Escaramuzas nocturnas en la Gran Valencia por la falta de luz
Connect with us

Sucesos

Escaramuzas nocturnas en la Gran Valencia por la falta de luz

Publicado

on

Valencia acn
Compartir
  • 45
    Shares

Después de 64 horas sin energía eléctrica los vecinos de la Gran Valencia tomaron las calles para protestar y exigir la restitución del servicio.

Las autoridades sofocaron los focos de protestas en amplios sectores de los municipios San Diego, Naguanagua y Valencia. Los vecinos disgustados después de pasar más de 60 horas sin luz decidieron quemar cauchos, basura y trancar las vías.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones para repeler a los manifestantes. Usuarios de las redes sociales reportaron montoneras en la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego. Allí encendieron neumáticos y colocaron barricadas para impedir el paso de los automóviles.

Asimismo las protestas se extendieron por segunda noche consecutiva en Naguanagua. Los uniformados mantuvieron a raya a los exaltados para impedir daños a las personas y las propiedades.

De igual forma se registraron protestas al sur de la ciudad de Valencia. La Isabelica, Palotal, Avenida Las Ferias, Avenida Aranzazu, Paseo Cabriales, Enrique Tejera y la avenida Cedeño se transformaron en escenarios de manifestaciones.

En otros sectores los vecinos se limitaron a realizar cacerolazos contra el Gobierno. Denuncian que tras más de 60 horas sin luz los alimentos que mantenían en los refrigeradores se las dañaron.

Lee también: Explotó sola la subestación de Sidor en Ciudad Bolívar

 

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído