ESET invita a la conferencia NotPinkCon este sábado
Connect with us

Tecnología

ESET invita a la conferencia NotPinkCon este sábado

Publicado

on

ESET NotPinkCon
Compartir

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, invita a la comunidad en general a participar de la cuarta edición de NotPinkCon Security Conference.

La misma se realizará mañana sábado 20 de noviembre a partir de las 10 AM (ART) hasta las 6 PM.

Es de carácter gratuito, se transmite de forma virtual a través de Twitch y servidor de Discord, y requiere inscripción previa:
https://notpinkcon.eventbrite.com.ar/

NotPinkCon es un evento abierto a todo público donde se brindan conferencias técnicas de seguridad informática, impartidas por mujeres y personas no-binarias, dirigidas a profesionales, estudiantes y entusiastas del tema.

Cuenta con charlas de seguridad informática, de nivel técnico variado, útiles tanto para principiantes como para quienes ya tienen experiencia en el área.

Este año, el evento contará con conferencistas de diversos países y charlas que tratarán de temas como análisis de malware, inteligencia de amenazas, seguridad en entornos cloud, pentesting, desarrollo seguro, infraestructuras críticas,
explotación de vulnerabilidades, entre otros temas.

A partir de las 10 AM será la NotPinkCon de ESET

Todas las charlas tendrán traducción en vivo inglés – español, y viceversa.

Por el lado de ESET, disertarán tres especialistas de su laboratorio de investigación, Martina López y Sol Gonzalez, Investigadoras de Ciberseguridad de ESET Latinoamérica, y contará con la participación especial de Zuzana Hromcová, Malware Researcher de ESET Canadá, quienes hablarán de:

● Martina López – Lo bueno, lo oscuro y lo profundo: Navegando en la deep web: Cientos de mitos rodean a la deep -y dark- web, incluso dentro del mundo tech.

Sin embargo, ¿sabías que es vital para tu privacidad? ¿Conoces las comunidades que existen allí? Por esto, y más, vamos a adentrarnos en los qué y cómo de la sección de la web de la cual se habla tanto como se desconoce.

● Sol Gonzalez – Threat Intelligence: Recolectar y procesar información de las fuentes OSINT de forma manual para Threat Intelligence suena aterrador y sí, probablemente sea un dolor de cabeza.

Para que sea divertido y no morir en el intento, ¿sabías que la ciencia de datos y CTI pueden ir de la mano a través de la automatización?

● Zuzana Hromcová – A crash course in combating native IIS malware: Internet Information Services (IIS) es un software de servidor web de Microsoft para Windows con una arquitectura modular extensible que permite a los desarrolladores reemplazar o ampliar la funcionalidad principal de IIS.

Esta sesión analiza cómo los actores de amenazas malintencionados utilizan indebidamente la misma extensibilidad para interceptar o modificar el tráfico de red que fluye a través de los servidores IIS.

Esta flexibilidad permite que el malware para IIS implemente muchos trucos, con fines que van desde el ciberdelito hasta el ciberespionaje y los curiosos esquemas de fraude de SEO.

Durante la ponencia, explicaremos cómo combatir estos códigos maliciosos a través de la comprensión del diseño de esta clase de amenazas del lado del servidor.

Además, con el objetivo de facilitar la inclusión de mujeres en el rubro, este año se llevará a cabo una jornada de workshops gratuitos dictados en español por mujeres profesionales de reconocimiento internacional, que tendrá lugar el viernes 19 de noviembre durante todo el día.

Entre las temáticas de los workshops se encontrarán el análisis de malware, análisis forense, introducción a OSINT e
ingeniería social.

Durante la conferencia, se realizará una actividad estilo CTF (Capture The Flag): una competencia basada en la resolución de desafíos que reflejan algún aspecto de la seguridad informática.

También se ofrecerá un taller para quienes deseen participar de estos juegos y no sepan cómo comenzar. Para registrarse y recibir las novedades ingresar al siguiente enlace: https://notpinkcon.eventbrite.com.ar/

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET:https://www.welivesecurity.com/la-es/

Nota de prensa

No dejes de leer

Mujer apuñaló y le arrojó cloro a los ojos de su hija de 14 años

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La Nasa lanzó una nave espacial para desviar un asteroide

Publicado

on

La Nasa lanzó una nave espacial - ACN
Compartir

La Nasa lanzó el martes por la noche una misión para estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide, un ensayo en caso de que la humanidad necesite un día impedir que una roca espacial gigante acabe con la vida en la Tierra.

Puede sonar a ciencia ficción, pero el Dart (Double Asteroid Redirection Test) es un experimento real. Retransmitido en directo por la televisión de la Nasa; el aparato despegó a las 22:21 locales del martes (6:21 GMT) a bordo de un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Su objetivo es Dimorphos, una “luna” de unos 160 metros (dos estatuas de la libertad) de ancho, que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos (780 metros de diámetro). Juntos, forman un sistema que órbita en torno del Sol. “Asteroide Dimorphos; ¡vamos a por ti!”, tuiteó la Nasa después del lanzamiento.

El impacto debería producirse en el otoño boreal de 2022, cuando el par de rocas se encuentren a 11 millones de kilómetros de la Tierra, el punto más cercano al que pueden llegar. “Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza”, dijo el principal científico de la Nasa, Thomas Zuburchen, en una teleconferencia con la prensa sobre el proyecto de 330 millones de dólares y el primero de este tipo.

Los asteroides no suponen ninguna amenaza para nuestro planeta

Para dejarlo en claro: los asteroides no suponen ninguna amenaza para nuestro planeta. Pero pertenecen a una clase de cuerpos conocidos como Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs, en inglés). Estos son asteroides y cometas que se acercan a menos de 50 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la Nasa está más interesada en los cuerpos que tienen un tamaño superior a los 140 metros, puesto que éstos tienen el potencial de arrasar ciudades o regiones enteras con una energía varias veces superior a la de las bombas nucleares normales.

Se conocen 10.000 asteroides cercanos a la Tierra de un tamaño de 140 metros o más, pero ninguno tiene una posibilidad significativa de impactar en los próximos 100 años. Pero -una advertencia importante- se estima que hasta la fecha sólo se ha encontrado un 40% de esos asteroides.

Impacto a 24.000 Km/h

Los científicos planetarios pueden crear impactos en miniatura en los laboratorios y utilizar los resultados para crear sofisticados modelos sobre cómo desviar un asteroide. Pero estos modelos se basan en suposiciones imperfectas; por lo que quieren llevar a cabo una prueba en el mundo real.

La sonda Dart (dardo), que es una caja con el volumen de una nevera grande y paneles solares del tamaño de una limusina a cada lado, se estrellará contra Dimorphos a algo más de 24.000 kilómetros por hora, lo que provocará un pequeño cambio en el movimiento del asteroide.

Los científicos dicen que estas rocas son un “laboratorio natural ideal” para la prueba, porque los telescopios basados en la Tierra pueden medir fácilmente la variación de brillo del sistema Didymos-Dimorphos y calcular el tiempo que demora Dimorphos en dar una vuelta completa alrededor de su hermano mayor.

Su órbita nunca se cruza con nuestro planeta, lo que proporciona una forma segura de medir el efecto del impacto, que está previsto que se produzca entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre de 2022. Andy Rivkin, jefe del equipo de investigación del Dart, dijo que el período orbital actual es de 11 horas y 55 minutos. El equipo espera que el golpe reduzca en unos 10 minutos la órbita de Dimorphos.

Existe cierta incertidumbre sobre la cantidad de energía que se transferirá con el impacto, ya que se desconoce la composición interna y la porosidad de la pequeña luna. Cuantos más desechos se generen, más empuje recibirá Dimorphos. “Cada vez que vamos a un asteroide, nos encontramos cosas que no esperábamos”, dijo Rivkin.

La nave espacial Dart también contiene sofisticados instrumentos de navegación y obtención de imágenes, entre ellos el CubeSat de la Agencia Espacial Italiana; que observará el choque y sus efectos posteriores. La trayectoria de Didymos también podría verse ligeramente afectada, pero no alteraría significativamente su curso ni pondría en peligro a la Tierra, según los científicos.

https://twitter.com/NASA_es/status/1463198851305771021?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463198851305771021%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lafm.com.co%2Ftecnologia%2Fnasa-lanza-nave-espacial-para-impedir-que-asteroide-choque-con-la-tierra

ACN/ AFP

No dejes de leer: ¡Innovador! Conoce el primer aerotaxi en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.