Nueva reconversión puede agravar escasez de efectivo - ACN
Connect with us

Economía

Nueva reconversión puede agravar escasez de efectivo

Publicado

on

Reconversión Escasez Efectivo
Compartir
  • 4
    Shares

El tiempo establecido para la vigencia de la nueva reconversión monetaria y el lapso real que requiere el Gobierno para cumplir con todos los procesos son incompatibles, lo que podría generar mayor escasez de efectivo al no circular los billetes del nuevo cono monetario a partir del 4 de junio.

El presidente de la comisión de finanzas en la Asamblea Nacional, José Guerra, explicó en una entrevista en Unión Radio. “Puede ocurrir lo que sucedió en diciembre de 2016 cuando se sacó de circulación el billete de cien bolívares. Esta media corre el riesgo de que llegada esa fecha no contemos con los billetes suficientes en la calle”.

El parlamentario analizó cada etapa que implica el proceso de reconversión, y los tiempos no dan. “Hay que sustituir quince mil millones de piezas monetarias o en circulación y eso no se puede hacer en dos meses y tampoco la impresión de billetes nuevos que más o menos se tarda alrededor de tres meses”.

El legislador insistió en que el Gobierno desacierta en sus medidas económicas porque con esa decisión no resuelve el problema de raíz, que es el aumento acelerado y sostenido de la inflación, sino que está atendiendo el último eslabón de la cadena representada en los tres ceros, por eso recomendó al régimen lo siguiente: “Ataquen las causa del aumento de los precios y no la manifestación que son los ceros de la moneda”.

El asambleísta reiteró que el Ejecutivo solo busca despistar a los ciudadanos sobre el índice inflacionario que genera mayor pérdida del poder adquisitivo. En su opinión la estrategia es que “el pueblo no vea el aumento de los precios disfrazándolos con la eliminación  de los tres ceros”.

Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que ha desencadenado la migración de 1.5 millones de venezolanos en los últimos tres años, de acuerdo con cifras suministradas por vicesecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

ACN

No deje de leer: Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario

Auto Europe Car Rental

Economía

Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Publicado

on

pensiones Amor Mayor agosto 2020 - ACN
Compartir

Desde el pasado viernes 1 de agosto se inició entrega de 25.874 nuevas pensión Amor Mayor agosto 2020 a través de la plataforma Patria.

Asimismo, los nuevos pensionados se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores.

El pago correspondiente a cada mes se realizará durante los primeros cinco días, a través del sistema Patria.

Para el registro de la nueva pensión en Amor Mayor agosto 2020 se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor».

De este modo, el monto de 100% Amor Mayor 2020 correspondiente al mes de agosto es de 400.000 bolívares.

pensiones Amor Mayor agosto 2020 - ACN

Cabe destacar, que después de la entrega de la pensión, inicia el Bono contra la Guerra Económica correspondiente al mes de agosto para pensionados a través del Carnet de la Patria.

Este bono para los adultos mayores es un complemento de los 400.000 bolívares de la pensión. Para el pasado mes de julio el monto del bono fue de 507.000 bolívares.

Requisitos para las pensiones 

Mensualmente se incorporarán todas aquellas personas, que hayan cumplido con ciertos requisitos.

  • Los que hayan formulado la solicitud.
  • Hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados.
  • Estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria.
  • Los que no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales(IVSS).

Así se informó a través de la página oficial del Carnet de la Patria.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inicia la entrega del Bono Padre Bolívar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído