Guías de parques formarán en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Guías de parques formarán en Valencia

Publicado

on

Guía Parques -acn
Quienes deseen ser guía parques del municipio tendrán dos modalidades de ingreso. Foto: NP
Compartir

A propósito de la reciente conmemoración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, la primera dama de Valencia, María De Marvez dará inicio a programa de captación de jóvenes para la creación de la I Escuela Formativa Guía Parques; a fin de promover actividades en materia turística en la capital carabobeña.

De Marvez informó que cumpliendo lineamientos de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava,  este 19 julio se realizarán diversas actividades en busca de talento para el inicio de este nuevo programa social que se impulsa de la mano de la Gobernación de Carabobo junto a la Fundación para el Turismo en Valencia (Fundatur), articulados con Chamba Juvenil, Somos Venezuela y Misión Sucre.

Explicó que quienes deseen ser guía parques del municipio tendrán dos modalidades de ingreso, a través de Fundatur siendo parte del Programa Nacional de Formación en Turismo que ofrece la Misión Sucre, o mediante el  Instituto para el Deporte (Indeval); encargado de seleccionar 100 activistas deportivos durante la jornada especial que se llevará a cabo en las diferentes canchas y espacios recuperados por la gestión.

Guía Parques se desarrolla en función de garantizar generación de relevo

“Este es un programa de formación se desarrolla bajo los lineamientos de nuestra Primera Combatiente del Estado Carabobo, Nancy de Lacava en pro del desarrollo de la generación de relevo a nivel turístico; fomentando el uso sustentable de los recursos naturales. A fin de crear conciencia ecológica de preservación y respeto por nuestro ambiente y a su vez integrar a los jóvenes deportista  que hacen vida en los espacios del municipio” expresó.

Asimismo, destacó la colaboración de instituciones adscritas como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Instituto para el Deporte (Indeval); así como el apoyo del sector e instituciones privadas.

De esta manera, invitó a los jóvenes valencianos a ser parte de esta iniciativa que tiene como objetivo capacitar a profesionales en pro de gestionar la vida turística a favor de las comunidades; para que estas puedan conocer mediante visitas guiadas los espacios culturales y turísticos que posee la ciudad, por lo que los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Fundatur e Indeval ubicadas en la Alcaldía.

ACN/NP

No deje de leer: Atracos a buses TransDrácula ahuyentó a usuarios en Los Guayos

Carabobo

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias. Las autoridades locales del municipio se mantienen en constante monitoreo ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad; específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó este miércoles 17 de agosto, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor; quien indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.

“Tuvimos un desbordamiento en la zona de Trapichito, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”; dijo.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros; al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”; enfatizó Fuenmayor.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Trabajo preventivo minimizó contingencia

El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias en la población valenciana; tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia; realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.