Escarrá afirmó que la ANC ha redactado el 80% de una nueva Constitución | ACN
Connect with us

Nacional

Escarrá afirmó que la ANC ha redactado el 80% de una nueva Constitución

Publicado

on

Escarrá afirmó que la ANC ha redactado el 80% de una nueva Constitución -acn
Foto: NotiTotal
Compartir
  • 3
    Shares

El abogado Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que se lleva redactado el 80% de una nueva Constitución.

Una vez terminada el nuevo texto del poder constituyente para finales de este año; entrará en una fase de discusión por parte de la ANC.

Entrevistado durante el programa de televisión, «José Vicente Hoy», transmitido los domingos por Televen; expresó que «la profundización de los derechos humanos y la democracia son temas en los que se ha avanzado muchísimo respecto de la Constitución del 99 y se han establecido, además, mejores mecanismos de protección”.

Señaló que la nueva constitución propondrá ampliar los mecanismos de consulta popular a los ciudadanos venezolanos con respecto al referéndum; aplicándose en niveles como el consultivo, abrogatorio, derogatorio y revocatorio.  Así como una consulta «plurinivel» en el área de las comunas, municipios y estados.

“Otro de los aspectos es la reorganización de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Ejército, Aviación, Marina, Guardia Nacional, con base a la doctrina de la unidad cívico militar a las que se incorpora las milicias”, declaró el constituyentista.

Escarrá manifestó que la nueva constitución debe ser social, humanista, democrática, pluralista y debe crear un verdadero cambio en la protección de la familia y en la defensa de la dignidad de las personas.

Se debe cambiar el modelo económico

El abogado considera que se encuentran en una crisis económica muy fuerte; proveniente de una guerra nacional e internacional, a la que llamo «guerra híbrida o multifuncional».

«Se hace necesario reformar, profundizar y sustituir el modelo económico con el que nos hemos desenvuelto hasta ahora, que es el modo rentista petrolero y monoproductor”, explicó Escarrá.

ACN/El Universal

No deje de leer: Ministerio Público identificó autores materiales del atentado contra Maduro

 

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído