España, Francia, Inglaterra y Alemania le dan la espalda a Maduro
Connect with us

Política

España, Francia, Inglaterra y Alemania reconocen a Guaidó

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 79
    Shares

España, Francia, Reino Unido, Alemania y otros países europeos se sumaron este lunes al reconocimiento internacional al opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.

Tras expirar un ultimátum que le dieron al chavista Nicolás Maduro, gran parte de Europa decidió darle la espalda al régimen, reseñó la agencia AFP. «El gobierno de España anuncia que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de Venezuela, el señor Guaidó, como presidente encargado de Venezuela». El anunció lo hizo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. El mandatario también pidió organizar elecciones «en el menor plazo de tiempo posible».

Inmediatamente después, Reino Unido, Francia, Austria, Suecia y Dinamarca también reconocieron a Guaidó. El líder opositor ya contaba con el respaldo de Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos.  «Reconocemos a Juan Guaidó como presidente interino» de Venezuela, indicó a la prensa Martina Fietz, portavoz del gobierno alemán.
https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1092358423637880832

Maduro sin respaldo

Rusia, uno de los principales apoyos del régimen de Maduro, condenó la «injerencia» europea. «Percibimos los intentos por legitimar la usurpación del poder como una injerencia directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela», declaró a periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Risia es uno de los principales prestamistas del régimen chavista.
El presidente español además anunció su disposición de liderar la iniciativa europea para sacar a Maduro. Indicó que desde ya coordinan el envío de ayuda humanitaria para los venezolanos.
Guaidó se juramentó como presidente interino el 23 de enero luego de que el Parlamento calificara a Maduro de «usurpador.»
España , Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Holanda habían puesto el ultimátum. El domingo se cumplió la fecha límite para que convocara a elecciones y evitara mayores desgracias.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído