Nueva reconversión puede agravar escasez de efectivo - ACN
Connect with us

Economía

Nueva reconversión puede agravar escasez de efectivo

Publicado

on

Reconversión Escasez Efectivo
Compartir
  • 4
    Compartidos

El tiempo establecido para la vigencia de la nueva reconversión monetaria y el lapso real que requiere el Gobierno para cumplir con todos los procesos son incompatibles, lo que podría generar mayor escasez de efectivo al no circular los billetes del nuevo cono monetario a partir del 4 de junio.

El presidente de la comisión de finanzas en la Asamblea Nacional, José Guerra, explicó en una entrevista en Unión Radio. “Puede ocurrir lo que sucedió en diciembre de 2016 cuando se sacó de circulación el billete de cien bolívares. Esta media corre el riesgo de que llegada esa fecha no contemos con los billetes suficientes en la calle”.

El parlamentario analizó cada etapa que implica el proceso de reconversión, y los tiempos no dan. “Hay que sustituir quince mil millones de piezas monetarias o en circulación y eso no se puede hacer en dos meses y tampoco la impresión de billetes nuevos que más o menos se tarda alrededor de tres meses”.

El legislador insistió en que el Gobierno desacierta en sus medidas económicas porque con esa decisión no resuelve el problema de raíz, que es el aumento acelerado y sostenido de la inflación, sino que está atendiendo el último eslabón de la cadena representada en los tres ceros, por eso recomendó al régimen lo siguiente: “Ataquen las causa del aumento de los precios y no la manifestación que son los ceros de la moneda”.

El asambleísta reiteró que el Ejecutivo solo busca despistar a los ciudadanos sobre el índice inflacionario que genera mayor pérdida del poder adquisitivo. En su opinión la estrategia es que “el pueblo no vea el aumento de los precios disfrazándolos con la eliminación  de los tres ceros”.

Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que ha desencadenado la migración de 1.5 millones de venezolanos en los últimos tres años, de acuerdo con cifras suministradas por vicesecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

ACN

No deje de leer: Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario

Economía

Éstos son los 27 artículos escolares exentos del IVA e ISLR

Publicado

on

ARTÍCULOS ESCOLARES EXENTOS IVA- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A propósito del reinicio de clases presenciales, la administración de Nicolás Maduro anunció; los 27 artículos escolares que quedan exentos de IVA e ISLR vigentes desde el 11 de octubre.

Es así, que con la publicación de la Gaceta Oficial N°42.231, de fecha 11 de octubre de 2021 el decreto N° 4.600, se señala la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA); y el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para la venta de uniformes y útiles escolares.

En éste sentido, el decreto especifica que quedan exonerados del pago del IVA para el periodo escolar 2021-2022 los siguientes artículos; chemise blanca, chemise azul, chemise beige, franela roja, franela blanca, pantalón deportivo, pantalón escolar, calzado casual niño, calzado casual niña y; calzado deportivo unisex.

También, morrales, pega blanca líquida 250 grs, kit de tempera de 6 unidades, caja de creyones de cera de 6 unidades, block de papel lustrillos 12 unidades, tijera punta roma y sacapuntas de metal con / sin depósito.

27 artículos escolares exentos de IVA

De igual manera, el block de dibujo, cuaderno engrapado 100 hojas una línea, caja de plastilina en barra 6 unidades, caja de lápices de grafito en madera 12 unidades; borrador grande, caja de colores set de 12 unidades, pega blanca en barra 40 grs, juego de geometría, compás de precisión; y libreta espiral 6 materias

También, se lee en el artículo 12 que “el plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en este Decreto; será de un (1) año contado a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial”.

Con información: ACN/800Noticias/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:  Piden esclarecer asesinato de dos jóvenes venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.