Lo que se esconde detrás de la encuesta sobre el “bloqueo” en Patria
Connect with us

Economía

Lo que se esconde detrás de la encuesta sobre el “bloqueo” en la plataforma Patria

Publicado

on

Detrás de la encuesta del “bloqueo” en Patria
Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro ha iniciado una encuesta a través del Sistema Patria, para conocer la opinión de los venezolanos sobre el «bloqueo» y las sanciones de Estados Unidos, ¿pero qué hay detrás de dichas preguntas?, el portal web Monitor Dólar lo revela, mediante un trabajo especial.

Cabe destacar, que esta consulta surge en momentos en donde Maduro; ha anunciado la próxima aprobación de la Ley Antibloqueo en la Asamblea Nacional Constituyente.

Detrás de la encuesta del “bloqueo” en Patria

La encuesta está compuesta por siete preguntas con opciones de respuesta.

A mismas, van desde la opinión sobre las sanciones aplicadas por EEUU desde 2015; si las consideran violatorias del derecho internacional o son necesarias y lícitas.

A quiénes afectan: a los funcionarios, al pueblo o a los empresarios; así como su impacto sobre la economía y la calidad de vida del país.

Igualmente pulsa la opinión sobre las sanciones contra Pdvsa, el Petro y el oro venezolano; si se deberían eliminar mantener esas medidas.

La sexta interrogante pide la opinión de los usuarios de Patria, si  están dispuestos a apoyar a que; «la próxima Asamblea Nacional solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones».

Por último pregunta si está de acuerdo que la ANC apruebe la Ley Constitucional contra el Bloqueo; a pesar que ya Maduro lo anunció como un hecho.

¿Para qué preguntar la opinión por algo que ya está listo?, cita como interrogante el portal Monitor Dólar.

«Obama deroga el decreto ya»

Cabe recordar, que esta no es la primera vez que el venezolano es «conminado»; a solicitar la eliminación  de las sanciones.

En 2015 Maduro promovió la recolección de firmas pidiendo al Gobierno de Estados Unidos, presidido entonces por Barack Obama; la derogación del decreto que calificó al de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

En el trabajo especial, se asegura que muchos empleados públicos fueron obligados a firmar. Varias cajas llenaron con papeles firmados… cientos minutos de transmisión televisiva y radial; grandes centimentrajes en prensa y millones de menciones en redes sociales. ¿Propaganda?

Cinco años más tarde e Gobierno vuelve «hacerse» de una «data»; que lo respalde en su insistencia para que se levanten las sanciones.

El portal indica mediante el reportaje que aunque la calle sea reflejo de una asfixia por las restricciones derivadas de la medida; las últimas protestas han dado cuenta que el problema de raíz es más antiguo que el decreto de Obama.

Igualmente, destaca que Maduro insiste en crear una encuesta para consultar a la población su opinión sobre el «bloqueo». Pero… ¿por qué usar una plataforma que se ha convertido en la única para acceder al recurso adicional; que el Gobierno se niega a inyectar en el salario?

Hablando de bloqueo

Es importante destacar, que las encuestas en el Plataforma Patria aparecen al ingresar al sistema, y de alguna manera bloquean el acceso; a las herramientas de ésta. Es decir, si no responde la encuesta, el usuario no podrá entrar a realizar ninguna operación; como aceptar o retirar los bonos.

Vale recordar que el sistema Patria es mediante el cual el Gobierno asigna y paga los bonos sociales; que le permite al venezolano comprar al menos dos productos de la cesta básica.

Un bono puede ser tres veces el salario mínimo que hoy es menos de un dólar. Pregúntense si para un pensionado no es un «medio alivio».

Mediante el reportaje, el portal deja varias preguntas para analizar como ¿Qué pasará si algún usuario responde a favor de las sanciones?… ¿dejará de recibir el bono?

¿Y si responde en contra de éstas para no perder esos “realitos”?… ¿Qué hará el Gobierno con ese resultado a su favor?

Según Maduro, el resultado de la encuesta sobre el bloqueo acompañará la ley que presentará esta semana ante la ANC. Es decir, ya da por sentado el resultado favorecedor para su propuesta.

¿Será realidad o espejismo? sea usted el que de la respuesta a esta interrogante.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1310365034116272130?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1310365034116272130%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fmonitordolarvzla.com%2Fque-hay-detras-de-la-encuesta-del-regimen-y-su-encuesta-sobre-el-bloqueo%2F

ACN/Monitor Dólar

No dejes de leer: Venezuela pierde derecho a voto en la OPS por deuda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Publicado

on

refinería cardón retomó producción- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Recientemente, se dio a conocer que la Refinería Cardón de Pdvsa retomó la producción de gasolina; tras dos días paralizadas por una falla en los equipos.

Vale mencionar, que la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de Cardón; fue confirmada por tres personas relacionadas con el ámbito petrolero al equipo de la agencia Reuters.

De acuerdo a las fuentes de la agencia de noticias, la unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina.

Así, lo aseguró el líder sindical Iván Freites, quien añadió que desde el miércoles en la noche; los trabajadores y los equipos comenzaron a funcionar nuevamente.

Producción de gasolina retomó Refinería Cardón

De igual manera, Reuters reseñó que PDVSA comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina; a principios de este refinería ubicada en el estado Falcón.

Sobre la capacidad real con la que cuenta Cardón, vale recordar que en ella se pueden producir 310.000 barriles por día (bpd). De hecho, actualmente es la única que procesa gasolina para todo el país.

Es decir, que lo que se genera hoy en día no es suficiente para cubrir ni siquiera la demanda diaria existente en la capital de Venezuela. Es decir, «desde Cardón solo se genera al día 25 barriles de gasolina, lo que representa el 18% de lo que consume el país», explicó Freites.

Respecto a ello, en abril de este año (2020), el economista Rafael Quiroz calculó que la demanda de gasolina es de unos 135.000 barriles diarios; y la capacidad de refinación en ese momento era de unos 55.000 barriles. «Por ello Venezuela debe importar, para salvar la brecha».

«Venezuela sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd», enfatizó Reuters.

Respecto a esta realidad, también se debe mencionar que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense; han complicado aún más la situación en este aspecto.

En relación a que la refinería Cardón retomó la producción de gasolina nuevamente; representantes de PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Con información: ACN/Reuters/El Nacional/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Otra vez! PDVSA reinicia producción de gasolina en refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído