Espacios públicos y privados han sido desinfectados en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Más de 136 mil espacios públicos y privados han sido desinfectados en Carabobo

Publicado

on

Espacios públicos y privados han sido desinfectados en Carabobo
Compartir

Un total de 136.407 espacios públicos y privados de todo tipo, han sido desinfectados por el personal del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

Las jornadas se han realizado en un lapso comprendido entre el 13 de marzo y el 26 de septiembre del presente año, todo durante estos seis meses de desarrollo de la pandemia de covid-19 en la entidad.

Así lo explicó el Coronel Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, quien detalló que en estos 136.407 espacios  desinfectados a la fecha se incluyen áreas públicas de alto tránsito; sedes de cuerpos de seguridad, hospitales, CDI.

De igual manera, clínicas e instituciones del estado, así como empresas privadas y públicas, en todas las áreas productivas; residencias particulares y conjuntos residenciales de todo el estado.

Los mismos han solicitado la desinfección de sus edificios; para resguardo de las familias y personas de la tercera edad que allí habitan.

Espacios públicos y privados desinfectados en Carabobo

En el desarrollo de estas jornadas han sido desinfectadas, específicamente, 76.002 casas, locales y oficinas; 6.099 espacios públicos, 729 centros asistenciales y 973 instituciones gubernamentales.

“No hemos escatimado esfuerzos para realizar estos despliegues y desinfectar estos espacios, para erradicar y prevenir la potencial presencia de covid-19”, recalcó Pérez.

"<yoastmark

Cero casos

De igual manera, el presidente del Sistema Integrado, resaltó que la institución registra; “0” casos de contagio en sus filas vinculados a estas actividades de acompañamiento en zonas de riesgo potencial.

Enfatizó que este resultado ha sido posible gracias al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevención seguidas por el personal de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; al momento de acometer estas acciones de apoyo al pueblo carabobeño.

“No tenemos horas, no tenemos fecha y hasta el momento presente, gracias al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad; nuestro personal de Protección Civil y Bomberos del estado mantiene un registro de “0” casos por infección en nuestras filas”, indicó Pérez.

Activos en puntos de control

 Igualmente, destacó la labor desarrollada en los puntos de control y desinfección activados en las principales entradas o salidas del estado Carabobo; donde han sido desinfectados 52.607 vehículos particulares, de transporte público, transporte de carga y motorizados hasta la fecha.

“El Sistema Integrado mantiene su presencia en los puntos establecidos de entrada y salida del estado, donde hemos realizado; un proceso de desinfección permanente a los vehículos que ingresan o salen del estado como medida preventiva contra el covid-19”, agregó.

Adicionalmente, destacó el apoyo constante en la labor de desinfección de las unidades de transporte público.

Ante esta semana de cuarentena radical, el Coronel Lino Pérez, reiteró el llamamiento a los carabobeños a cumplir con el resguardo durante los próximos siete días.

"<yoastmark

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡18 horas! Sectores de Valencia continúan sin luz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre

Publicado

on

educadores Carabobo protestaron
Compartir

Los educadores de Carabobo protestaron en la avenida Bolívar de Valencia frente al liceo Pedro Gual para demostrar su rechazo al estado de las instituciones educativas.

Diferentes gremios y representantes de los niveles de la educación en Carabobo hicieron acto de presencia, todos concordaron en su situación económica actual.

educadores Carabobo protestaron

José Gregorio Medina, presidente del Colegio de Licenciados en Educación, mencionó que la carrera de la docencia fue destruida.

«Por culpa de un patrono irresponsable e indolente», aseguró.

«El ministro de Educación, en otros tiempos, pedía la indemnización salarial al gobierno de turno se ha dado el tupé de llevarse en los cachos toda la carrera docente de este país».

Medina afirmó que los educadores de Carabobo están en pie de lucha, «no nos vamos a rendir».

Hizo un llamado de atención al ministro de Educación «busque los recursos para pagar el 280% o en sus hombros caerá la responsabilidad de lo que le pase al año escolar de este país».

Indicó que los docentes están doblemente amenazados; por una parte el riego de la pandemia del covid-19 y por otra amenazados por el hambre y la miseria.

educadores de Carabobo protestaron

Educadores de Carabobo protestaron en la avenida Bolívar frente al Pedro Gual

El vocero recordó que un educador se formó durante 5 años en una universidad, dos años de postgrado y 2 años un doctorado.

«Conocemos a profesores que con 15 años de servicio se han dedicado a trabajados de vigilantes, delivery, y esa no es su área de formación».

Indicó que desean regresar a las aulas pero con condiciones dignas para hacerlo.

educadores Carabobo protestaron

Por su parte, Juan Salazar, docente de la escuela Lisandro Ramírez en El Trigal Centro, con 14 años en la docencia lamentó tener que abandonar su vehículo por no recibir los recursos económicos necesarios para mantenerlo.

Comentó que el promedio del salario de los educadores es de 1,5 a 3,5 dólares en su equivalencia en bolívares.

«Es indigno e injusto lo que percibimos».

Recordó que los profesionales deben buscar otras fuentes de ingresos para medio subsistir.

«Yo soy árbitro de baloncesto pero no es lo justo. Lo justo es que con un sueldo puedas vivir».

No dejes de leer

Jubilados de Pdvsa siguen en protesta para exigir fondo de pensiones justo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído