España entrega a EEUU al multimillonario viceministro de Chávez
Connect with us

Sucesos

España entrega a EEUU al multimillonario viceministro de Chávez

Publicado

on

Viceministro acn
Compartir
  • 12
    Shares

Las autoridades españolas entregaron a estados Unidos al acaudalado Nervis Villalobos , viceministro de Energía de Hugo Chávez.

Al chavista lo acusan las autoridades estadounidenses por blanqueo de capitales.  El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno autorizó su entrega. A Villalobos lo requerían enriquecerse con dinero procedente actividades de corrupción PDVSA.

Al viceministro de Chávez lo apresaron en España por unos supuestos sobornos a cambio de contratos, reseñó la agencia Efe. Asimismo un juzgado de Madrid le imputa haber blanqueado dinero en España. Al parecer transfirió la bicoca de casi 7 millones de dólares entre octubre de 2011.

Según las investigaciones, en el entramado de corruptelas figuran otros chavistas pesados que de la noche a la mañana se hicieron multimillonarios.  Una vez que las autoridades de Estados Unidos juzguen a Villalobos, podrían devolverlo a España para continuar el juicio. Los chavistas presos disponen de los mejores bufetes de abogados en Europa y Estados Unidos.

Villalobos en fuga

De igual forma Villalobos también está procesado en Andorra junto a otros altos jerarcas del régimen. Los procesan por expoliar 2.000 millones de dólares a Pdvsa. En Venezuela también lo buscan.

Se desconoce la cantidad de bienes que el viceministro de Chávez tiene en diferentes continentes.

También te puede interesar: Estos son los periodistas extranjeros capturados por el Sebin

Sucesos

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Ven911.
Compartir

Al parecer el descarrilamiento de un tren en el sistema Metro de Caracas; arrojó un saldo de seis personas heridas este miércoles 11 de diciembre.

Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata; de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a los afectados.

Las trabajadores de la unidad, trasladaron a las seis personas a los centros hospitalarios más cercanos; para que recibieran la ayuda correspondiente.

Denuncian retrasos en el Metro de Caracas

Pocas horas antes, varios usuarios del Metro de Caracas denunciaron; que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 de la mañana.

Varios reportaron, que el tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde; se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, así lo confirmó el diario El Nacional.

Además de los retrasos, lo pasajeros habituales reclamaron que ya los vagones no cuentan con aire acondicionados; razón por la cual abrieron las puertas a la fuerza.

metro de caracas- acn

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Foto: Cortesía

Opiniones en las redes

Sin embargo, entre la diversidad de comentarios en Twitter, el usuario @fabmax_ aseguró; «no hubo descarrilamiento, lo que sucedió fue que tras demorarse alrededor de 30 min en cada estación; terminaron diciendo que desalojaron el tren y la gente no se bajo en señal d protesta por el mal servicio; a lo que dejaron soberbiamente el tren en pleno túnel con la gente adentro. Yo iba ahí».

De igual manera, sobre una interrogante que muchos usuarios realizaron en las redes, de por qué hubo seis heridos si no fue un descarrilamiento; el mismo @fabmax_ respondió «no sabría decir por qué esos seis heridos, lo que digo es que yo iba en el supuesto tren descarrilado y no fue así».

Tras el supuesto accidente, tres horas después representantes del Metro de Caracas informaron en el Twitter @Metro_Caracas; que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar y que las líneas 2 y 3 prestan servicio comercial con normalidad.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Ven911

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído