Escarrá afirmó que la ANC ha redactado el 80% de una nueva Constitución - ACN
Connect with us

Nacional

Escarrá afirmó que la ANC ha redactado el 80% de una nueva Constitución

Publicado

on

Escarrá afirmó que la ANC ha redactado el 80% de una nueva Constitución -acn
Foto: NotiTotal
Compartir
  • 3
    Shares

El abogado Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que se lleva redactado el 80% de una nueva Constitución.

Una vez terminada el nuevo texto del poder constituyente para finales de este año; entrará en una fase de discusión por parte de la ANC.

Entrevistado durante el programa de televisión, «José Vicente Hoy», transmitido los domingos por Televen; expresó que «la profundización de los derechos humanos y la democracia son temas en los que se ha avanzado muchísimo respecto de la Constitución del 99 y se han establecido, además, mejores mecanismos de protección”.

Señaló que la nueva constitución propondrá ampliar los mecanismos de consulta popular a los ciudadanos venezolanos con respecto al referéndum; aplicándose en niveles como el consultivo, abrogatorio, derogatorio y revocatorio.  Así como una consulta «plurinivel» en el área de las comunas, municipios y estados.

“Otro de los aspectos es la reorganización de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Ejército, Aviación, Marina, Guardia Nacional, con base a la doctrina de la unidad cívico militar a las que se incorpora las milicias”, declaró el constituyentista.

Escarrá manifestó que la nueva constitución debe ser social, humanista, democrática, pluralista y debe crear un verdadero cambio en la protección de la familia y en la defensa de la dignidad de las personas.

Se debe cambiar el modelo económico

El abogado considera que se encuentran en una crisis económica muy fuerte; proveniente de una guerra nacional e internacional, a la que llamo «guerra híbrida o multifuncional».

«Se hace necesario reformar, profundizar y sustituir el modelo económico con el que nos hemos desenvuelto hasta ahora, que es el modo rentista petrolero y monoproductor”, explicó Escarrá.

ACN/El Universal

No deje de leer: Ministerio Público identificó autores materiales del atentado contra Maduro

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído