Escuelas estadales de Carabobo iniciaron periodo escolar 2018-2019 |
Connect with us

Carabobo

Escuelas estadales de Carabobo iniciaron periodo escolar 2018-2019

Publicado

on

ACN- Escuelas estadales de Carabobo iniciaron periodo escolar 2018-2019
Compartir
  • 3
    Shares

El pasado lunes 08 de octubre inició el nuevo periodo escolar 2018-2019 bajo el eslogan “Educando en Comunidad” en las 362 escuelas estadales de la región carabobeña.

A las actividades asistieron 62 mil 132 alumnos de educación inicial, primaria y especial, lo que representa el 72% de la matrícula en el turno matutino y de la tarde; además de la educación de adultos, personal docente, administrativo y personal de los comedores escolares.

El secretario de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, Dr. Geniber Cabrera, indicó que todo el personal de su despacho se desplegó en los 14 municipios de la región para supervisar el desarrollo del regreso a clases.

Por otra parte, el director de sala situacional y redes sociales de la descrita Secretaría, Wilfredo González, acompañó al personal directivo y docente de la escuela Flor Torres de Núñez, ubicada en Naguanagua, en el recibimiento de los estudiantes, donde se cumplió con total normalidad las actividades programadas.

La directora del plantel, Elia Rivero Castillo, expresó con alegría de ver a los padres y representantes sumados al inicio de clases, razón por la que agradeció a todas las autoridades el esfuerzo para la formación del futuro del país

“A pesar de las dificultades, el estado Carabobo será modelo educativo por que  buscamos modos creativos para ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas de la región”, dijo Rivero Castillo.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas de salud

Carabobo

Presidente FCU UC presentó casos de violación de DDHH a Almagro

Publicado

on

presidente fcu uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Desde Colombia, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz; conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; a quien le expuso los casos de violaciones de derechos humanos contra miembros de esta casa de estudios.

Según una nota de prensa, Díaz señaló que también logró contarle sobre las deficiencias estructurales; ausencia de servicios públicos, fallas en la seguridad y por lo tanto en la calidad de vida.

El presidente de la FCU UC, explicó que esta situación, no sólo perjudica el normal desarrollo de las actividades universitarias; sino también a sus miembros. Ante estas deficiencia que se repiten en casi todas las casas de estudios; precisó que la universidad venezolana se encuentra en «una crisis sin precedentes”.

Presidente de la FCU UC elevó su voz

En el encuentro del día anterior a la inauguración de la 49 Asamblea General de la OEA; la cual inició hoy en Medellín-Colombia y culmina el viernes 28 de junio; el presidente de la FCU UC aseguró, que “seguimos elevando la voz por nuestro derecho al estudio; por nuestros compañeros y por la crisis que atraviesa la universidad venezolana. Aquí estoy representando valientemente a los ucistas”.

25, 26, 27 y 28 de junio

Este martes 25 de junio se realizaron actividades paralelas, entre las que se puede destacar; la presentación del Informe de la OEA sobre el éxodo de migrantes ocasionado por la crisis venezolana.

Además, un diálogo sobre la cooperación que la OEA ofrece al estado Colombiano en relación al desminado humanitario.

El inicio de la asamblea se dio este miércoles 26 de junio y las sesiones plenarias se llevarán a cabo el jueves 27 y viernes 28, en Plaza Mayor.

Vale resaltar, que con motivo de esta Asamblea de la OEA, el presidente de la FCU UC; aprovechó la oportunidad para trasladarse hasta Medellín y convertirse en la voz de sus compañeros y de la institución.

En este sentido, la actual crisis venezolana y lo que ella ha generado; también serán temas en la agenda de los diplomáticos.

ACN/Nota de prensa/Foto: cortesía

No dejes de leer: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído