Mujer escribió un libro titulado: “Como asesinar a tu esposo” y de repente matan al marido (Arrestada) | ACN
Connect with us

Internacional

Mujer escribió un libro titulado: “Como asesinar a tu esposo” y de repente matan al marido (Arrestada)

Publicado

on

acn- escritora detenoida por muerte del marido
Compartir
  • 1
    Share

La escritora estadounidense Nancy Crampton-Brophy, autora de un ensayo titulado ‘Cómo asesinar a tu esposo’, fue arrestada el pasado 5 de septiembre en su casa en Beaverton (Oregón, EE.UU.) acusada del asesinato de su marido, informa The Oregonian.

Daniel Brophy, quien se desempeñaba como chef en el Instituto Culinario de Oregón; falleció el pasado 2 de junio tras ser mortalmente herido de bala en la cocina del centro educativo.

El hombre fue encontrado por sus alumnos cuando ingresaron al lugar para las clases. Los servicios de emergencia aplicaron técnicas de reanimación a Brophy, pero no lograron salvarle la vida, informa rt.

“Pienso mucho en el asesinato”

«Para mis amigos de Facebook y familia, tengo noticias tristes que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy fue asesinado ayer por la mañana», escribió su viuda en la red social al día siguiente del hecho. Y continuó: «En este momento, estoy luchando por comprender todo lo sucedido (…)  aprecio todas las respuestas cariñosas», agregando que está «abrumada».

Sin embargo, uno de los vecinos de la detenida; posteriormente aseveró que la mujer parecía poco perturbada por la violenta muerte de su esposo; en las semanas siguientes al suceso y que; tras reconocer de manera casual que la Policía sospechaba de ella; la viuda expresó la intención de continuar con su vida normal.

«Como escritora de obras románticas y de suspenso, paso un montón de tiempo pensando sobre el asesinato y, consecuentemente, sobre los procedimientos policiales», escribió Nancy Crampton-Brophy en el 2011, en el citado ensayo. Y continuó: «Después de todo, si se supone que el asesinato me hace libre, definitivamente no quiero pasar tiempo en la cárcel».

El móvil del crimen

Entre los móviles ‘válidos’ para cometer el homicidio de un esposo; la escritora enumeró la infidelidad, una relación abusiva y la avaricia, mientras que a modo de motivo financiero; escribió: «El divorcio es caro y ¿acaso realmente quieres dividir los bienes?».

Mientras, su novela del 2015 ‘El marido equivocado’; —que cuenta la historia de una mujer que escapa de su marido abusivo durante el naufragio de un barco en el Mediterráneo; para luego enamorarse del hombre que la rescata—, enumera los métodos para concretar el crimen de un esposo; armas de fuego, cuchillos, veneno y asesinos a sueldo.

“Todos somos asesinos”

«Creo que es más fácil desear que alguien muera que efectivamente matarlo», ya que «no quiero preocuparme sobre la sangre y el cerebro esparcidos sobre mis paredes» y además «realmente no soy buena para recordar mentiras», pero «lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene en su interior cuando es presionado lo suficiente», escribió Nancy Crampton-Brophy en otra publicación.

Por el momento, continúa el proceso judicial y la próxima audiencia está prevista para el 17 de septiembre.

Sagas de la muerte

La escritora ha publicado tres libros que podrían llegar a ser autobiográficos. ‘El policía equivocado’ donde la protagonista imaginaba cómo podría deshacerse de su esposo; ‘El marido equivocado’, en el que la mujer simulaba su propia muerte para escaparse de una pareja maltratadora; y; por último, ‘Cómo asesinar a tu marido’, un ensayo en el que tras cometer el crimen se libraba de la condena, reseña LaOpinión.

Brophy, de 68 años, fue arrestada bajo los cargos de «asesinar a su marido con un arma» y por el «uso ilegal de un arma en la muerte» de su esposo.

Agencia Carabobeña De Noticias

Lea también: ¡Trágico! Chino vengativo atropelló y acuchilló a un gentío, dejando 11 muertos y 44 heridos (+video)

Internacional

Muertes por sida se reducen un tercio respecto a 2010

Publicado

on

Sida-VIH-ACN
Foto: Uniradioinforma
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU); informó este martes que el número de muertes relacionadas con el sida se redujeron a 770.000, un tercio menos que en 2010. Sin embargo, los esfuerzos mundiales para erradicar la enfermedad están estancados debido a la reducción de la financiación.

Según, indicó Onusida en su informe anual, más de tres de cada cinco seropositivos en el mundo -23,3 millones de 37,9-; reciben tratamientos antirretrovirales, una proporción récord.

Estos tratamientos, que permiten no transmitir el virus del sida si se toman correctamente; llegan a diez veces más enfermos que a mediados de los años 2000, reseñó AFP.

La cifra de muertes del año pasado es algo inferior a la de 2017 (800.000) y un tercio menor que la 2010 (1,2 millones). Y está muy por debajo de la hecatombe registrada en 2004; cuando el virus del sida se cobró la vida de 1,7 millones de personas.

El número de nuevas infecciones se mantiene estable respecto a los años precedentes (1,7 millones).

Onusida, refirió sin embargo; que la lucha contra la enfermedad no avanza a ritmo suficiente. En general, la caída del número de muertes y el mejor acceso a los tratamientos; se explican por los avances realizados en el sur y el este de África, el continente más afectado por el sida.

Indicadores preocupantes

En otras partes del mundo, algunos indicadores son preocupantes. Por ejemplo, en Europa del este y en el centro de Asia; el número de nuevas infecciones se disparó 29% desde 2010.

También, el número de fallecimientos aumentó 5% en estas regiones; mientras que el 9% en Oriente Medio y el norte de África en estos últimos ocho años.

En el caso de América Latina, la tasa de nuevos contagios del virus del sida creció 7%. En ese sentido, Chile es, con 34%, el país de la región donde más aumentaron los casos; seguido por Bolivia 22%, Brasil y Costa Rica 21%.

Según informó el Ministerio de Salud de Chile, unas 71.000 personas son portadores del VIH; de la cuales 10.000 no conocen su condición y 45.000 se encuentran en tratamiento.

Por su parte, El Salvador es el país que más redujo los contagios con 38%; seguido por Nicaragua 29%, Colombia 22% y Ecuador 12%.

Financiación reducida

Entre tanto, Onusida advirtió en su informe que la financiación para eliminar esta enfermedad está reduciéndose.

“Por primera vez desde el 2000, los recursos disponibles para la lucha global contra el sida bajaron”; alertó Gunilla Carlsson, responsable en funciones de Onusida tras la retirada de Michel Sidibé.

En 2018, 19.000 millones de dólares se dedicaron a programas de lucha contra el sida; 1.000 millones menos que en 2017 y 7.000 menos que la suma que se considera necesaria para 2020 (26.200).

“Esta reducción es un fracaso colectivo”, considera Onusida; que afirma que concierne “a todas las fuentes de financiación”: contribuciones internacionales de los Estados, inversiones de los países o donaciones privadas con fines filantrópicos. Con información: ACN/AFP

No deje leer: Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído