Esclarecido homicidio del presidente de la sociedad de psiquiatría - ACN
Connect with us

Sucesos

Esclarecido homicidio del presidente de la sociedad de psiquiatría

Publicado

on

homicidio presidente sociedad de psiquiatría- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Esta semana, fue esclarecido el homicidio del presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, en el cual tres personas; entre ellas dos hombres y una adolescente están involucrados como los autores materiales del hecho suscitado en La Vega de Caracas.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó que los detenidos fueron identificados como; José Ramón Mata Mata (24), Wualbert Michael Pérez Rivero (19) y un joven de 17 años, por el homicidio de Wilfredo de Jesús Pérez Delgado (52), médico y presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.



Durante una transmisión en vivo por Instagram, Rico recordó que Pérez Delgado; fue hallado por unos vecinos degollado en su apartamento ubicado en la urbanización Terrazas de La Vega; del municipio Libertador en Caracas.

View this post on Instagram

Cicpc esclareció el homicidio de un médico cirujano en La Vega Este martes el director del Cicpc, C/G Douglas Rico durante una transmisión en vivo por la red social Instagram informó que el homicidio de Wilfredo de Jesús Pérez Delgado (52), médico cirujano y quien se desempeñaba como funcionario activo del Ministerio Público, ocurrido en la urbanización Terrazas de La Vega, parroquia La Vega de Caracas, fue esclarecido por pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios. El hecho se suscitó cuando la víctima se encontraba en su residencia en compañía de su amigo José Ramón Mata Mata (24) y Wualbert Michael Pérez Rivero (19) y un joven de 17 años, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando Wualbert decide robarle sus pertenencias y para ello le causan la muerte con un arma blanca, una vez que cometen el hecho se apoderan de algunos bienes y se retiran del lugar. Durante el proceso de investigación realizado por la División de Investigaciones de Homicidios se logró dar con la captura de Pérez en Gramoven, sector Tamanaquito, parroquia Sucre y se recuperaron varias pertenencias de la víctima. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Esclarecido homicidio del presidente de la sociedad de psiquiatría

El comisario, relató que según las indagaciones todo comenzó cuando Pérez Delgado; se encontraba en su residencia en compañía de las personas antes mencionadas; al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas.

En medio de la pequeña reunión, «Mata Mata y Pérez Rivero deciden robarle sus pertenencias; y para ello le causan la muerte con un arma blanca», reseñó Rico.

Agregó, que una vez cometido el homicidio contra el presidente de la sociedad de psiquiatría; se adueñaron de algunos bienes y huyeron del lugar; pero no precisó la hora ni en qué se trasladaban.

Seguidamente, al ser notificados por los vecinos, comisiones del Cicpc encontraron el cadáver; y comenzaron las investigaciones con la intención de esclarecer el hecho.

Durante el proceso, lograron la captura de Pérez Rivero en el sector Tamanaquito de la parroquia Sucre; lugar donde además se recuperaron pertenencias del hoy occiso.

Dos hombre detenidos y un menor se busca

Rico aseguró, que «ambos se encuentran detenidos y se espera próximamente la captura del menor»; y una de las tres personas implicadas en el homicidio esclarecido del presidente de la sociedad de psiquiatría.

Sobre el caso, el director del Cicpc, indicó que la policía científica y el Ministerio Público (MP); colocaron a disposición todos los recursos necesarios para que el crimen no quede impune.

Vale resaltar, que el trabajador de la salud se desempeñaba también como Jefe de División; de la Unidad Técnica Especializada de Atención Inmediata a la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes del MP.

Con información: ACN/Prensa Cicpc/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Adulta mayor murió electrocutada durante una tormenta en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído