Haas anunció sus colores para el campeonato 2018 de F1 - ACN
Connect with us

Deportes

Haas anunció sus colores para el campeonato 2018 de F1

Publicado

on

Haas anunció sus colores para el campeonato 2018 de F1 - ACN
Fue el primer equipo en desvelar imágenes de su monoplaza para la temporada 2018 | Foto: EFE
Compartir

La escudería estadounidense Haas F1 Team fue la primera en desvelar imágenes de su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el VF-18, este miércoles 14 de febrero a través de su página web y de las redes sociales.

La reglamentación técnica ha cambiado poco respecto a 2017, por lo que el VF-18 es una evolución del coche del año pasado, desprovisto de su alerón trasero (alerta de tiburón), ahora prohibido, y equipado con Halo, el nuevo dispositivo de protección del espacio del piloto.

“Se han necesitado muchas investigaciones en aerodinámica y los diseñadores han trabajado duro para modificar el chasis, para que el Halo pueda soportar las cargas”, explicó el Team Principal de Haas, Günther Steiner, en un comunicado. “El peso mínimo total del coche ha aumentado por el Halo y el centro de gravedad está más alto por su posición, pero todos estamos en el mismo barco”, añadió.

Lee también: Chris Froome volverá a la competencia en Andalucía

El VF-18 conserva los colores de la marca (gris, rojo y negro), en una versión que se asemeja al coche de 2016. El monoplaza estará equipado con un motor Ferrari y estará pilotado por los dos mismos hombres que el año pasado, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

Haas llegó a la F1 en 2016 para ser el primer equipo estadounidense en la competición desde 1986. Terminó dos veces octavo en la clasificación de constructores con 29 puntos en 2016 y 47 en 2017.

Con información de EFE | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Publicado

on

José Moreno electo Manager del Año - noticiasACN
Por Lara pasaron grandes managers y campeones de la Liga, pero Moreno es el primero en alzarse con el premio.
Compartir

José Moreno electo «Manager del Año» y no era para menos, Cardenales de Lara fue la novena con mejor récord de la ronda regular (25-15) y se convierte así en el primer capataz del nido crepuscular en conseguir la distinción en la historia de la LVBP.

Moreno superó por largo margen a su colega Henry Blanco, de Bravos de Margarita, que terminó con registro de 20-20, pero no le alcanzó para seguir en el contienda y tercero, el mandamás del barco magallenero, «El Almirante» Carlos García.

Moreno, quien ya fue campeón con la divisa en la campaña 2018-2019, pero ausente en la pasada, por el veto de la OFAC  la Liga, puesto que tomó, quien es hoy su adversario en la ronda semifinal Luis Ugueto y lo llevó el bicampeonato; es el primer manager de la divisa larense que logra la máxima distinción.

José Moreno electo «Manager del Año»

Ahora Moreno se alza con el premio Alfonso «Chico» Carrasquel, con 96 puntos, que le dieron los 27 sufragios al primer lugar y 15 al segundo; luego quedaron Blanco (59 unidades) y García (21).

“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”; le dijo Moreno a prensa del equipo crepuscular, reseñó la página de la Liga.

“Vengo de un pueblito de Falcón, en Punto Fijo, y me emociona. Este es un premio que tiene el aporte de mi familia, del staff del equipo, de los peloteros y de toda la gente que hace posible esto”; agregó el timonel.

Esta es la tercera campaña de Moreno con los larense, donde acumula un subcampeonato al caer en la final contra Caribes de Anzoátegui (2007-2018); pero al año siguiente logró su primera corona y ahora busca dejar en el camino a los bengalíes, en una serie semifinal que está empatada a una victoria, del mache a siete juegos.

Con 25-15 en la ronda regular, líder de la División Occidental, le dieron ese trofeo al mejor manager de la 2020-2021

“Honestamente no me imaginaba esta situación. El sueño comenzó en Banco Obrero, queriendo jugar profesional. Al retirarme quise hacer carrera como técnico. Jamás me imaginé ganar este premio. Da orgullo ser reconocido por la gente que trabaja en el beisbol”; soltó Moreno.

Esto me da ganas de seguir adelante y seguir creciendo. Me da motivación para hacer lo que me gusta”; reflexionó.

Ahora quiere el tricampeonato para Lara

La nota de la LVBP recuerda a Moreno, por su paso primero como receptor (1987-1994), con Leones del Caracas, donde debutó y luego pasó a Cardenales de Lara; mientras que como técnico arrancó con la organización de Marineros de Seattle, en la Venezuelan Summer League, en Aguirre, estado Carabobo, pero terminó su labor en la organización en 2019, cuando dirigió Clase A.

“El premio es algo que viene a raíz de los resultados, pero la meta principal es quedar campeón. Recibimos el premio con mucha alegría, pero nuestro objetivo es ganar el último juego que se haga esta temporada en Venezuela”, finalizó Moreno.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Wayne Rooney cuelga las botas para dirigir el Derby County (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.