Escoba azul ante Bucaneros y Trotamundos a uno de las semifinales
Connect with us

Deportes

Escoba azul ante Bucaneros y Trotamundos a uno de las semifinales

Publicado

on

Escoba
Pedro Chourio vino del banco para anotar 24 puntos. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Escoba en el Forum de Valencia pasó Trotamundos de Carabobo ante Bucaneros de La Guaira, al vencerlo ahora con más facilidad de 95-68 y se colocó a un triunfo de conseguir su boleto a las semifinales de la corta temporada de la LPB.

La escoba salió de la banca

Esta vez fue un criollo, quien comandó la ofensiva industrial, venido de la banca, el zuliano Pedro Chourio, quien anidó un cuarto de los puntos de su equipo (24).

Jorge Arrieta salió al tabloncillo del Forum Arena con su quinteto de lujo con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Terrell Stoglin, Sani Sakakini y Jerai Grant. Su homólogo argentino lo hizo con Miguel Marriaga, José Bravo,  Michael Jackson, Tyrone White y Gregory Foster.

Dominio de principio a fin

La escoba azul arrancó desde el mismo primer cuarto, cuando el local lo ganó de forma ajustada 21-19, pero fue tomando el mando para llevarse el segundo 25-17.

Con ese ventaja de 46-36 arrancó el tercer cuarto, donde Arrieta le movió su banca, con Pedro Chourio en plan grande.

Remató en el segundo tiempo

Al cerrar el tercero, los anfitriones ganaban por 12 cartones para rematar en el último con 30 unidades por 15 de los litolarenses.

Los mejores por Trotamundos,  Pedro Chourio con 24 puntos, cuatro rebotes, e igual número de de asistencias. Stoglin 15 y Zamora 12.

Por Bucaneros,  el colombiano Michael Jackson  aportó 25, Gregory Foster 14 unidades y Miguel Marriaga 12, con ocho rebotes.

La serie se muda al Domo de La Guaira, para el tercer juego pautado para el martes (7:00 pm) de ser necesario, repetirán el miércoles en el mismo tabloncillo.

Panteras también barrió a Toros

En gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo el local Pantera de Miranda también se puso a ley de uno de las semifinales al barrer a Toros de Aragua 86-79.

Destacaron los felinos Trey Gilder con 24; Morris Sierralta 13 y Javinger Vargas 12. Por los astados, Isaiah Swann 19 y Aleiandro “Tapipa” Barrios 15. Ambos verán de nuevo el martes en Maracay.

Guaros aplicó la misma dosis

Guaros de Lara, actual campeón de la Liga, también aplicó la misma escoba  ante Guaiqueríes de Margarita 99-68,en el Domo Bolivariano.

Tyshawn Taylor con 19 puntos, Mario Little 13, Javier Carter con doble-doble de 13 y 10 tableros, y Néstor Colmenares; 12 fueron los mejores por los crespuculares. Al frente sobresalieron Fotios Lampropoulos 13, Martín Escobar 12 y Derwin Ramírez 10.

Esta llave se muda a La Asunción con juego pautado para el martes. Si es necesario volverán a enfrentarse el miércoles.

Gigantes niveló ante Cocodrilos

Gigantes de Guayana se recuperó de la caída del viernes, al imponerse a Cocodrilos de Caracas 96-74 en el; gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Wendell McKines fue el máximo productor saurio con doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Tony Mitchell 10. Por los colosos, Juan Herrera 17, Tyrone Lee 15 y Leonardo Capparé 15.

Esta serie si llegará por lo menos hasta el cuarto juego, también se reanuda el martes, pero ahora en el; gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, sede avileña.

Escoba

Wendell McKines anotó doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, pero no pudo evitar la caída sauria.(Foto: Prensa Cocodrilos)

ACN/MAS

No deje de leer: Barquisimeto ratificada como sede la Serie del Caribe 2019

Deportes

Entre el pleno y la presión llega el ecuador de Liga de Campeones

Publicado

on

Liga de Campeones alcanza su ecuador - noticiacn
Barcelona en la última práctica en el estadio Giuseppe Meazza, en Milan. (Foto: EFE).
Compartir

La Liga de Campeones alcanza su ecuador tras el parón propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales; con ocho equipos lanzados a por el pleno de triunfos que deje encarrilado el objetivo de la clasificación para los octavos de final.

Nápoles, Club Brujas, Bayern Múnich, Sporting, Real Madrid, Manchester City, París Saint Germain y  Benfica han tenido un arranque perfecto en la Champions; un nuevo éxito dejaría a estos clubes con un pie en la siguiente fase a falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos.

Todo lo contrario sucede con seis de los participantes que aún no han puntuado, carecen de margen de error y pueden quedar casi sin aspiraciones si no enderezan el rumbo en esta tercera jornada; son los casos de Rangers, Oporto, Viktoria Plzen, Marsella, Leipzig y Maccabi Haifa.

Liga de Campeones alcanza su ecuador

Ambas situaciones coinciden en los duelos que van a abrir la sesión, este martes 4 de octubre; en el primer horario, Bayern Múnich y Plzen, en el Grupo C y Marsella ante Sporting (Grupo D).

El campeón alemán aspira a lograr su tercer triunfo y a disipar las dudas con las que ha iniciado el curso, especialmente en la Bundesliga donde ha dejado de ser el equipo intratable de antaño; el cuadro de Julian Nagelsmann, que no ha dejado de marcar en sus últimos 38 partidos en casa en la fase de grupos, recibe al representante checo que aún no ha puntuado y que parece condenado a la eliminación.

Inter-Barcelona, duelo clave

A la expectativa están Inter Milán y Barcelona que se miden en San Siro en un duelo clave en la puja por el otro lugar de la cabeza; el mal momento del cuadro transalpino coincide con el buen arranque del equipo español que acude con numerosas bajas tras el parón de selecciones, especialmente en la defensa, pero llega como líder de la Liga española.

En una semana el panorama puede despejarse. Ambos se enfrentarán en las fechas tres y cuatro; Inter solo ha ganado una vez en cinco partidos europeos en su campo contra Barcelona que ha recuperado el nivel para erigirse en candidato.

Barcelona viene de ganar de visitante 1-0 a Mallorca, con diana de Robert Lewandowski, quien lidera el «Pichichi» (goleador) en España con nueve, resultado lo coloca en la azotea, superando a Real Madrid por diferencial de goles.

Liga de Campeones alcanza su ecuador - noticiacn

Robert Lewandowski se afina para ir por la puerta interista. (Foto: EFE)

Marsella recibe al perfecto Sporting

Liga de Campeones alcanza su ecuador. En el estadio Velodrome se enfrentan Marsella, que ha perdido sus dos primeros partidos, y Sporting portugués, que tiene ya dos victorias; la derrota en Francia ante el Eintracht ha complicado el asunto para los locales presionados por la necesidad de puntuar en un cuarteto notablemente abierto.

Por su parte, el segundo lugar del Grupo D está en manos del cuadro de Fráncfort y de Tottenham que se miden en Alemania; no ha tenido un arranque esperado el equipo inglés de Antonio Conte, considerado como el más fuerte del cuarteto y que salió malparado inesperadamente de su visita a Lisboa. Del botín que obtenga en el doble duelo contra el campeón de la Liga Europa dependerán sus opciones hacia los octavos.

Atlético a dar un golpe en Bélgica

Atlético Madrid tiene una buena ocasión de dar un golpe de mano y alcanzar el liderato del Grupo B. Visita al líder, Club Brujas, una de las revelaciones de la competición que ha ganado sus dos partidos iniciales; el plantel de Diego Pablo Simeone lastra el decepcionante resultado ante el Leverkusen. Pero solo tres puntos, una victoria, separa al representante belga del español.

Un reto para el Atlético que aún no ha ganado en los tres partidos en Brujas al conjunto de Carl Hoefkens que aún no ha encajado gol alguno.

Por su parte, Oporto, que todavía no ha sumado, recibe a Leverkusen en Do Dragao; el representante luso que tuvo la victoria en la mano en Madrid y que fue sonrojado por el Brujas, carece de margen de error ante el cuadro germano que se transforma en Europa.

Los Reds a enderezar

Liverpool aún está lejos del de meses atrás. Ni en juego ni en resultados. Salió malparado de Nápoles y sobrevivió a última hora con el Ajax; ahora recibe en Anfield a Rangers que todavía no ha marcado un gol en la competición y que ya ha encajado siete goles. Es una buena ocasión de asentarse en el torneo para el conjunto de Jurgen Klopp.

Mientras, Nápoles aspira a su tercera victoria consecutiva y a mantener el buen arranque de temporada tanto en la Serie A como en Europa; en Amsterdam contra un rival en desarrollo pero plagado de talento.

Liga de Campeones alcanza su ecuador - noticiacn

Real Madrid a pasar la página

Liga de Campeones alcanza su ecuador. El miércoles 5 de octubre, Real Madrid pretende dejar encarrilada la clasificación con la visita al Santiago Bernabeu del Shakhtar.

Es la tercera vez seguida que ambos se enfrentan en la fase de grupos de la Liga de Campeones; el pasado año el conjunto blanco ganó los dos partidos. Pero hace dos temporadas, Shakhtar se impuso al equipo español tanto en casa como en Madrid, en el Alfredo Di Stefano.

Madrid debe olvidar de una el empate en casa ante Osasuna, más la victoria de Barcelona, perdió la punta de la Liga española, en el regreso de su goleador, el francés Karim Benzema, quien erró el penal que pudo darle los tres puntos a los merengues.

Ningún club ucraniano ha vencido en el estadio Santiago Bernabéu; pero cl conjunto de Donetsk mostró sus virtudes y su peligro en la goleada en Alemania ante el Leipzig.

El representante germano no tiene margen de error. Ha perdido los dos encuentros que ha disputado a pesar de ser considerado como uno de los favoritos para obtener alguna de las primeras plazas; recibe al Celtic que sumó frente el Shakhtar su primer punto.

Liga de Campeones alcanza su ecuador - noticiacn

Real Madrid en la práctica del martes 4 de octubre. (Foto: @realmadrid).

Sevilla aspira ganar al Dortmund

Mientras que el tramo de la competición es vital para Sevilla que aspira a salir airoso del doble enfrentamiento con Borussia Dortmund; en la puja por el segundo lugar de un grupo cuyo liderato parece abocado al Manchester City.

El cuadro hispalense lleva tres encuentros europeos sin marcar; salió malparado ante el equipo de Pep Guardiola y no pudo con el Copenhague. Un nuevo tropiezo le alejará del objetivo.

Por su parte, City, puede dejar allanado el panorama europeo. De la mano de Erling Haaland, con veintiséis goles en veintiún partidos de Champions reafirma su condición de favorito; más ante un rival aparentemente menor.

Chelsea necesitado recibe a Milán

El choque de Stamford Bridge entre el Chelsea y el Milan está plagado de alicientes. El plantel londinense, ahora con Grham Potter en el banquillo, que no puso con el Salzburgo en su debut; sufre su peor inicio en Europa en los últimos años.

Milan domina el Grupo E que cierra con un solo empate el Chelsea; Salzburgo y Dinamo Zagreb se miden en Austria; es un duelo relevante para ambos que han crecido en sus expectativas tras la situación del cuarteto en las dos jornadas jugadas.

Juventus peligra

Liga de Campeones alcanza su ecuador. Juventus está con el agua al cuello. Por primera vez en su historia ha perdido sus dos primeros encuentros de la fase de grupos; presionado por esta situación recibe a Maccabi Haifa en Turín. Es un envite clave que puede impulsar o hundir al plantel de Massimiliano Allegri.

Es que sus miras están puestas en la segunda plaza en un grupo dominado por París Saint Germain y Benfica que han ganado cada uno sus dos primeros partidos y que se miden en Lisboa en la puja por el liderato del grupo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: LVBP: estos son los importados que jugarán con los Leones del Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.