Escasez de materiales odontológicos supera el 80% - ACN
Connect with us

Economía

Escasez de materiales odontológicos supera el 80%

Publicado

on

Disminuyeron consultas en el sector privado
Compartir
  • 5
    Compartidos

La escasez de materiales odontológicos supera el 80%, situación  que impide a los profesionales de este sector laborar, así lo señaló la presidenta del Colegio que agrupa este gremio en Carabobo, Isabel Tibisay Gómez.

Los costos en el mercado negro de los insumos son muy altos, una resina dependiendo del tipo o la marca puede salir entre dos millones 600 mil hasta cinco millones de bolívares.

El precio que debe cancelar el cliente para una restauración, con este tipo de material depende del tamaño de la carie y muchos de ellos no cuentan con los recursos.

En cuanto a las carillas  por pieza dental, salen entre 15 millones a 20 millones  de bolívares, mientras que las coronas están entre  20 y 40 dólares (a tasa paralela), dependiendo del laboratorio, el monto varía  si se combina con metal u otro material.

Los implantes salen en 50 dólares, mientras que las prótesis están entre seis millones hasta diez millones de bolívares,  las de  dos a cuatro piezas, dependiendo el material.

Los altos costos han hecho que se genere una merma de pacientes, sobre todo en los consultorios privados, situación que ha llevado a mucho odontólogos a bajar  sus santamarías.

«Se han cerrado  dos mil locales en Carabobo,  no solo por la escasez de materiales o el incremento de los mismo, sino  también por la inseguridad y la fuga de talentos».

Gómez  dijo que es necesario que el Ejecutivo nacional, establezca una  mesa de trabajo donde participen los diferentes actores, para poder solucionar la falta de insumos y si es necesario obtenerlos  por una vía humanitaria o a través de  dólares preferenciales.

Ciudadanos acudir a centros públicos 

La presidenta del Colegio de Odontólogos, aseguró que los altos costos de las consultas en el sector privado,  han llevado a los pacientes a pedir  citas en  centros asistenciales públicos, porque no pueden costear los tratamientos.

Los ciudadanos están acudiendo también a las jornadas que realizan las universidades para solucionar su problemática a nivel bucal.

MCO/ACN

No deje de leer:  El “jefe de los waffles” ejemplo vivo de emprendimiento

paginas web

Economía

Banco de Venezuela ofrece cuentas en divisas y usuarios critican en redes

Publicado

on

banco de venezuela cuentas divisas- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La opción que ofrece el Banco de Venezuela de abrir cuentas en divisas ha generado que usuarios critiquen a través de las redes sociales; incluso sus mismos clientes.

La publicidad de éste servicio comenzó a verse en la cuenta oficial en Twitter @BcodeVenezuela, donde afirman que «es una opción rápida y segura para hacer transacciones».

Pero no faltó mucho tiempo, para que quienes ya poseen cuentas allí comenzaran a postear comentarios y quejas a la entidad bancaria; respecto a que el servicio y la atención es «pésima».

De hecho, éste fue el tweet «La cuenta en divisas del Banco de Venezuela te ofrece mayor rapidez al efectuar transacciones brindándote alternativas seguras»; que provocó los mensajes negativos en contra del banco.

Banco de Venezuela y sus cuentas en divisas

En este contexto, es de mencionar que el Banco de Venezuela promociona este servicio de cuentas en divisas, luego de que Nicolás Maduro; autorizó la creación de cuentas en divisas convertibles.

Ésto, como un «medio de pago que podría usarse en diversos lugares del mundo porque puede ser cambiada por la moneda del país local; al tipo de cambio vigente, sin enfrentar mayores restricciones».

Sin embargo, varios clientes afirmaron mediante redes sociales, que no se trata de un servicio nuevo, pues éste se ofrece desde hace varios años; pero que desde el momento que optaron por esa opción han tenido dificultad para usarlo.

«No puedo hacer transferencias y pagos a través de la cuenta», aunque ésta es una de las características atractivas que señala el Banco de Venezuela en su página web.

En este sentido, uno de lo usuarios comentó que «Entonces ahora debo abrir una nueva cuenta en dólares que se llama cuenta en divisas USD; que es aparte de la que ya tenía de nombre cuenta en dólares. Curiosamente ¿no puedo transferir los dólares que ya tenía a esta nueva; a sea que mis dólares en ese banco no los puedo usar?».

De igual manera, otro cliente publicó en manera de burla y sarcasmo sobre lo aparentemente nuevo que trae al mercado el Banco de Venezuela.

Asimismo, otros aseguraron que desde hace mucho tiempo, sin determinar fecha, cuentan con dólares en ese banco pero están bloqueados. Detallaron, que los mismos fueron adquiridos a través del sistema Dicom, pero hasta la actualidad no han recibido una respuesta oficial a ese problema.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.