España goleó a Costa Rica sin piedad y lidera grupo E
Connect with us

Deportes

España se dio la «Gran Vida» a expensas de Costa Rica (+ vídeo)

Publicado

on

España goleó a Costa Rica - noticiacn
Ferrar Torres (11) autor de los de las siete dianas. (Foto: EFE).
Compartir

Tres en el primero y cuatro en el complemento. España goleó a Costa Rica 7-0, su mejor resultado en inicio de un Mundial, que deja a la «Roja» de primero de grupo E, escoltado por Japón que más temprano sorprendió a Alemania (2-1).

España goleó en el estadio Al Thumama de Doha. Dani Olmo, en una sensacional jugada personal, picando el balón por encima de Oscar Duarte antes de culminar, abrió el marcador en el undécimo minuto; Marco Asensio, con un disparo de rosca, amplió la ventaja de los de Luis Enrique en el 21; y Ferrán Torres, de penalti, diez minutos después, colocó el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Torres repitió gol (54′) y Gavi colocó el 5-0 en el 7′. Carlos Soler (90′), y Morata (90+2′), redondearon el marcador, dejándolo en el definitivo 7-0 para el equipo que dirige Luis Enrique, que supuso al mismo tiempo la victoria más amplia de España en un Mundial; y la derrota más severa en ese torneo encajada por Costa Rica.

España goleó a Costa Rica

El estreno soñado. La mayor goleada de la selección española en la historia de los Mundiales (7-0), relanza la ilusión con una pegada desconocida hasta el momento de una España que se ganó a pulso el derecho a soñar con algo grande en Qatar 2022; pasando por encima de Costa Rica y exhibiendo la perfecta combinación de fútbol y hambre de éxito.

«Puede ser mi gran noche», canción de Raphael, sonó por megafonía tras cada gol. Y tanto que lo era. España ya ganaba 3-0 con un dominio abrumador y una pegada pocas veces mostrada en la ‘era Luis Enrique’: borrando del campo a una Costa Rica que no compareció, sin respuesta ante el aluvión de fútbol que se le vino encima en un inicio de Mundial para la historia de la Roja.

España goleó a Costa Rica - noticiacn

Un festín ibérico en su inicio. (Foto: EFE).

Festín desde temprano

Ya había inventado un pase medido Pedri al disparo cruzado de Dani Olmo y conectado con Asensio, que arma el disparo sin pensarlo, cuando España rompió el partido con rapidez y merecimiento; a los once minutos, con Costa Rica sin encontrar la forma de salir de su propio campo, Gavi rompió líneas y encontró el pase a Olmo, que picó con calidad ante la salida de Keylor Navas.

Alejada la leyenda costarricense de su verdadera identidad. Sin paradas salvadoras. Acariciando la rosca que le metió Asensio e impotente; al ver cómo entraba en su portería en el minuto 21 el zurdazo del antiguo compañero con el que tocó el cielo de la ‘Champions’.

Llegó el penalti inocente de Duarte a Jordi Alba que enganchó al partido a Ferran. Parecía el más impreciso con balón del tridente, pero afinó con calidad y calma en la pena máxima; se enchufó y acabó firmando un doblete que le vuelve a convertir en el máximo artillero con Luis Enrique en el banquillo. Apuesta segura en la selección.

Demolió la «pura vida» del rival

Luis Enrique reservaba jugadores para próximas batallas y encontraba lo que todo entrenador desea, el hambre de los que salen del banquillo. España no levantó el pie. Sintió que era un día grande para disfrutar hasta el final; Morata buscó el gol, pero se topó con una rápida salida de Keylor y picó el balón para que Gavi, de volea ajustada al poste, hiciese el quinto.

Ya corría por el campo Balde, el último en sumarse a una selección en la que parecía que llevaba años; Explotó su velocidad en el carril izquierdo de un día que jamás olvidará, como tampoco la selección.

Tomando el testigo de Nico Williams, que se sumaba a la fiesta desequilibrando por la derecha y metiendo un centro con el que Carlos Soler marcaba el sexto antes de que la conexión Olmo-Morata pusiese el broche a la «gran noche» que cantó Raphael; España deslumbra y se gana el respeto perdido y cerró Morata con el 7-0 que demolió a Costa Rica, dejando su frase «pura vida» sin ninguna letra.

España goleó a Costa Rica - noticiacn

Keylor Navas vio siete balones romper su red. (Foto: EFE).

A saber

  • España goleó a Costa Rica - noticiacn

    Gavi en los récords. (Foto: EFE).

    Gavi (18 años y 110 días) se convierte en el jugador más joven en anotar por España y tercero en toda la historia de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Pelé (17 años y 241 días) y el mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días).

  • Cesc Fábregas (19 años y 41 días) era el jugador más joven en debutar con la «Roja», superado este miércoles por Gavi se convierte Gavi (18 años y 110 días) y Balde (19 años y 36 día).
  •  España goleó a Costa Rica y tuvo 100% de efectivad en los tiros directos al arco de 7-7.
  • Las goleadas sufridas por selecciones de Concacaf en Mundiales: Suecia-Cuba 8-0 (1938); Polonia-Haití 7-0 (Suiza, 1954) Hungría-El Salvador 10-1 (España, 1982) Inglaterra-Panamá (Rusia 2018) España-Costa Rica (Qatar 2022).
  • Costa Rica realizado ni un solo remate ante España, para empata su propio récord contra Brasil, el 16 de junio de 1990.
  • Es la máxima goleada de España en Mundiales, superando el 6-1 en Francia 98 ante Bulgaria, donde Luis Enrique también marcó (24 de junio de 1998).
  • Las derrotas más amplas de los «ticos» fueron Brasil 5-2, el 13 de junio de Corea-Japón 2002; contra Checoslovaquia 4-1 el 23 de junio de Italia 1990 y Ecuador 3-0 en 15 de junio de Alemania 2006.

Ficha técnica

España (7): Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, 64′); Busquets (Koke, 64′), Gavi, Pedri (Carlos Soler, 57′); Ferran Torres (Morata, 57′), Marco Asensio (Nico Williams, 69′) y Dani Olmo. DT. Luis Enrique.

Costa Rica (0): Keylor Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo (Matarrita, 82′); Borges (Aguilera, 72′), Yeltsin Tejeda; Campbell, Bennette (Bryan Ruiz, 61′), Martínez (Waston, 46′); y Anthony Contreras (Zamora, 61′). DT. Luis Fernando Suárez

Goles: Dani Olmo (11); Marco Asensio (21); Ferran Torres (31′ y 54′); Gavi (75′); Carlos Soler (90′); Morata (90+2′).

Árbitro: Mohammed Abdulla Mohame (Emiratos Árabes). Amonestdos: Calvo (6′) y Campbell (90+5′). Escenario: Estadio Al Thumama. Asistencia: 40.013 espectadores

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Marruecos y Croacia empataron sin goles en Al Bayt

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Día 1 sin Neymar: Brasil se enfrenta a Suiza

Publicado

on

Brasil se mide a Suiza - noticiacn
Brasil en su última práctica para medirse a Suiza. (Foto: EFE).
Compartir

En el día 1 sin Neymar, Brasil se mide a Suiza el lunes 28 de noviembre, en la segunda presentación de ambas selecciones (12:00 m. hora venezolana).

La selección brasileña comienza este lunes un repecho. Terminar la fase de grupos sin Neymar y poder esperar la recuperación del ’10’ tranquilamente en los octavos de final; con el triunfo ante Serbia, tres puntos contra Suiza garantizarían la clasificación y puede que el primer puesto, pero está por ver cómo evoluciona la selección de Tite sin su estrella.

Con el tobillo aún hinchado, como publicó Neymar en sus redes sociales, el brasileño tendrá que ver desde la grada el segundo partido de su equipo en este Mundial y su puesto recaerá en la decisión que tome Tite; una Brasil más ofensiva o una más defensiva.

La propuesta de ataque pasa por bajar a Lucas Paquetá al medio, para que acompañe a Casemiro, y suplir al ’10’ con Rodrygo; mientras que la opción defensiva supone mantener a Paquetá adelantado y meter un doble pivote con Fred/Bruno Guimaraes y Casemiro.

Brasil se mide a Suiza en día 1 sin Neymar

Ante el intento continuo de sonsacar a Casemiro qué pareja de baile prefiere, el ex del Real Madrid tiró de humor: «Luka Modric y Toni Kroos»; el dúo con el que ganó cuatro Copas de Europa con los blancos.

Esa es prácticamente la única duda de Tite para el once, ya que el resto de puestos se mantendrán intactos respecto a lo visto contra Serbia, con la excepción del lateral derecho; Danilo está lesionado, también en el tobillo, y Éder Militao le suplirá.

Su velocidad, para cubrir la espalda de Thiago Silva y Marquinhos, más lentos, es clave para que se imponga en esta posición a un Dani Alves más ofensivo; que podría disponer de minutos si el encuentro se complica y hace falta un perfil de ataque.

Brasil se mide a Suiza - noticiacn

Suiza espera dar la batalla que podría darle el boleto a octavos. (Foto: EFE).

Helvéticos también aspiran

Evitar más lesiones es un asunto crucial del choque contra los suizos, aunque no se espera tanta agresividad por parte de los helvéticos; el triunfo ante Camerún provoca que los suizos no lleguen con tantas urgencias y que, ocurra lo que ocurra, se puedan jugar la clasificación contra Serbia en la última jornada.

Solo una aproximación más defensiva, con cinco centrales, supondría algún cambio en la alineación de Yakin. Si mantiene la defensa de cuatro, no habría sitio para Fabian Schar; la mayor amenaza para Brasil es un Breel Embolo que ya anotó ante Camerún, siendo el primer futbolista en marcarle en un Mundial a su país de origen.

La victoria de Brasil asegurará su pase a octavos, mismo caso que el de Suiza; el primer puesto dependerá del resultado entre Camerún y Serbia. Si estos dos equipos empatan, el ganador del Brasil-Suiza pasará como primero.

Un empate entre suizos y brasileños provocará que todo se decida en la última jornada, con Brasil-Camerún y Serbia-Suiza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Corea del Sur y Ghana buscan continuar en carrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.