Escarrá afirmó que la ANC ha redactado el 80% de una nueva Constitución | ACN
Connect with us

Nacional

Escarrá afirmó que la ANC ha redactado el 80% de una nueva Constitución

Publicado

on

Escarrá afirmó que la ANC ha redactado el 80% de una nueva Constitución -acn
Foto: NotiTotal
Compartir
  • 3
    Shares

El abogado Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que se lleva redactado el 80% de una nueva Constitución.

Una vez terminada el nuevo texto del poder constituyente para finales de este año; entrará en una fase de discusión por parte de la ANC.

Entrevistado durante el programa de televisión, «José Vicente Hoy», transmitido los domingos por Televen; expresó que «la profundización de los derechos humanos y la democracia son temas en los que se ha avanzado muchísimo respecto de la Constitución del 99 y se han establecido, además, mejores mecanismos de protección”.

Señaló que la nueva constitución propondrá ampliar los mecanismos de consulta popular a los ciudadanos venezolanos con respecto al referéndum; aplicándose en niveles como el consultivo, abrogatorio, derogatorio y revocatorio.  Así como una consulta «plurinivel» en el área de las comunas, municipios y estados.

“Otro de los aspectos es la reorganización de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Ejército, Aviación, Marina, Guardia Nacional, con base a la doctrina de la unidad cívico militar a las que se incorpora las milicias”, declaró el constituyentista.

Escarrá manifestó que la nueva constitución debe ser social, humanista, democrática, pluralista y debe crear un verdadero cambio en la protección de la familia y en la defensa de la dignidad de las personas.

Se debe cambiar el modelo económico

El abogado considera que se encuentran en una crisis económica muy fuerte; proveniente de una guerra nacional e internacional, a la que llamo «guerra híbrida o multifuncional».

«Se hace necesario reformar, profundizar y sustituir el modelo económico con el que nos hemos desenvuelto hasta ahora, que es el modo rentista petrolero y monoproductor”, explicó Escarrá.

ACN/El Universal

No deje de leer: Ministerio Público identificó autores materiales del atentado contra Maduro

 

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído