España deniega segunda petición de asilo a Hugo Pollo Carvajal - ACN
Connect with us

Internacional

España deniega segunda petición de asilo a Hugo Pollo Carvajal

Publicado

on

españa deniega asilo pollo carvajal- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Oficina de Asilo y Refugio de España deniega la segunda petición de asilo del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como Pollo Carvajal.

Vale recordar, que la entrega a EE. UU. ha ido dilatándose por estas solicitudes y recursos desde octubre de 2021; por lo que el departamento, dependiente del Ministerio del Interior, no ve razones para conceder protección en España al exmilitar.

Sobre ello, fuentes de Interior confirman a EFE, que ya se ha comunicado la resolución a su defensa; y que podrá recurrirla por la vía administrativa ante la Audiencia Nacional (AN).

Respecto a ésta segunda petición de asilo, basada en la persecución política de Estados Unidos que Carvajal alega; era la que frenaba su extradición a ese país.

España deniega la segunda petición de asilo al Pollo Carvajal

Vale recordar, que las autoridades norteamericanas lo reclaman por delitos de narcotráfico. Si bien fuentes jurídicas indican a Efe que lo previsible es que la AN, que debe hacerla efectiva, espere a que la resolución sea firme.

De igual manera, quien fuese jefe de contrainteligencia militar en los gobiernos de los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro; todavía tiene un recurso pendiente de resolución contra la decisión de Interior de rechazar en octubre de 2021 una primera petición de asilo.

Es así, que desde que fue detenido en Madrid en septiembre de 2021, tras casi dos años escondido, Carvajal no ha descansando de accionar; para evitar su entrega a la Justicia norteamericana, que lo acusa de integrar una organización dedicada al narcotráfico y relacionada con las FARC.

La entrega de Carvajal fue paralizada por la AN en varias ocasiones, una mientras Estados Unidos daba garantías de que una posible condena a cadena perpetua; y la última a la espera de conocer la suerte que corría la segunda petición de asilo, ya denegada éste jueves.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: «Pollo Carvajal» declaró éste lunes ante la Audiencia Nacional de España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Anthony Fauci cree que a China le ha faltado transparencia frente al covid

Publicado

on

China le ha faltado transparencia frente al covid - noticiacn
Anthony Fauci.
Compartir

A China le ha faltado transparencia frente al covid, dijo el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, este domingo 27 de noviembre, además de una mayor protección a la población más vulnerable.

«En todo lo que hemos tenido que afrontar en décadas, ya sea la gripe aviar o el SARS original en 2002, incluso cuando no hay nada que esconder actúan de forma sospechosa y no transparente»; dijo en el canal NBC.

Fauci, que abandonará su cargo en diciembre, estimó que puede deberse a que no quieren que se les vea culpables. «No tienes la culpa si algo evoluciona en tu país, pero averigüemos qué sucedió para poder ser transparentes al respecto y evitarlo de cara al futuro»; dijo.

A China le ha faltado transparencia frente al covid

El epidemiólogo, cara visible de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia; añadió que los confinamientos en China han sido particularmente severos sin dejar clara a la población la meta fijada.

«El objetivo final era que toda la gente estuviera vacunada. Entonces puedes entender confinamientos temporales (como los del principio). Pero ellos entraron en confinamientos prolongados sin ninguna ganancia aparente, lo que no tiene sentido desde un punto de vista de salud pública»; dijo.

Fauci añadió que tampoco se protegió a la gente de la tercera edad «asegurándose de que fuera vacunada»; indicó.

Rechazos de la población por confinamiento

El hartazgo de la población china por la draconiana política contra la pandemia que imponen sus autoridades era patente desde hace meses; pero la muerte de diez personas en el incendio en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste) el pasado jueves ha prendido la mecha de actos de rechazo en numerosos puntos del país.

El epidemiólogo estadounidense recalcó que, aunque la evidencia científica apunta con fuerza que el virus se originó de forma natural y no se debió a una fuga en un laboratorio; la única manera de poner fin a posibles teorías de la conspiración es una transparencia y cooperación total por parte de Pekín, algo que no se ha dado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Disturbios en ciudades belgas y neerlandesas tras partido Bélgica-Marruecos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.