España aprobó extradición de "El Pollo" Carvajal a EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

España aprobó extradición de «El Pollo» Carvajal a EEUU

Publicado

on

españa aprobó extradición el pollo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Ministerio del Interior de España aprobó la extradición del exmilitar venezolano Hugo El Pollo Carvajal, tras ha rechazar el recurso de reposición contra la denegación de asilo solicitado por la defensa del detenido. 

Vale mencionar, que ahora con éste decisión, podría ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico; durante su gestión como director de inteligencia del chavismo.

Según ha confirmado el Ministerio de Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska; Carvajal quien se encuentra en la prisión madrileña de Estremera, ya ha sido informado de la decisión.

Vale recordar, que la Oficina de Asilo y Refugio había denegado la solicitud de protección internacional para Carvajal en 2019; aunque la noticia no se conoció hasta septiembre de 2021, mes en que el ex general interpuso un recurso ante la negativa.

Ahora, su equipo legal podría apelar a la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional; aunque esta no sería la última opción.

Respecto a ello, agregaron que “Podríamos ir al Tribunal Constitucional si hubiese violaciones constituciones y si hubiese violaciones de DD.HH. podríamos ir a Estrasburgo”, explicó su abogada María Dolores de Argüelles a los medios el pasado 20 de septiembre, tras la comparecencia de Carvajal ante la Audiencia Nacional.

Justicia de España aprobó extradición de El Pollo Carvajal a EEUU

Cabe mencionar, que Carvajal es reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas; los cuales se habrían llevado a cabo cuando pertenecía al llamado Cartel de los Soles.

Tras esa acción, fue arrestado en España en el año 2019 y en 2020 el Consejo de Ministros aprobó su extradición a Estados Unidos; aunque en ese momento el ex general se encontraba en paradero desconocido hasta éste 9 de septiembre de 2021.

Es importante mencionar, que su defensa ha reiterado que mantiene en secreto aspectos del caso, pero medios han indicado que en su comparecencia de septiembre; Carvajal comentó que tenía conocimiento de irregularidades en las relaciones del régimen venezolano con personas de la órbita del partido Podemos.

Al tiempo, apuntó a supuestos grandes contratos que el gobierno de Venezuela habría otorgado a empresas españolas; en tiempos de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Es así, que ahora el exmilitar se habría comprometido a aportar documentación acreditativa de sus revelaciones; por lo que presentó recientemente su blog «Mis Verdades», pero de igual manera España aprobó la extradición a EEUU de El Pollo Carvajal.

Con información: ACN/VOA Noticias/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Donaron más de 200 partituras de Celia Cruz a universidad y casa cultural

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.