Escasez de gasolina y falta de agua abundan en cuarentena
Connect with us

Nacional

Escasez de gasolina y falta de agua abundan en cuarentena

Publicado

on

escasez de gasolina y falta de agua - acn
Compartir

Desde hace unas cuántas semanas, la escasez de gasolina se ha hecho presente nuevamente, así como la falta del servicio de agua en varios estados del país; realidades que afectan a la población en general más aún en tiempo de pandemia.

Debido a las restricciones establecidas por el gobierno nacional durante la actual cuarentena, extendida ayer hasta junio; el traslado principalmente de alimentos desde el campo o empresas hacia los establecimientos comerciales es más engorroso aún. A pesar de que tienen prioridad para surtirse de combustible, las escasez sigue existiendo.



En el caso del estado Miranda, ésta tarde conductores protestaron en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (AGMA) a la altura de la estación de servicio El Cercado en Guarenas; en reclamo de que empezaron a surtie gasolina a solo 300 carros diarios.

A través de Twitter, en un vídeo publicado por un usuario, se observa la acumulación de personas en motocicletas; así como varios carros de paseo, de carga y algunos de transporte público en espera de que les llenaran el tanque.

Continúa la escasez de gasolina y la falta de agua

A casi dos meses de que inició la cuarentena, la escasez de gasolina y la falta de agua continúan en el día a día del venezolano. Así como sucede en el centro del país, los agricultores en el estado Mérida se encuentran varados sin gasolina a las afueras de una estación de servicio, la cual está cerrada y sin combustible.

Entre otros servicios que están en crisis, se encuentra el acceso al agua y es que este miércoles habitantes de Lomas del Ávila, en el municipio Sucre del estado Miranda; protestaron con cacerolas en mano en la vía pública por las constantes fallas.

Desde esa zona, dunciaron que llevan más de tres semanas sin recibir el vital líquido. Además, usuarios en Twitter denunciaron que los vecinos se vieron en la necesidad de contratar camiones cisterna y cancelar por el servicio, 60 dólares cada uno.



«Pero antes de llegar a la urbanización funcionarios de la Guardia Nacional los retuvieron; argumentando que primero debían llevar el agua gratuitamente al barrio José Félix Ribas», se lee en Twitter.

Ante estos problemas de escasez de gasolina y falta de agua, ya son varias la comunidades en todo el país; que se quejan por la deficiencia en los servicios, sin dejar de mencionar los seguidos cortes eléctricos.

Con información: ACN/VM/Redes/El Nacional/Foto: Reporte Ya

Lee también: El 42% de venezolanos no cuentan con transporte público para trasladarse

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crisis de gas doméstico aumenta tala de árboles en el Parque Cachamay

Publicado

on

Compartir

Tras la crisis de gas doméstico que se vive en el país la tala de árboles aumenta  en los parques naturales para hacer leña.

Entre mayo y octubre de este año, seis personas han sido detenidas por delitos ambientales dentro del Parque Cachamay de Ciudad Guayana.



En mayo hubo cuatro detenidos de acuerdo con Improambiente, y a principios del mes  octubre dos más fueron arrestadas por talar árboles verdes dentro del parque, actividad que degrada la superficie forestal y que es un delito ambiental.

En este pulmón vegetal se concentran quienes talan árboles y quienes viven de la recolección de árboles caídos y secos. Este problema viene sucediendo desde hace más de un año.

Crisis de gas aumenta tala de árboles 

Comentan que muchos no tienen la posibilidad de comprar una hornilla eléctrica ni 20 dólares para comprar una bombona de gas.

Un excomerciante que se quedó sin trabajo durante la cuarentena recolecta la madera seca del parque desde hace unos dos meses, casi el mismo tiempo que tiene sin gas en la urbanización Orinoco, donde él vive. Suele llenar dos sacos para su familia que duran una semana.

“Por la necesidad me toca hacerlo, me duele porque yo crecí con este parque. Como está la situación ahorita tengo que recurrir a esto, a buscar leña. Vamos para tres meses sin gas, pero todavía ni talo ni podo”, dijo.

Fotos: Correo del Caroní 

Sin embargo, hay quienes comercializan la madera de árboles caídos, como un joven de 25 años quien también prefirió dar su testimonio en anonimato. Él vive de vender leña desde hace dos años, el bulto cuesta 300 mil bolívares, lo han detenido tres veces y ha sido acusado de talar árboles en el parque.

Cabe mencionar, que las 52 hectáreas del Parque Cachamay son responsabilidad de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), hoy el parque que tiene una cascada de 800 metros que lo convierte en un mirador natural, y  está desprotegido por completo, a merced del hampa y la maleza.

La crisis del gas doméstico también lo está convirtiendo en el almacén natural de leña para cocinar de las urbanizaciones aledañas.

Fotos: Correo del Caroní

Ciudad Guayana, la segunda urbe planificada de Latinoamérica, está perdiendo sus espacios verdes de forma acelerada, sin garantía de recuperación.

ACN/ Correo del Caroní

No dejes de leer: Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído