La escasez de comida se acentuará por falta de fertilizantes - ACN
Connect with us

Economía

La escasez de comida se acentuará por falta de fertilizantes

Publicado

on

Escasez Alimento
Compartir
  • 5
    Shares

La escasez de comida en Venezuela continuará en aumento como consecuencia de las dificultades que existen para importar los agroquímicos. La situación es mucho más grave de lo que aparenta y la solución de importar 180 mil toneladas de fertilizantes anunciada por el Gobierno tan solo cubre un 10 por ciento de la producción de los alimentos.

Ese fue el análisis del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, Carlos Odoardo durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio. “La previsión que tiene el Ministerio de Agricultura y Tierras de traer 180 mil toneladas de fertilizante no es suficiente, pues solo alcanzaría para cultivar solo unas 450 mil hectáreas. Nosotros no podemos resolver este problema de los insumos pues de esta manera apenas podríamos tener un 10 por ciento de la producción de los alimentos que se necesitan en la mesa de los venezolanos“, manifestó Albornoz quien recordó que en Venezuela no se produce esta materia prima.

Además explicó que el fertilizante que necesitan tiene un costo de 330 millones de dólares que solo puede obtenerse a través del financiamiento internacional. Lamentó que los esfuerzos del sector por encontrar una solución se obstaculicen por la política y las sanciones.

Carlos Odoardo manifestó su preocupación por la repercusión que tendrá para el país, pero aclaró que estas medidas emitidas por la comunidad internacional no tienen vinculación con la crisis actual. “La situación es mucho más compleja de lo que todos se imaginan, las sanciones anunciadas por la Comunidad europea contra ciudadanos venezolanos seguramente tendrá un impacto internacional en el tema de obligaciones, sin embargo, considero que lo que está pasando en Venezuela no tiene nada que ver con las sanciones”, recalcó.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Un salto de 4.068% marca la inflación en sólo 12 meses afirma la AN

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Nueva reestructuración! Venezuela pagará cinco veces más la deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces - noticiasACN
El Gobierno de Maduro pagará de 133 millones hasta 2022 a 684 millones del 2023 al 2026.
Compartir

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia en cinco veces; según lo divulgó ayer el país euroasiático, al dar a conocer los términos de otra  reestructuración.

La misma fue acordada previamente entre ambas nacional; que muestra que los pagos anuales de Caracas a Moscú suben en cinco veces a partir de 2023.

Los detalles se incluyeron en un proyecto de ley gubernamental presentado para su ratificación a la cámara baja del Parlamento, o Duma.

Aunque, no estaba claro qué pasaría con el acuerdo entre Rusia y Venezuela si la Duma rechaza el proyecto de ley.

Venezuela incrementará pago de deuda con Rusia

Caracas tiene que pagarle a Moscú 133 millones de dólares al año desde 2019 al 2022; la cifra aumenta a 684 millones de dólares entre 2023 y 2026, según develó el documento en el sitio web de la Duma.

El acuerdo, firmado por Rusia y Venezuela en 2018, prevé el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses por 217 millones de dólares.

Reestructuración de 2017

Ambos países acordaron la reestructuración de la deuda a finales de 2017, según lo expuesto para noviembre de ese año, cuando se firmó se dijo que fue «el alivio de la deuda».

Para ese año el acuerdo permitiría a Venezuela «asignar fondos para el desarrollo de la economía del país; mejorará la solvencia del deudor y aumentar las posibilidades de que a todos los acreedores se les devuelvan los préstamos otorgados a Venezuela».

Moscú también actuó como prestamista de último recurso para Caracas; con el gobierno ruso y el gigante petrolero Rosneft proporcionando al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.

En la reestructuración de 2017, según el Gobierno venezolano, los pagos serían mínimos y hasta el 2026, como estaba previsto, pero ahora se eleva a cinco veces más.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Este lunes el precio del dólar paralelo aumenta y así se cotiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído