España y el fútbol lamentan la partida de Quini - ACN
Connect with us

Deportes

España y el fútbol lamentan la partida de Quini

Publicado

on

Quini dejó este plano terrenal siendo un ídolo que marcó a una generación - ACN
Falleció a los 68 años después de sufrir una crisis coronaria cuando se encontraba cerca de su domicilio | Foto: EFE
Compartir

El 23 de abril de 2016 fue una de las últimas veces que Enrique Castro «Quini» saltó al césped del Camp Nou. La que durante cuatro años (1980-84) fue su afición ovacionó por última vez a uno de sus ídolos que, vestido de azulgrana, no solo siguió dando muestras de su olfato goleador sino que vivió también un secuestro que marcó a una generación.

Después de 12 temporadas en el Sporting de Gijón, Quini jugó en las filas del club azulgrana cuatro cursos (1980-84) y dio muestras de su puntería innata: 101 tantos en los 178 encuentros que disputó.

Lee también: Experimento de Zidane no funcionó ante el Espanyol

Su llegada fue tardía. Pasados los 30 años, siendo ya un delantero consolidado con tres trofeos Pichichi, dejó el Sporting para fichar por el Barcelona. Más tarde de lo previsto, el club catalán pagó 82 millones de pesetas para hacerse con un jugador que no dejó de celebrar goles, aunque esta vez fue en el Camp Nou.

Sus títulos más importantes, además de dos Pichichi, fueron dos Copas del Rey (1981 y 1983) -la primer de ellas gracias a un doblete suyo ante su amado Sporting- y una Recopa (1982), un título que el Barcelona conquistó (2-1) con un rápido lanzamiento de falta que fabricaron Simonsen y el jugador asturiano.

Quini, que en los últimos años ha desempeñado el cargo de director de Relaciones Institucionales del Sporting, se había recuperado de un cáncer de garganta que le había llevado al quirófano en 2008. El eterno goleador asturiano había desempeñado también en las últimas décadas el cargo de delegado del equipo rojiblanco y falleció la madrugada de este miércoles, a los 68 años de edad, luego de sufrir una crisis coronaria cerca de su domicilio.

Con información de EFE | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.