Nueva reconversión puede agravar escasez de efectivo | ACN
Connect with us

Economía

Nueva reconversión puede agravar escasez de efectivo

Publicado

on

Reconversión Escasez Efectivo
Compartir
  • 4
    Shares

El tiempo establecido para la vigencia de la nueva reconversión monetaria y el lapso real que requiere el Gobierno para cumplir con todos los procesos son incompatibles, lo que podría generar mayor escasez de efectivo al no circular los billetes del nuevo cono monetario a partir del 4 de junio.

El presidente de la comisión de finanzas en la Asamblea Nacional, José Guerra, explicó en una entrevista en Unión Radio. “Puede ocurrir lo que sucedió en diciembre de 2016 cuando se sacó de circulación el billete de cien bolívares. Esta media corre el riesgo de que llegada esa fecha no contemos con los billetes suficientes en la calle”.

El parlamentario analizó cada etapa que implica el proceso de reconversión, y los tiempos no dan. “Hay que sustituir quince mil millones de piezas monetarias o en circulación y eso no se puede hacer en dos meses y tampoco la impresión de billetes nuevos que más o menos se tarda alrededor de tres meses”.

El legislador insistió en que el Gobierno desacierta en sus medidas económicas porque con esa decisión no resuelve el problema de raíz, que es el aumento acelerado y sostenido de la inflación, sino que está atendiendo el último eslabón de la cadena representada en los tres ceros, por eso recomendó al régimen lo siguiente: “Ataquen las causa del aumento de los precios y no la manifestación que son los ceros de la moneda”.

El asambleísta reiteró que el Ejecutivo solo busca despistar a los ciudadanos sobre el índice inflacionario que genera mayor pérdida del poder adquisitivo. En su opinión la estrategia es que “el pueblo no vea el aumento de los precios disfrazándolos con la eliminación  de los tres ceros”.

Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que ha desencadenado la migración de 1.5 millones de venezolanos en los últimos tres años, de acuerdo con cifras suministradas por vicesecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

ACN

No deje de leer: Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído