 (92%) – Casos activos actuales: 14.707 – Total de fallecidos: 2.320«, escribió la vicepresidenta.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14.700 casos activos, como tampoco el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace buen rato que no presentan, pero si el sitio de reclusión donde están los enfermos: 8.873 en hospitales; 5.278 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 656 en clínicas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.