Escalada de dólar intenta detener BCV con inyección de Euros | ACN
Connect with us

Economía

Escalada de dólar intenta detener BCV con inyección de Euros

Publicado

on

Compartir

BCV realizó inyección urgente de euros a la banca para contener precios del dólar

Ante la posibilidad de que el tipo de cambio superara los 30.000 bolívares;  al cierre de esta semana, el BCV decidió actuar para mejorar la oferta;  y enfrentar una demanda crecida en el sistema bancario;  con el objeto de dar una clara señal de contención a los precios

El Banco Central de Venezuela realizó una inyección importante de euros en efectivo;  este lunes 28 de octubre a la banca, con el fin de contrarrestar la fuerte escalada de precios en el mercado cambiario;  informaron fuentes financieras a Banca y Negocios.

Se estima que la colocación de divisas en efectivo por parte del ente emisor;  asciende a aproximadamente 20 millones de euros en efectivo;  a través del mecanismo de intervención cambiaria, con los cuales, en un mercado estructuralmente reducido;  el BCV espera contener los precios a partir de este martes 29.

Tendencia alcista en el mercado paralelo de divisas

Debido a una inyección de liquidez en bolívares de entre 2,3 y 2,6 billones de bolívares para realizar pagos a proveedores y cubrir los nuevos compromisos derivados del incremento del salario mínimo, desde la semana pasada comenzó una fuerte tendencia alcista en el mercado paralelo de divisas que originó incrementos superiores a 10% en dos días de operaciones.

Ante la posibilidad de que el tipo de cambio superara los 30.000 bolívares al cierre de esta semana, el BCV decidió actuar para mejorar la oferta y enfrentar una demanda crecida en el sistema bancario, con el objeto de dar una clara señal de contención a los precios.

Sin embargo, el marcador DolarTrue reportó una cotización de 27.805,40 bolívares a las 9 de la mañana, un aumento de 18,15% en comparación con su precio de apertura, mientras DolarToday mantiene un valor de 25.903,37 bolívares. MonitorDolarVzla, por su parte, estableció un tipo de cambio de 26.482,56 bolívares, que representa un alza de 2,62% en comparación con el cierre de este lunes 28.

Por lo pronto, la tendencia alcista continúa. Está por ver comportamiento del dólar ante esta inyección de recursos en efectivo en euros y el volumen de gastos que tendrá el  gobierno central, en lo que resta del año. No descartamos que el BCV, vuelva a suministrar divisas en efectivo a la banca, buscando frenar la subida del dólar, reseñó Banca y Negocios.

Titulares de los medios

BCV realizó inyección urgente de euros a la banca para contener precios del dólar

El Banco Central de Venezuela realizó una inyección importante de euros en efectivo este lunes 28 de octubre a la banca, con el fin de contrarrestar la fuerte … (El Carabobeño)

BCV inyecta 20 millones de euros a la banca para frenar escalada del dólar | En la Agenda

2001.com.ve | Héctor Agudelo. Alrededor de 20 millones de euros en efectivo el Banco Central de Venezuela (BCV), inyectó a la banca para «contrarrestar la … (2001.com.ve)

Colaterales:

“Los organismos electorales deben despartidizarse para que sean transparentes” señala Lozano

Bolivia expulsa a seis venezolanos acusados de conspirar en protestas.

No deje de leer: Acelerada caída del bolívar frente al dólar(Opens in a new browser tab)

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído