Escasez de materiales odontológicos supera el 80% - ACN
Connect with us

Economía

Escasez de materiales odontológicos supera el 80%

Publicado

on

Disminuyeron consultas en el sector privado
Compartir
  • 5
    Compartidos

La escasez de materiales odontológicos supera el 80%, situación  que impide a los profesionales de este sector laborar, así lo señaló la presidenta del Colegio que agrupa este gremio en Carabobo, Isabel Tibisay Gómez.

Los costos en el mercado negro de los insumos son muy altos, una resina dependiendo del tipo o la marca puede salir entre dos millones 600 mil hasta cinco millones de bolívares.

El precio que debe cancelar el cliente para una restauración, con este tipo de material depende del tamaño de la carie y muchos de ellos no cuentan con los recursos.

En cuanto a las carillas  por pieza dental, salen entre 15 millones a 20 millones  de bolívares, mientras que las coronas están entre  20 y 40 dólares (a tasa paralela), dependiendo del laboratorio, el monto varía  si se combina con metal u otro material.

Los implantes salen en 50 dólares, mientras que las prótesis están entre seis millones hasta diez millones de bolívares,  las de  dos a cuatro piezas, dependiendo el material.

Los altos costos han hecho que se genere una merma de pacientes, sobre todo en los consultorios privados, situación que ha llevado a mucho odontólogos a bajar  sus santamarías.

«Se han cerrado  dos mil locales en Carabobo,  no solo por la escasez de materiales o el incremento de los mismo, sino  también por la inseguridad y la fuga de talentos».

Gómez  dijo que es necesario que el Ejecutivo nacional, establezca una  mesa de trabajo donde participen los diferentes actores, para poder solucionar la falta de insumos y si es necesario obtenerlos  por una vía humanitaria o a través de  dólares preferenciales.

Ciudadanos acudir a centros públicos 

La presidenta del Colegio de Odontólogos, aseguró que los altos costos de las consultas en el sector privado,  han llevado a los pacientes a pedir  citas en  centros asistenciales públicos, porque no pueden costear los tratamientos.

Los ciudadanos están acudiendo también a las jornadas que realizan las universidades para solucionar su problemática a nivel bucal.

MCO/ACN

No deje de leer:  El “jefe de los waffles” ejemplo vivo de emprendimiento

Economía

Otro banco del Estado denuncia «ataque terrorista» a su plataforma

Publicado

on

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista - noticiacn
Compartir

El Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista» a su plataforma desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia; ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el Gobierno venezolano acusó a EEUU.

El Gobierno acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela; cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha y denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica», desde donde «se dio el ataque». «Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético»; dijo entonces.

Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista»

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital»; escribió en su cuenta de Twitter, la institución que maneja el Estado venezolano.

«Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica; pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes»; fue el segundo de los tuit.

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital»; concluyó.

Cabe recordar que el próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre la banca estará realizando la reconversión monetaria y la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) dio a conocer el jueves que se podrán realizar transaciones por la banca digital y pago móvil; descartando lo dicho por Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), que anunció a mediados del mes que no podrían realizarse.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en días de reconversión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.