Inauguran Escuela Gastronómica de Ciaeht en Hesperia WTC Valencia
Connect with us

Carabobo

Inauguran Escuela Gastronómica de Ciaeht en Hesperia WTC Valencia

Publicado

on

Escuela Gastronómica Ciaeht
Compartir

El Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo con el aval de Unesco Venezuela inauguró  una Escuela Gastronómica en las instalaciones de Hesperia WTC Valencia.

La función de la escuela es ofrecer estudios especializados de cocina en la entidad.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Obras Turísticas, Bryan Vargas; el secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, Douglas Torrens.

Así como Estefani Ferri, autoridad única de Turismo del estado Lara; la presidenta de Unesco Venezuela, Edesa Rodríguez, entre otras personalidades.

Vargas, quien asistió en representación del Ministro de Turismo, Alía Padrón, saludó la inauguración de estos espacios y resaltó el trabajo que se viene desarrollando desde Hesperia WTC Valencia.

“Es muy notable el buen trabajo que vienen desarrollando y lo hacen notar aún más con esta idea para seguir trabajando por un turismo de calidad para hacer las cosas bien”, precisó.

Vargas recordó que Venezuela es el séptimo país más megadiverso y multidestino en el mundo por lo que se debe aprovechar su potencial.

Al tiempo que destacó el liderazgo de Nathalia McCarthy quien está al frente del Ciaeht.

“Son muy dichosos de tenerla en esta escuela porque van a absorber todos esos conocimientos”.

Escuela Gastronómica Ciaeht

En tanto, Douglas Torres, secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, dijo que es necesario seguir sumando junto a la empresa privada para la formación de los jóvenes que se quedan en el estado.

Por su parte, Edesa Rodríguez, presidenta de Unesco Venezuela, mencionó que desde la organización seguirán respaldando estas iniciativas.

Pidió todo el apoyo para las labores de Ciaeht y esta nueva escuela gastronómica porque “tenemos que educar para la paz a nuestros jóvenes”.Escuela Gastronómica Ciaeht

Milagros Hernández, directora académica de Ciaeht, explicó que esta inauguración forma parte de una nueva etapa de la Escuela de Hotelería y Turismo.

En medio de la flexibilización por la pandemia con la que continuarán laborando con actividades de formación en diversas áreas, con todas las medidas de bioseguridad.

Con la realización de la master class “Cocinando con una pizca de ciencia”, a cargo del reconocido maestro en artes culinarias, Jesús Ortega, quedó inaugurada la Escuela de Gastronomía y Tecnología en Alimentos.Escuela Gastronómica Ciaeht

Esta importante academia de estudios gastronómicos tiene sede en el nivel Planta Libre del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Ofrecerá diversas formaciones desde el nivel básico, que incluye técnicas, historia de cocina, cortes, entre otros aspectos, hasta cursos formativos especializados en comida internacional, latinoamericana, mediterránea, tendencias culinarias y más.

Inauguran Escuela Gastronómica de Ciaeht en Hesperia WTC Valencia

Jesús Ortega, quien además es gerente de Operaciones de la Escuela Gastronómica, presentó en detalle el primer Programa Intensivo de Formación en Gastronomía.

Estará abierto a cocineros con al menos seis meses de experiencia, con una duración de 160 horas, en el cual ofrecen diversos contenidos como:

Controlling de alimentos y bebidas, elaboración de pastas frescas, aderezos, salsas, preparación de proteínas, esquemas de servicio y emplatado, entre otros aspectos.

La actividad de inauguración de la escuela gastronómica contó con la participación de un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Además sirvió de escenario de una exposición de arte a cargo de Javier Sardua Álvarez.

Las instalaciones cuentan con un área para formación teórica y espacios de cocina y comedor para el área práctica.

En el evento inaugural, moderado por Mayra Useche, gerente comercial de Hesperia WTC Valencia, estuvieron la directora del Ciaeht, Nathalia McCarthy; el director de Hesperia WTC Valencia, Carlos Oroño; el director de Hesperia Maracay, Esteban Naranjo, entre otras personalidades.

Nota de prensa

No dejes de leer

FVF le debe «una bola de plata» a José Peseiro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Industrias Diana continúa Plan de Embellecimiento y Mantenimiento

Publicado

on

Industrias Diana embellecimiento
Compartir

Industrias Diana continúa con el Plan de Embellecimiento y mantenimiento preventivo, con el apoyo de las Gerencias de Proyecto y mantenimiento.

En el marco del denominado “Plan de Producción Victorioso” impulsado por el presidente de la empresa, Félix Romero.

Desde las diversas áreas de la planta se han efectuado labores de pintura y mejoramiento de las líneas de producción, que ya son visibles gracias al trabajo en equipo.

En este sentido se realizó, el desmalezamiento de las áreas verdes, pintura en las camineras, bordes de las aceras de los diversos espacios de la empresa, así como la fachada externa e interna de la industria.Industrias Diana embellecimiento

De igual forma, se iniciaron las labores de mantenimiento correctivo, para el mejoramiento de la producción en el área de fraccionamiento y en el desodorizador EMI-7 ubicado en el área refinería.

Con el objetivo de optimizar los procesos operativos, en esta nueva etapa del reimpulso de la producción.

Cabe destacar que estas actividades se realizan con mano de obra interna calificada, perteneciente a las Gerencias de Mantenimiento y Proyectos.

 

Industrias Diana embellecimiento

Nota de prensa

No dejes de leer

Casper Mágico, Zion & Lennox, Nio Garcia y Flow La Movie se unen en “Darte”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.