Escobazo de Trotamundos en el Forum ante una banda musical pobre
Connect with us

Deportes

Escobazo de Trotamundos en el Forum ante una banda musical muy pobre

Publicado

on

Escobazo
Pedro Chourio fue el mejor del Expreso Azul ante Gaiteros con 18 puntos. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 5
    Shares

Escobazo en el Forum de Valencia por parte de Trotamundos de Carabobo ante una banda musical muy pobre en ambos; juegos al caer la noche del lunes 92-46.

Con este escobazo azul, la divisa industrial dirigida por Jorge Arrieta deja marca de 5-1 y el jueves mañana recibirá; a Cocodrilos de Caracas, tras cambio de sede, según informó prensa de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Escobazo y sin despeinarse

Gaiteros del Zulia no podía arrancar de otra manera. Un equipo que apenas tenía una semana en entrenamiento y sin importados, pues era más que lógico.

En dos juegos no sumó los 100 puntos, en el primero 48 y el segundo 46 indica la pobreza de; esta banda que una época tuvo una nómina donde Ruben Nembhard  y Gabriel Estaba, entre otros fueron sus estandartes y; un historial de cuatro títulos y seis subcampeonatos.

El escobazo, es el segundo de Trotamundos de Carabobo, contando la primera en el inicio de esta temporada cuando le; dio “sopa y seco” a Cocodrilos con uno acá y otro allá en el llamado “Pantano” de El Paraíso de; Caracas. Además extendió a cuatro las victorias al hilo en casa.

En este escozado azul a los furreros, los mejores fueron Pedro Chorio con 18 cartones, doble-doble de Luis Carrillo de; 13 puntos y 15 rebotes; Jhornan Zamora 11, al igual que Alexander Kwane y 10 de Osmar Álvarez.

Por la desafina banda zuliana José Medina 11 y Abraham Ramos 10.

Ahora ante los saurios

Trotamundos, segundo de la División Occidental (5-1) regresará a la acción el jueves, cuando reciba (7:00 pm) a Cocodrilos divisa; que dirige Néstor Salazar y que aún no le pone número a la casa de ganados  y marcha en la; cola de la tabla (0-4) y repiten en el viernes en Parque Naciones Unidas.

Gigantes y Guaros aplicaron la misma dosis

En otro juego de la jornada, Gigantes de Guayana localista también barrió a Bucaneros de La Guaira al dominarlo 70-64.

Con este resultado, los colosos lideran la División Oriental (5-1), escoltado por Panteras (1-0), los litolarenses (3-3), Marinos de Anzoátegui ; (0-2) y Guaiqueríes de Margarita (0-3).

Guaros de Lara sigue invicto en seis salidas, al vencer en Maracay y por segundo día corrido Toros de Aragua 100-94; que lo deja en lo más alto de la División Occidental (6-0) y los astados, cuartos y penúltimos (1-5).

Próximas series

Jueves 31-05

7:00 pm. Bucaneros-Marinos, en La Guaira

7:00 pm. Trotamundos-Cocodrilos, en Valencia

7:00 pm. Guaiqueríes-Gigantes, en La Asunción

7:00 pm. Gaiteros-Toros, en Maracaibo

Viernes 01-06

7:00 pm. Bucaneros-Marinos, en La Guaira

7:00 pm. Cocodrilos-Trotamundos, en Caracas

7:00 pm. Guaiqueríes-Gigantes, en La Asunción

7:00 pm. Gaiteros-Toros, en Maracaibo

ACN/MAS

No deje de leer: De blanco y rojo se viste el ranking 2017-18 de la UEFA

Deportes

Colombiano Fernando Gaviria fue un bólido en Vuelta a San Juan

Publicado

on

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN
Foto: EFE.
Compartir

El colombiano Fernando Gaviria logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina, la sexta de su palmarés en la ronda argentina, al sobreponerse para superar en un ajustado sprint en Pocito al ataque que lanzó en los metros finales el francés Julian Alaphilippe.

Con el triunfo, Gaviria se pone primero de la clasificación general y arrebató el maillot de líder al francés Rudy Barbier.

La etapa, de 168,7 kilómetros prácticamente llanos, se resolvió al sprint por segundo día consecutivo. En la primera jornada el más rápido fue el francés Rudy Barbier, pero en esta segunda fue el principal favorito, el colombiano Gaviria.

No tuvieron premio ninguno de los ocho escapados que estuvieron en fuga más de cien kilómetros.

Ese grupo lo formaron los argentinos Francisco Monte, Leandro Velardez, Daniel Juarez; los peruanos Royner Navarro y Hugo Ruiz; el español Iker Ballarín, el estadounidense Robin Carpenter y el panameño Christofer Jurado.

Los dos últimos, Carpenter y Jurado, intentaron también una fuga en solitario que les duró poco tiempo porque fueron neutralizados por el pelotón a falta de diez kilómetros para meta.

Fernando Gaviria logró la victoria

La etapa se resolvió en un sprint de vértigo en el que destacaron los combativos corredores del Androni, que marcaron el ritmo hasta el último kilómetro en el que no pudieron aguantar el tirón que dio Alaphilippe apoyado por sus compañeros del Deceuninck-Quick Step.

Sin embargo, el francés, que no llegó a entrar ni entre los diez primeros de la etapa, se vio sorprendido por la irrupción por el medio del pelotón atacante de Gaviria, al que incluso le dio tiempo a ganar levantando los brazos en línea de meta.

Actuación venezolana

La selección venezolana volvió a tener a José Rujano como su mejor hombre en la meta, al cruzar en el puesto 68 con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Eduin Becerra finalizó en la casilla 72; Clever Martínez 76; Anderson Paredes 99; Máximo Rojas 110 igual con el mismo guarismo y José Alarcón 135 a 50 segundos.

Eso deja a Rujano en el nicho 38 de la general, Martinez 48; Becerra 73, todo a 10 segundos del líder Gaviria. Mientras que Rojas y Alarcón está en las casillas 139 y 147 a 7’09» y 7’59» respectivamente.

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN

El combinado patrio junto a Eliecer Rojas, presidente de la FVC.

Tercer tramo contrarreloj

La tercera etapa de la Vuelta a San Juan será una contrarreloj de 15,2 kilómetros por el departamento de Ullum.

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Rudy Barbier Maillot a puntos azules de líder de la clasificación general Israel Start-Up Nation 3 h 45 min 14 s
2.º ITA Manuel Belletti Androni Giocattoli-Sidermec + 4 s
3.º ARG Tomás Contte Maillot verde de líder de la clasificación de mejor joven Municipalidad de Pocito + 6 s
4.º COL Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates + 10 s
5.º COL Álvaro Hodeg Deceuninck-Quick-Step + 10 s
6.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 10 s
7.º RUS Roman Maikin Rusia + 10 s
8.º ITA Luca Wackermann Bardiani CSF Faizanè + 10 s
9.º COL Fernando Gaviria UAE Team Emirates + 10 s
10.º FRA Cyril Lemoine Cofidis + 10 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales dio la emboscada final a la tribu para lograr el bicampeonato (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído