España eliminará obligatoriedad de mascarilla desde esta fecha
Connect with us

Internacional

España eliminará obligatoriedad de mascarilla desde esta fecha

Publicado

on

España eliminará la mascarilla. Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en dicha nación.

La eliminación de la medida entrará en vigencia desde el próximo 26 de junio; en espacios al aire libre.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona; donde se encuentra participando en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

España eliminará mascarilla

La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario; según indicó el presidente del Gobierno español.

Sánchez subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio; que se une al buen ritmo de la vacunación en el país.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, dijo el jefe del Ejecutivo español; quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente”; con todos los objetivos que el Gobierno se había marcado, dijo Sánchez.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Un narco construyó un búnker subterráneo debajo de una casa de muñecas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Senadores de Colombia conformarán mesa para abrir el paso fronterizo

Publicado

on

senadores colombia paso fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Senadores de Colombia entre ellos, el vocero de la bancada del partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que el próximo lunes conformarán una mesa de trabajo en Cúcuta con el fin de abrir el paso fronterizo con Venezuela.

Detalló en éste sentido, que «el fin es examinar con las autoridades colombianas como la Cancillería, Migración Colombia y empresarios; el anuncio de Venezuela de habilitar el paso fronterizo».

Además, durante el encuentro pretenden conocer con exactitud «las decisiones que el gobierno colombiano ha adoptado como respuesta a esa posición».

Por otro lado, en relación a la propuesta 034, que envió el Congreso de Colombia a la Asamblea chavista, confirmó que la misma busca trabajar en la constitución; de una comisión binacional con los representantes del poder legislativo de Venezuela y Colombia, tal y como lo había explicado días atrás Jorge Rodríguez.

Colombia: senadores habilitarán mesa con el fin de abrir el paso fronterizo

Luego de que los senadores de Colombia informaron que conformarán éste mesa para hablar sobre el paso fronterizo; explicó que el propósito es abrir un espacio de normalización o de trabajo conjunto de las relaciones consulares; comerciales y diplomáticas entre ambos países.

Ahora, en cuanto a la posición del Presidente Iván Duque y su Canciller, de negarse a la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno chavista; el senador colombiano señaló que la propuesta «debería contar con el respaldo del presidente, del gobierno colombiano y dar el espacio para que ambos Congresos trabajen en una agenda común».

Al tiempo, el congresista destacó durante una entrevista para Unión Radio que, «pese al contexto de crisis diplomática las relaciones económicas y comerciales; podrían seguir su curso (…) es lo que ha ocurrido en los momentos más duros como en el caso Cuba y Estados Unidos».

Con información: ACN/Banca y Negocio/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.