Guías de parques formarán en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Guías de parques formarán en Valencia

Publicado

on

Guía Parques -acn
Quienes deseen ser guía parques del municipio tendrán dos modalidades de ingreso. Foto: NP
Compartir
  • 2
    Compartidos

A propósito de la reciente conmemoración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, la primera dama de Valencia, María De Marvez dará inicio a programa de captación de jóvenes para la creación de la I Escuela Formativa Guía Parques; a fin de promover actividades en materia turística en la capital carabobeña.

De Marvez informó que cumpliendo lineamientos de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava,  este 19 julio se realizarán diversas actividades en busca de talento para el inicio de este nuevo programa social que se impulsa de la mano de la Gobernación de Carabobo junto a la Fundación para el Turismo en Valencia (Fundatur), articulados con Chamba Juvenil, Somos Venezuela y Misión Sucre.

Explicó que quienes deseen ser guía parques del municipio tendrán dos modalidades de ingreso, a través de Fundatur siendo parte del Programa Nacional de Formación en Turismo que ofrece la Misión Sucre, o mediante el  Instituto para el Deporte (Indeval); encargado de seleccionar 100 activistas deportivos durante la jornada especial que se llevará a cabo en las diferentes canchas y espacios recuperados por la gestión.

Guía Parques se desarrolla en función de garantizar generación de relevo

“Este es un programa de formación se desarrolla bajo los lineamientos de nuestra Primera Combatiente del Estado Carabobo, Nancy de Lacava en pro del desarrollo de la generación de relevo a nivel turístico; fomentando el uso sustentable de los recursos naturales. A fin de crear conciencia ecológica de preservación y respeto por nuestro ambiente y a su vez integrar a los jóvenes deportista  que hacen vida en los espacios del municipio” expresó.

Asimismo, destacó la colaboración de instituciones adscritas como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Instituto para el Deporte (Indeval); así como el apoyo del sector e instituciones privadas.

De esta manera, invitó a los jóvenes valencianos a ser parte de esta iniciativa que tiene como objetivo capacitar a profesionales en pro de gestionar la vida turística a favor de las comunidades; para que estas puedan conocer mediante visitas guiadas los espacios culturales y turísticos que posee la ciudad, por lo que los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Fundatur e Indeval ubicadas en la Alcaldía.

ACN/NP

No deje de leer: Atracos a buses TransDrácula ahuyentó a usuarios en Los Guayos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.