Escasez de transporte público obliga a los sandieganos a caminar - ACN
Connect with us

Carabobo

Escasez de transporte público obliga a los sandieganos a caminar

Publicado

on

escasez de transporte sandieganos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Debido a la escasez de transporte público, sandieganos se han visto en la obligación de caminar largos trayectos en éste municipio del estado Carabobo.

Así lo denunció el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región, Alberto Lamberto, quien detalló que  al menos una hora; deben caminar los residentes de San Diego para poder acceder hasta los lugares por los cuales transitan las pocas unidades.

En éste sentido, agregó que cada día el transporte público dentro del municipio es más limitado, al tiempo que atribuyó esta realidad; a la falta de combustible y el poco dinero en efectivo circulante.

“Anteriormente los recorridos de las unidades partían desde el terminal que está en el pueblo de San Diego, pasaban por el terminal de pasajeros Big Low Center; y culminaban este recorrido en la estación Lara del metro de Valencia. Eso ya se acabó».

Escasez de transporte afecta a sandieganos

Respecto a ello, aseguró que actualmente esos recorridos fueron recortados obligando a los usuarios a tomar varios autobuses y gastar más dinero en pasajes.

Eso significa, que se aumenta el deterioro de la calidad de vida y del salario; así como incrementa el riesgo de contagio a la COVID-19.

De igual manera, el dirigente político reiteró que “Debido a la escasez de gasolina y diésel y el alto costo del mantenimiento se ha agudizado más el problema. Uno de los sectores más afectados es el transporte público, que ha debido disminuir el número de unidades en las calles y someter a los sandieganos a largos trayectos a pie; para ir o regresar de sus trabajos o de sus labores cotidianas”.

Por esa razón, Lamberto hizo un llamado a las autoridades y al gremio de transportistas, que «busquen la manera de ordenar las rutas y de agilizar que las unidades puedan surtir combustible; sin invertir tantas horas en largas colas, para disminuir la afectación a la comunidad».

Con información: Nota de prensa Comunicaciones UNT Carabobo | El Carabobeño | Foto: Cortesía

Lee también: Tragedia en Mérida: Al menos 13 muertos por lluvias en Tovar y Santa Cruz de Mora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Publicado

on

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego - noticiacn
Compartir

Inspeccionan planta de Transferencia de Desechos Sólidos del Municipio San Diego, ubicado en la Zona Industrial Castillito, en el estado Carabobo; por parte de comisiones mixtas adscritas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Ambiental y su alcalde, León Jurado reaccionó y rechazó la medida.

Según la nota periodística del portal sandyavelado.com, haciendo mención a un tuit de NOTISANDIEGO (@notisandiego), infomó que «Funcionarios del dgcim, sebin y guardia ambiental realizan inspección en los terrenos de transferencia de desechos sólidos, ubicado en la zona industrial castillito para una posible clausura por daño ambiental. #Carabobo San Diego»; explicó que cerca de las 8:00 de la noche de este sábado 25 de septiembre se realizó el procedimiento.

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego

En los instantes que se encontraba la comisión de los organismos del Estado, el ente muncipal informó «…A este hora pretender tomar nuestra Planta de Transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr».

El mismo burgomaestre sandiegano, León Jurado señaló en varios tuit: «Esta es la realidad del manejo del vertedero de basura de Guacara que maneja la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), empresa del Gobierno regional. No están las vías acondicionadas para que ingresen los camiones y a este hora pretender tomar nuestra planta transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr»; señala.

Pide a Lacava emplace a presidente de Desoca

El alcalde de San Diego, le manifestó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para que emplazará al presidente de Desoca, José Parada para que acondicione el vertadero, ubicado en el municipio Guacara, señalando que las vías dentro del botadero están obstruidas por falta de mantenimiento.

«Sr. @rafaellacava10 hasta cuándo va a seguir tratando de dañar lo que sí funciona? Dígale al Presidente de Desoca que se encargue de acondicionar el vertedero para que puedan ingresar las unidades y así podamos disponer finalmente de la basura»; cierra con su tercer mensaje.

José Parada responde

«Leon vamos mañana al relleno sanitario, te reto si el relleno está en las condiciones que usted dice me voy de este estado y si es mentira termina de renunciar que ese cargo te quedó grandeeee. Te regaño Scarano espero que no se vayan del país Alegando que el régimen los persigue»; fue la respuesta de José Parada.

ACN/MAS/sandyaveledo.com

No deje de leer: Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.