Engañaron a Valle de la Pascua: otra promesa incumplida para el Guárico
Connect with us

Nacional

Engañaron a Valle de la Pascua con otra Escuela

Publicado

on

Engañaron a Valle de la Pascua con otra Escuela
Foto: fuentes.
Compartir

Han pasado ya cuatro años, desde que en una cadena presidencial apareció una hermosa niña vallepascuense solicitándole al primer mandatario nacional que atendiera su deteriorada escuela, «Rafael González Údis» de Valle de la Pascua (Guárico).

En esa oportunidad, la niña Yanimar Duarte, increpó al ciudadano presidente a fin de que le reparara su escuela, porque «los baños y techos malos», indicó la estudiante.

De forma inmediata, en la misma cadena, el Presidente Nicolás Maduro ordenó a su equipo de ministros (encabezado por el entonces Ministro de Educación: Hector Rodríguez Castro), el inicio de las obras de reparación de la escuela. Una semana mas tarde la institución fue tomada por una empresa contratista para la ejecución de las obras.

Selfies de viceministros en la escuela

Lo cumbre del caso es que, a pesar de que varios viceministros y altos jerarcas políticos, visitaron el «Rafael González Údis» para tomarse fotos para las redes sociales; al día de hoy básicamente la realidad de la escuela sigue siendo la misma.

Conforme lo indica el medio de la localidad noticierodigital.com: «Mas de 900 estudiantes que cursan en la escuela Rafael González Udis de Valle de la Pascua estado Guárico, sienten violentados sus derechos pues los baños de dicho centro educativo se encuentran dañados»; informó el medio de comunicación en un artículo reciente.

El medio digital regional apuntó que, la problemática de los baños es de carácter crítico para una institución de la magnitud de esta escuela; señalando respecto a las instalaciones sanitarias que: «sus pocetas están dañadas y las aguas servidas sobresalen».

El Grupo Escolar «Rafael González Údis» sigue igual a la fecha

Y es que cuando no se ejerce el control administrativo de las obras gubernamentales, este tipo de desfalcos suelen ocurrir, en el Estado Guárico no es la primera obra pública que se ha pagado y se nunca se ha llegado a ejecutar; por el contrario esto parece ser una tendencia creciente para el desafortunado estado llanero.

El sucesor del ministro Rodríguez Castro en la cartera de Educación, fue Rodulfo Pérez Hernández quien hasta el año 2017 no realizó ninguna supervisión efectiva a esta promesa presidencial; dejando el coroto en manos de Elias Jaua Milano y este a su vez a docente Aristóbulo Isturiz; quién continua con miopía administrativa a la hora de ejercer un control administrativo efectivo para que se ejecuten estas obras.

Al final la sonrisa política no es la que ejecuta las obras

La contraloría social de la comunidad vallepascuense tampoco ha funcionado. Tibios reclamos por las redes sociales; alguna que otra mención del caso en algún acto público no han elevado suficientemente la presión del ojo público; para que la promesa que realizaron a la exalumna Yanimar Duarte ante todo el pueblo de venezuela (en vivo y directo); se cumpla de forma exitosa.

Porque cuando la sonrisa política, llega a eclipsar la realidad diaria de casi mil niños de la comunidad que continúan sin recibir los servicios mínimos; que debería tener un plantel escolar, estamos en presencia de un hecho detestable.

La situación,  no solo es un asalto contra el erario público, sino también para las ilusiones de los miles de niños que han pasado por el Rafael González Údis; desde que Yanimar hizo la mas grande denuncia pública de un plantel educativo; justamente ante la primera autoridad nacional.

Con información de: ACN|noticierodigital.com|Redes

No dejes de leer: Vallepascuenses sufren graves fallas en servicio de Movistar

Nacional

Evalúan retorno a las aulas en universidades durante la flexibilización

Publicado

on

Evalúan retorno a la universidades - ACN
Compartir

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 no solo generó una recesión económica en el país, sino también en la educación, sector en el que se  suspendió las clases presenciales, debido al alto riesgo de contagio que implicaba la asistencia.



Evalúan retorno a la universidades

Sin embargo, este martes 26 de enero el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; informó que el Consejo Nacional de Universidades evalúa las posibilidades de retornar a las aulas de clases durante la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7.

Durante una reunión con representantes de las distintas casas de estudios del país; el ministro Trompiz precisó que estas consideraciones son parte del fortalecimiento de la educación en Venezuela para 2021, como un derecho social.

Asimismo, explicó que se abordaron puntos como el análisis político educativo que defienda los derechos sociales; y la industrialización del país, para desarrollar su fuerza productiva.

Desde la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en Caracas, las autoridades educativas acordaron adoptar la agenda del Bicentenario de Carabobo como prioridad para este año.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.