Mujer escribió un libro titulado: “Como asesinar a tu esposo” y de repente matan al marido (Arrestada) | ACN
Connect with us

Internacional

Mujer escribió un libro titulado: “Como asesinar a tu esposo” y de repente matan al marido (Arrestada)

Publicado

on

acn- escritora detenoida por muerte del marido
Compartir
  • 1
    Share

La escritora estadounidense Nancy Crampton-Brophy, autora de un ensayo titulado ‘Cómo asesinar a tu esposo’, fue arrestada el pasado 5 de septiembre en su casa en Beaverton (Oregón, EE.UU.) acusada del asesinato de su marido, informa The Oregonian.

Daniel Brophy, quien se desempeñaba como chef en el Instituto Culinario de Oregón; falleció el pasado 2 de junio tras ser mortalmente herido de bala en la cocina del centro educativo.

El hombre fue encontrado por sus alumnos cuando ingresaron al lugar para las clases. Los servicios de emergencia aplicaron técnicas de reanimación a Brophy, pero no lograron salvarle la vida, informa rt.

“Pienso mucho en el asesinato”

«Para mis amigos de Facebook y familia, tengo noticias tristes que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy fue asesinado ayer por la mañana», escribió su viuda en la red social al día siguiente del hecho. Y continuó: «En este momento, estoy luchando por comprender todo lo sucedido (…)  aprecio todas las respuestas cariñosas», agregando que está «abrumada».

Sin embargo, uno de los vecinos de la detenida; posteriormente aseveró que la mujer parecía poco perturbada por la violenta muerte de su esposo; en las semanas siguientes al suceso y que; tras reconocer de manera casual que la Policía sospechaba de ella; la viuda expresó la intención de continuar con su vida normal.

«Como escritora de obras románticas y de suspenso, paso un montón de tiempo pensando sobre el asesinato y, consecuentemente, sobre los procedimientos policiales», escribió Nancy Crampton-Brophy en el 2011, en el citado ensayo. Y continuó: «Después de todo, si se supone que el asesinato me hace libre, definitivamente no quiero pasar tiempo en la cárcel».

El móvil del crimen

Entre los móviles ‘válidos’ para cometer el homicidio de un esposo; la escritora enumeró la infidelidad, una relación abusiva y la avaricia, mientras que a modo de motivo financiero; escribió: «El divorcio es caro y ¿acaso realmente quieres dividir los bienes?».

Mientras, su novela del 2015 ‘El marido equivocado’; —que cuenta la historia de una mujer que escapa de su marido abusivo durante el naufragio de un barco en el Mediterráneo; para luego enamorarse del hombre que la rescata—, enumera los métodos para concretar el crimen de un esposo; armas de fuego, cuchillos, veneno y asesinos a sueldo.

“Todos somos asesinos”

«Creo que es más fácil desear que alguien muera que efectivamente matarlo», ya que «no quiero preocuparme sobre la sangre y el cerebro esparcidos sobre mis paredes» y además «realmente no soy buena para recordar mentiras», pero «lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene en su interior cuando es presionado lo suficiente», escribió Nancy Crampton-Brophy en otra publicación.

Por el momento, continúa el proceso judicial y la próxima audiencia está prevista para el 17 de septiembre.

Sagas de la muerte

La escritora ha publicado tres libros que podrían llegar a ser autobiográficos. ‘El policía equivocado’ donde la protagonista imaginaba cómo podría deshacerse de su esposo; ‘El marido equivocado’, en el que la mujer simulaba su propia muerte para escaparse de una pareja maltratadora; y; por último, ‘Cómo asesinar a tu marido’, un ensayo en el que tras cometer el crimen se libraba de la condena, reseña LaOpinión.

Brophy, de 68 años, fue arrestada bajo los cargos de «asesinar a su marido con un arma» y por el «uso ilegal de un arma en la muerte» de su esposo.

Agencia Carabobeña De Noticias

Lea también: ¡Trágico! Chino vengativo atropelló y acuchilló a un gentío, dejando 11 muertos y 44 heridos (+video)

Internacional

Epidemia de Ébola en Congo es declarada emergencia de salud internacional

Publicado

on

Epidemia de Ébola en Congo es declarada emergencia de salud internacional
Foto: fuentes.
Compartir

El mortal brote de ébola en el Congo es ahora una emergencia de salud internacional, según un anunció hecho por la Organización Mundial de la Salud el miércoles, luego de que el virus se propagara esta semana a una ciudad de dos millones de personas.

Un comité de expertos de la OMS, se había negado en tres ocasiones anteriores a asesorar a la agencia de salud de las Naciones Unidas para que realizara la declaración de este brote, lo que según otros expertos, ha cumplido con las condiciones.

Segundo brote de ébola «mas letal» de la historia

Más de 1600 personas han muerto desde agosto en el segundo brote de ébola más mortal de la historia, que se está desarrollando en una región descrita como una zona de guerra.

Esta semana se confirmó el primer caso de ébola en Goma, una importante encrucijada regional en el noreste de Congo, en la frontera con Ruanda, con un aeropuerto internacional. Los expertos en salud han temido este escenario durante meses.

Una declaración de una emergencia de salud internacional a menudo atrae una mayor atención y ayuda global; junto con las preocupaciones de que los gobiernos nerviosos podrían reaccionar de forma exagerada con los cierres de fronteras.

Si bien el riesgo de propagación regional sigue siendo alto, el riesgo fuera de la región sigue siendo bajo, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; luego del anuncio en Ginebra.

«La emergencia internacional, no debe usarse para estigmatizar o penalizar a las personas que más necesitan nuestra ayuda», aseveró.

Emergencia de salud internacional

Esta es la quinta declaración de este tipo en la historia. Emergencias anteriores fueron declaradas por el devastador brote de Ébola de 2014-16 en África Occidental, que mató a más de 11000 personas, el surgimiento de Zika en las Américas; la pandemia de gripe porcina y la erradicación de la poliomielitis.

La OMS, define una emergencia internacional como un «evento extraordinario»; que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta global coordinada.

El mes pasado, este brote se extendió por la frontera por primera vez cuando una familia trajo el virus a Uganda; después de asistir al entierro en el Congo de un familiar infectado.

Alexandra Phelan, una experta en salud global en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, dijo que la declaración del miércoles estaba atrasada.

«Esto esencialmente sirve como un llamado a la comunidad internacional para que tengan que intensificar el apoyo técnico y financiero adecuado», afirmó.

Así mismo, advirtió que los países deben tener cuidado de no imponer restricciones de viaje o comerciales debido a este caso.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído