Alcides Escobar buscará ser más selectivo en el home | ACN
Connect with us

Deportes

Alcides Escobar buscará ser más selectivo en el home

Publicado

on

Alcides Escobar está decidido a ser más selectivo en el plato - ACN
El campocorto de Kansas City está trabajando para ser más paciente en el home plate durante esta temporada | Foto: MLB.com
Compartir
  • 4
    Shares

Los fanáticos de los Reales de Kansas City quizás prefieran sentarse antes de leer lo siguiente: el campocorto venezolano Alcides Escobar está prometiendo ser más selectivo en el plato y negociar más boletos esta temporada.

Sí, Escobar, uno de los peloteros más adeptos a tirarle a todo en las Grandes Ligas durante las últimas siete temporadas, está dedicado en este Spring Training a cambiar su plan de ataque en el home.

«No quiero perder mi agresividad si el pitcher tira strikes», dijo Escobar. «Pero en los entrenamientos quiero trabajar en tomar más boletos. Aquí no me importa si me ponchan, así que trabajaré en ser más selectivo».

Para los fanáticos de los Reales y el cuerpo técnico del club, ya era hora de que Escobar decidiese dar ese paso.

Escobar negoció 15 boletos, la cifra más baja de su carrera, en 629 visitas al plato la temporada pasada, mientras se ponchaba 102 veces, otro tope personal. Sólo un resurgir al final del año (bateó .324 con .343 de porcentaje de embasarse y .840 de OPS del 9 de agosto y al final de la temporada) elevaron su promedio a .250 y su OBP a .272.

Quizás quieras leer: Carabobo destacó en Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do

«Después del año, pasado decidí que necesitaba hacerlo (tomar más boletos)», expresó Escobar. «Eso es lo que quiero hacer aquí».

Escobar tiene motivos para intentar algo distinto. Como uno de los numerosos agentes libres de los Reales esta temporada muerta, Alcides vio cómo el mercado por sus servicios se redujo al mínimo, y terminó firmando por un año con los Reales el 29 de enero.

De 31 años, el veterano no quiere regresar otra vez a la agencia libre con tan pocas opciones.

«Sí, por supuesto», indicó Escobar. «Yo puedo jugar todos los días. Todo el mundo lo sabe. Pero si subo mi porcentaje de embasarse por encima de .300, más equipos van a empezar a verme», fueron las palabras del paracorto a las preguntas de Jeffrey Flanagan de MLB.com.

Deportes

Clemente Álvarez se unió a lista de managers despedidos en la LVBP 2019-20

Publicado

on

Clemente Álvarez fue despedido - noticiasACN
Clemente Álvarez se unió a Alex Núñez y Harry Guánchez. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Clemente Álvarez fue despedido por la gerencia de Tigres de Aragua, convirtiéndose en el tercero que deja su cargo en la temporada regular de la LVBP que entra a su sexta semana desde este mismo lunes.

La escuadra bengalí que llegó a estar peleando las primeras posiciones, al punto de ganar seis juegos en fila entre; la segunda y tercera semana, ahora es sexto, luego de media docena de derrotas en fila.

Más los triunfos de Caribes y Leones, además el gran momento de Tiburones, le pasaron por encima y tienen a medio juego a Navegantes del Magallanes, que tampoco es la mata de felicidad.

Clemente Álvarez fue despedido

«Con el objetivo de alcanzar mejores resultados, la gerencia bengalí decidió este lunes, prescindir de los servicios del piloto; Clemente Álvarez y anunció a Carlos Colmenares como manager interino» así inició el boletín de prensa del equipo.

Álvarez en su debut como timonel dejó marca de 11-16 y su sustituto se mantenía como coach de tercera y seguirá al frente hasta donde llegue la novena.

«Con este movimiento, la gerencia busca salir del mal momento que se ve inmerso el equipo desde el comienzo del mes de diciembre» agregó la nota.

Cabe recordar que en esta campaña siete managers debutaron en la LVBP; en la singular temporada de 42 juegos de ronda regular y el peso de un veto de la OFAC que prohibió cualquier contratación de peloteros y dirigentes que hacen vida en la MLB.

Esta veto se levantó, aunque no por completo, porque la OFAC considera que tantos Tigres como Magallanes; por ser fundaciones están ligadas al Gobierno de turno.

Clemente Álvarez se unió a Harry Guánchez, el primero en ser apartado de la cueva de Leones del Caracas por Víctor Gárate (coach de banca); que suma tres victorias al hilo.

El sábado le tocó  el turno a Alex Nuñez de Bravos de Margarita, con información cruzada; porque él dice que renunció ý la directiva que fue cesanteado.

Igual su puesto tomado por Elvis Aliotte (coach de banca) y tiene marca de 1-1; con terminar la serie ante Tiburones, al que cortó la racha de nueve triunfos.

Están en la cornisa

Sin duda que hay dos dirigentes que están en la cornisa, Luis Ugueto, de Cardenales de Lara; quien hasta hace una semana cohabitaba la azotea con Águilas del Zulia y acumuló su quinta derrota al hilo, que lo salva el colchón del arranque y es tercero (16-12).

El otro que no termina de arrancar y con la tercera semana negativa, es el veracruzano Enrique «Che» Reyes de Navegantes del Magallanes; que solo en dos ocasiones acumulado par de victorias al hilo y la nave se mantiene fuera de la clasificación, séptimo con marca de 11-17.

ACN/MAS

No deje de leer: Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpicos por dopaje

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído